Comunidad Marshall Origin 20/50

Toni
#409 por Toni el 28/05/2023
#408 Prueba con un Proco Rat.
Mezcla la saturación del ampli con la del Rat y ya me dirás si no te gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elrule
#410 por elrule el 28/05/2023
Ahi tambien entra en juego las pastillas que lleves en flying
Subir
Franela
#411 por Franela el 28/05/2023
#409 Justo un amigo me comentó eso, pero siempre lo he visto como demasiada distorsión. De segunda mano hay varios y no es caro, miraré a ver si me convence o por su uso. ¡Gracias!

#410 Las de serie 😅
Subir
Toni
#412 por Toni el 28/05/2023
#411 Se pone el gain a la mitad en el Rat o menos y funciona de maravilla.
Pruébalo,un Rat 2 no és caro , és el que tengo yo.
Subir
1
Sandman
#413 por Sandman el 28/05/2023
El rat es barato y es buena inversión con el Marshall. Suena guay, más punki que metalero, o así lo veo yo.

Yo para metalear te recomiendo que pienses mucho, pruebes mucho y compres poco. Puedes acabar juntándote con 10-12 OD/Distor/Fuzz en casa y usando de verdad 3.

Piensa en el tipo de sonido que quieres. Con un TS no estás llegando a distorsionar, es un OD que puedes poner potente, pero con el Origin estás casi siempre en un limpio, o un crunch ligero. No es una distor salvaje.

Si quieres empujarla tienes varias opciones:

- Otro TS. A mí me gustan el Mooer Green Mile (es un mini muy barato), y el EHX East River Drive. Ambos son clones del TS y no hay mucha diferencia real, especialmente si vas a stackear. Igual el primero es más booster y el segundo más OD, pero sin más. Yo no llamaría metal a esta opción, es rock, sin más adjetivos.
- Un OD tipo plexi, o tipo mosfet (que es el mismo rollo). Un EHX Glove va muy bien, pega con el TS y es económico. Un OCD o algún clon boutique... Sonidos muy marshaleros pero algo más caros. Esto tampoco es metal, pero sí es Hard Rock. Con este rollo puedes sonar a AC/DC con el origin y a cualquiera que vaya de ese palo.
- Un Fuzz tipo Big Muff. El sonido es metal, pero son complicados de configurar y stackear. Y con el origin, que el loop no es que funcione genial... es más coñazo. Con esto, el origin y el TS puedes sonar desde Muse hasta Megadeth. Pero configurarlo requiere más tiempo para usar el Fuzz como distor y el TS como booster, y quizá todo por el loop. Con el Rat te vas a sonidos más macarras que eso y más sencillos de configurar, pero es más distor, menos fuzz y no suena igual de comprimido.
- Irte a un Boss metalero. No puedo recomendarte nada en este sentido porque no los he probado.
Subir
1
Sandman
#414 por Sandman el 28/05/2023
@Franela

Esta opción te puede interesar, está muy bien de precio y parece que en buenas condiciones.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ehx-metal-muff-top-boost/1100231
Subir
1
Jureweah
#415 por Jureweah el 28/05/2023
Franela escribió:
Tengo un Origin 20C y ando tocando con el grupo un rock tirando a metal, del estilo de Mastodon y así

Decir que se te queda corto para eso es poco. No es una banda que controle, pero creo que el Tubescreamer te seguirá quedando corto en el Origin. Necesitas una distorsión potente. Un Metal Muff o algo así.
Subir
Franela
#416 por Franela el 28/05/2023
#413 Wow, estudiaré lo que comentas. Me quedo con que compre poco jajaja Que es por lo que he preguntado, para no gastar a lo loco.

#415 Lo sé, lo cierto es que lo compré para otro proyecto y he estado muy parado en cuanto a grupos. Ahora ha salido este proyecto y he comentado Mastodon por citar una influencia que tenemos, pero creo que en cuanto a sonido es acertada. Si por mí fuera, creo que un sonido de Gibson y JCM800 es lo que tendría, tiempo al tiempo.

Por seguir con ellos, he visto que Brent Hinds usa un TS9 con el GT/OD y un GE7, además de otros pedales como un DD3 o un RE20. Claro, con Gibson Custom, amplis Marshall y Orange con 4x12... De ahí que busque una distorsión más cañera, porque el combo Origin da para lo que da en ese sentido.
Subir
EtHndrx
#417 por EtHndrx el 28/05/2023
Hola chicos!! Estoy vendiendo mi Origin 20 en formato combo, está prácticamente sin uso. Por si conocéis a alguien que le pueda interesar.
Gracias!

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-origin-20-combo/1102344
Subir
sevidoe Baneado
#418 por sevidoe el 29/05/2023
Un BB preamp o el caline Orange burst. Un turborat. Tampoco Mastodon es metal moderno, es más rollo Hard Stoner metal. No? Me refiero que no es sonido Soldano, Mesa... Es marshall, Orange... Un boss blues driver junto al ts9 también pero prefiero los otros. El turborat es MI pedal. El Caline es muy flexible, buena eq, mucho volumen y cantidad generosa de gain sin llegar a terrenos modernos.
Subir
BudSpencer
#419 por BudSpencer el 29/05/2023
sevidoe escribió:
Me refiero que no es sonido Soldano, Mesa... Es marshall, Orange


Sí, es Marshall vitaminado. De hecho, el guitarrista si no recuerdo mal va o iba con jcms800 boosteados.
Subir
1
Ricardo_R
#420 por Ricardo_R el 29/05/2023
Cuenta también con que Mastodon van afinados uno o dos tonos más graves, yo tenía el Mxr Custom 78 y me molaba mucho, da bastante caña pero sin salirse de sonidos clásicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo