Comunidad Marshall Origin 20/50

Jureweah
#397 por Jureweah el 16/12/2022
No. Debe de entrar algo en resonancia con esa nota o las vibraciones del cono en la caja o del propio mueble.
Subir
mustako
#398 por mustako el 16/12/2022
#397 si toco la parte que vibra del altavoz, la que es como de papel, deja de emitir el zumbido y suena guay.

Entonces, qué hago, ¿lo devuelvo? ¿O creéis que se pasará cuando se ablande el cono?
Subir
jaimebcn
#399 por jaimebcn el 16/12/2022
Hola,
Prueba a apretar los tornillos del cono, un poco, no te excedas.

Nos cuentas a ver.

Saludos,
Subir
1
mustako
#400 por mustako el 18/12/2022
#399 Acabo de apretar todos los tornillos y sigue zumbando :(
Subir
angelred
#401 por angelred el 18/12/2022
Hola, a mi me paso con otro ampli que tenía un tornillo de los que sujetan la jaula de las válvulas en el cono por detras y era lo que provocaba el zumbido.
Subir
kaskosu
#402 por kaskosu el 18/12/2022
#400 a veces encontrar de donde viene el zumbido es muy difícil, solo te queda probar más tornillos o devolverlo
Subir
1
elrule
#403 por elrule el 21/05/2023
Hola a todos y todas!!! Me uno con un 20c! Que decir que no hayais dicho ya! Me encanta! Hacia tiempo que iba buscando un monocanal con mucha dinamica para enroscarlo y jugar con los volumenes de la guitarra y el ataque porque ultimamente me ha entrado la vena blusera y setentera y por lo que vale que mejor opcion. Lo pille de segunda mano pero impoluto, aunque ahora que llevo unos cuantos dias dandole cera creo que tengo una valvula microfonica, cuando esta apretado a veces se olle como rasca, y aqui mi pregunta, vosotros que los habeis trasteado mas, que valvulas me recomendais? Que opinais de las mullard? Saludos y gracias de antemano!
Subir
1
El Marin Baneado
#404 por El Marin el 21/05/2023
elrule escribió:
vosotros que los habeis trasteado mas, que valvulas me recomendais? Que opinais de las mullard? Saludos y gracias de antemano!


A ver, yo las de potencia le he dejadom las originales, son JJ y no van mal

Respecto a las de previo, primero jugué con una caja que tengo llena de cosas viejunas pero acabé poniendo TAD nuevas y me gusta más. En serio.
Subir
1
elrule
#405 por elrule el 21/05/2023
Gracias Marin!
Subir
zemaitis
#406 por zemaitis el 21/05/2023
#404 Yo también dejaría las JJ , tuve Mullard en un Deluxe reverd y no me duraron nada .
Subir
elrule
#407 por elrule el 21/05/2023
Bueno pues acabo de probarlo con unas mullard en el previo que tenia y he aprovechado para probar un greenback y como cambia el cuento. Lo malo es que si hay alguna microfoneada son las de potencia, porque ha seguido haciendolo, apenas se oye pero algo tienen. Mi experiencia con las mullard en previo y el greenback a baja potencia, a falta de catarlo mañana a tope en el local es muy buena, por lo menos para tocar en casa, rompe antes, suena mas redondo y el control del gain afecta bastante mas, antes por mucho que subiese el gain si no le alegrabas el master le costaba mucho de romper, sin embargo ahora puedes jugar mas con el gain sin apretar tanto el master. Ya os dire que tal a 20w mañana. Saludos!
Subir
2
Franela
#408 por Franela el 28/05/2023
¡Hola! Antes de abrir otro hilo y a las tres páginas se empiece a divagar, prefiero ponerlo por aquí e ir al grano.

Tengo un Origin 20C y ando tocando con el grupo un rock tirando a metal, del estilo de Mastodon y así. Toco con una Epiphone Flying V y tiro de Tubescreamer y el gain del ampli para las distorsiones, pero siento que me quedo corto. Entiendo que el metal no es para lo que está pensado el ampli, pero lo cierto es que el sonido no me disgusta y quería darle un punch extra. Había pensado pillar un Boss GE7 para boostear, pero creo que, aparte, podría darle más caña con otro overdrive u otra distorsión. ¿Alguna recomendación al respecto? Veo el mercado (nuevo y de segunda mano) con tantas opciones que tampoco pretendo comprar un pedal al mes y estar más pendiente de la cuenta corriente que de tocar.

También se me ha pasado por la cabeza añadirle una pantalla 2x12, pero vayamos por partes.

¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo