Comunidad Marshall Origin 20/50

Franela
#421 por Franela el 29/05/2023
#418 Sí, es más ese rollo que metal como tal, sobre todo si hablamos de metal más moderno. ¡Gracias por las recomendaciones! No había pensado en el Blues Driver, lo probé una vez y me gustó bastante, voy a tentarlo.

#420 Sí, afino en Drop C#, lo tengo en cuenta ;) No se me había ocurrido el pedal. No conozco a nadie que lo tenga, buscaré vídeos o si puedo probarlo. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
kaskosu
#422 por kaskosu el 29/05/2023
#421 Buenas, yo para eso uso un Boss power stack que conseguí muy barato, y da el pego con el origin, pero mejor si lo usas con un 212, tenía que haberlo comprado en cabezal en vez de combo.
Subir
garnacho
#423 por garnacho el 23/06/2023
Hola,

Si alguno está interesado, voy a poner a la venta el combo 20c que tengo. La razón es que también lo tengo en formato cabezal y es el que realmente uso. El combo lo tengo en el local y apenas lo he sacado para tocar.

Os dejo el enlace por si a alguno le interesa.
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-origin-20c/1108405

Saludos.
Subir
Sandman
#424 por Sandman el 23/06/2023
Hola buenas!!

Mi combo Origin 50C ha tenido unas anginas y lo he llevado al hospital. Han sido 2 años de caña -o más- sin problemas pero ahora ha dicho que hasta aquí.

Me han recetado un cambio de válvulas, y he dicho que adelante.

Mi pregunta es... ¿Alguno habéis tenido que cambiarlas? ¿Es mejor cambiarlas todas a la vez o de una en una? ¿Hay que ajustar BIAS -entiendo que sí, pero no tengo ni idea-? ¿Cada cuanto tiempo, asumiendo un uso recurrente de ensayos y bolos semanales, es normal hacer este cambio?

Es mi primer combo valvular 100% y algunas cosas aún no las tengo claras.

Eso sí, viendo los precios actuales y el anuncio del compañero, os lo recomiendo al 100%, el sonidazo que da esto no es comparable a otras cosas. 360€ me parece que está fenomenal respecto al precio que tiene ahora mismo nuevo, que está por encima de 500€.

Saludos!
Subir
1
garnacho
#425 por garnacho el 23/06/2023
Gracias, compañero. La verdad es que a veces me flipa un poco los precios que se ven en segundas manos. Tiendo a creer que es porque las gangas vuelan y se quedan lo que no es tanto.

Ya te digo que, si no tuviera el cabezal, no lo vendería ni de coña. Pero me ha entrado por los ojitos otra cosa y...
Subir
elrule
#426 por elrule el 23/06/2023
En el 50 si que hay que regular el bias, a mi en los amplis de valvulas que he tenido ciando he estado ensayando todas las semanas y haciendo bastantes bolos las de potencia me duraban 2 años, y las de previo las cambiaba cada dos cambios de las de potencia
Subir
garnacho
#427 por garnacho el 23/06/2023
Sandman escribió:
Mi pregunta es... ¿Alguno habéis tenido que cambiarlas? ¿Es mejor cambiarlas todas a la vez o de una en una? ¿Hay que ajustar BIAS -entiendo que sí, pero no tengo ni idea-? ¿Cada cuanto tiempo, asumiendo un uso recurrente de ensayos y bolos semanales, es normal hacer este cambio?


Yo siempre que he cambiado una válvula de potencia, las he cambiado todas. Otra cosa son las del previo.

Bueno, miento, casi siempre, una vez cambié una que se fundió en un ampli que tenía de 100w y sólo cambié esa. Al de poco se me fundió otra y me recomendaron cambiar todas.

Las válvulas creo que recomiendan cambiarlas cada 300-400 horas.
Subir
Sandman
#428 por Sandman el 23/06/2023
Guay, gracias. Me queda claro que es algo más o menos normal dentro de su vida útil.

Un abrazo, me voy a probar cómo suenan las válvulas nuevas!!!
Subir
El Marin
#429 por El Marin el 23/06/2023
garnacho escribió:
Las válvulas creo que recomiendan cambiarlas cada 300-400 horas.



Las válvulas las cambias cuando se rompen o fallen. Mi Twin Reverb lleva las mismas desde 1990 creo recordar

Y mi Marshall Origin 50 sigue con las de fábrica en potencia y las que le puse de previo na más comprarlo de segunda mano.

Si no está roto, no lo arregles. Si al compañero @Sandman se le han jodido pues no hay más remedio


Sandman escribió:
Mi combo Origin 50C ha tenido unas anginas

Que era lo que le pasaba?
Subir
1
elrule
#430 por elrule el 23/06/2023
El problema es que a veces cuando petan petan componentes😭 eso me paso en un brunetti 059
Subir
Sandman
#431 por Sandman el 24/06/2023
Pues que a los pocos segundos de encenderlo sonaba un "paf" y bajaba el volumen mazo y rajaba.

Le han cambiado las válvulas, no todas. Las EL34 y otra... Y lo he probado con mi teleca y suena bien pero hace cosas raras (creo que es la teleca). Ya os cuento mañana que ahora voy algo tocao. :bebemucho:
Subir
jaimebcn
#432 por jaimebcn el 24/06/2023
Así sin verlo, mi opinión es que ese amplificador requiere una revisión seria. Cambiar todas las válvulas, así por que sí no es solución, pero es una "solución rápida" que muchos aplican, bajo mi punto de vista es una burrada. Pero ya digo, es mi opinión sin haber visto el amplificador.

Las válvulas, como te dice el Marín, hay que cambiarlas si fallan o se rompen. Si te han cambiado las válvulas y sigue funcionando mal, el problema no son las válvulas. Lo mismo algún condensador electrolítico ha llegado a su fin de vida, o alguna soldadura fría que con el uso a acabado de "soltarse"... es decir algún componente que está fallando. El problema es que a veces esos fallos hacen que las válvulas dejen de funcionar bien e incluso se rompan, por eso cuando se cambian las válvulas "sin ton ni son" parece que has dado con la solución, pero la realidad es otra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo