Comunidad Marshall Origin 20/50

Vvasail
#385 por Vvasail el 12/11/2022
El Marin escribió:
Con el Master lo llevo donde sea. USA EL MASTER, tronco.

Mi limpio es: Distorsión al máximo y master al 4. "jugando con el master" este ampli no chilla, al menos con pastillas simples, con dobles si que rompe mas fácil. Pero aun así, es un volumen que uso para ensayo, no lo veo distorsionando a volumen de dormitorio.
Y añadiéndole un TS o cualquier otro pedal, claro que rompe el limpio, pero lo hace el pedal, no el propio ampli.

Mi consejo para tener cualquier volumen, desde dormitorio hasta conciertos es 20w y jugar con la salida. El combito para el dormitorio, en limpio con pedales puedes ir bien (aun así en un piso no se yo...) y para ensayos o conciertos le puedes añadir una 2x12, 4x12, 4x12+PA... el de 20w te da para Wembley si te lo curras, pero el de 50 no te da para dormitorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#386 por Sandman el 12/11/2022
En limpio con pedales, el 50C te permite hacer lo que quieras en dormitorio sin que el vecino quiera vengarse de tí.

Lo cierto es que el Origin es un ampli para jugar a ponerlo en el límite entre un limpio total y un crujido levísimo, de forma que con el cambio de pastillas, volumen y tono puedas pasar desde un sonido casi "acustico" hasta un crunch interesante, y que al acompañarlo de algún pedal lo puedas empujar un pelín para hacer solos y otras cosas interesantes. Pero esto solo lo puedes hacer a volumen de ensayos/directos. En casa te echan.

No es un ampli para hacer metal, para tocar sin pedales (salvo que vayas exclusivamente con ese sonido) o para ensayar en casa sin pedales. Al menos es mi opinión, no digo que sea una verdad absoluta, ni que tenga razón.

En cuanto a tono, me gustaría probarlo contra algún ampli tipo Fender de más o menos el mismo concepto, limpios enormes, sonido clásico y potencia a saco. ¿Identificais contra qué otros amplis jugaría este en la misma liga? ¿Aunque fueran de gamas diferentes?
Subir
garnacho
#387 por garnacho el 12/11/2022
Sandman escribió:
¿Identificais contra qué otros amplis jugaría este en la misma liga? ¿Aunque fueran de gamas diferentes


Fender Bassman?
Subir
alsancas
#388 por alsancas el 12/11/2022
Os cuento mi historia: me compré el 20C a finales del año pasado a 400e, un precio brutal.
Me llegó la caja con dos golpes bestias y cuando lo abrí todos los potes movidos. Llamé para quejarme y me dijeron que es que antes de entregarlo los prueban...No me gustó la respuesta o no me la creí.
Pero lo probé en el local. Tengo un fender Champion 100 así que fui probando todos mis pedales en los dos.
Conclusiones: da para tocar con banda de sobras. No pasé del 4 creo recordar. El limpio mucho más definido que con el Fender. Con arpegios, el Origin espectacular como sonaba cada nota. Eso sí, rompía muy pronto, cosa que no me importa porque ese sonido de salida ya me gusta.
Ahora bien, cuando pisaba mis pedales de distorsión la pegada era mejor con el Fender. El bajista me miraba y me decía también lo mismo ,y eso que es bajista jaja
Quizás tocando más el gain llegaría al sonido que buscaba, pero no lo encontré. El ampli empezó a hacer el tonto, venía y se iba el sonido, y entonces ya me empezó la cabeza a explotar pensando que me habían tomado el pelo con el ampli. Que debía de ser de exposición o algo así.
Como estaba dentro de los 15 días lo devolví. No me dieron ni opción a comprobar el fallo ni nada. Simplemente me dijeron que lo devolviera.
Esa es mi experiencia con el Origin. Ahora me arrepiento por el precio actual y de no haberlo exprimido más.
Subir
kaskosu
#389 por kaskosu el 12/11/2022
Yo lo compré en las ofertas de Thomann de hace unos años, creo que el cabezal era 300 y el combo 360, de 20w hablo, compré el combo, pero ahora prefería haber comprado el cabezal, ya que para bolos prefiero mover una cabeza y una pantalla que un combo.
Subir
Javixu94
#390 por Javixu94 el 13/11/2022
Yo he comparado mi origin 20h con un fender hot rod III y el limpio puro... Es para el fender sin duda.
En mi caso eso no era un problema porque buscó un sonido crunch que pueda ajustar con mi pote del volumen
Al final pille un ofertón por un Marshall Vintage Studio 20C y estoy vendiendo el origin a mi pesar, porque no puedo permitirme tener los dos amplis
Para mi los 20W son lo ideal para approvechar el mejor sonido que te puede dar este circuito, con 50W creo que hay demasiado head room para poder romper un poco el sonido como a mi me gusta. Pero es eso... Cuestión de gustos👌🏼
Subir
1
mustako
#391 por mustako el 16/11/2022
Joe, ando con ganas de comprarme un Origin pero dudo entre el 20 y el 50...me gustaría tener limpio suficiente para poder tocar con banda (nunca a pelo, siempre microfoneados por la PA) pero también me gustaría poder tocar en casa. ¿En mi caso, sería mejor el de 20 watts?

A ver si ponen alguna oferta de Black Friday :vinito:
Subir
howe
#392 por howe el 16/11/2022
Javixu94 escribió:
Al final pille un ofertón por un Marshall Vintage Studio 20C y estoy vendiendo el origin a mi pesar, porque no puedo permitirme tener los dos amplis


Que tal la comparativa entre el Marshall Vitante Studio 20C y el Origin?
Subir
fjbull
#393 por fjbull el 17/11/2022
#392 Imagino que tiene que haber bastante diferencia entre un ampli fabricado en el Reino Unido y otro fabricado en Asia, por muy bueno que sea este último. Por supuesto que Origin es mejor que MG, pero no se puede comparar a un auténtico Marshall británico. Aún así, hay quien dice que, cambiando el altavoz a los MG, se obtiene un buen amplificador. El gran problema de los amplis asiáticos suele ser que instalan altavoces mediocres.
Subir
Javixu94
#394 por Javixu94 el 17/11/2022
#392 Me parecen dos amplis muy complicados de comparar, pero intentaré hacer lo que pueda:
-ambos tragan pedales que da miedo
- me parecen dos amplis que respetan mucho la dinámica con la que tocas, pero el studio vintage gana la partida al origin
-el origin tiene master lo que le hace más versátil para adaptar el volumen a cada situación, el studio vintage prácticamente se puede decir que tiene un volumen "fijo" Y que subiendo el volumen lo unico que haces es subir gain
- me gusta más el loop de efectos del origin, no sabría explicar porque, seguramente será porque el circuito original del studio vintage no tiene loop de efectos y en esta reedición lo han incorporporado como han podido. Eso si, me parece una cagada que en el origin necesites conectar el footswitch para activar el loop de efectos, en el studio vintage hay un botón para activar o desactivar directamente (y no tiene footswitch)
- en cuanto acabados, ambos amplis están bastante bien, el Tolex del studio vintage parece de mas calidad y luce con un rollo antiguo que enamora más, pero ambos están de lujo
- los dos tienen un problema en el formato combo, las conexiones del loop de efectos, footswitch, DI, salida de potencia.... Están muy inaccesibles
-el origin me parece un ampli ideal para el que quiere moverse en el rango de limpio y crunch pasado, por el precio que tiene no se puede pedir más
- el studio vintage gana al origin en sonido sin duda, el sonido plexi es el que hemos escuchado todos desde que éramos enanos a todos los clásicos y eso... Te pone... Jajajja la gama de sonidos que puedes obtener jugando con el canal normal y el de treble es infinito, y es que da igual como lo pongas que suena bien. Los limpios que se obtienen limpiando con el pote....son los mejores que he escuchado en mi vida.

Conclusión: dos amplis increibles, por precio y practicidad, el origin es una pasada, pero el sonido que te da el studio vintage es seguramente el sonido de muchos musicos que te motivaron a empezar en el mundo de la guitarra. Si económicamente pudiera permitirmelo, tendrían los dos sin dudas.

Pd: el origin de 20 me parece sobrado de potencia con una 2x12 si buscas un sonido crunch o limpio-crunch, si quieres un limpio puro con gain al 1...te diría que no es el ampli que estas buscando, pero es que no esté ni ningún otro Marshall

Espero haber sido claro y cualquier pregunta será más que bien venida!
Subir
8
Juan
#395 por Juan el 22/11/2022
#391
pues si vas por PA en vivo, el de 20 te va sobrado para casa. Yo lo tengo y lo uso solo en departamento y me las arreglo mas que bien. Siempre a baja potencia.
Subir
1
mustako
#396 por mustako el 16/12/2022
Hola chicos, finalmente me he pillado un Origin 20 Combo nuevo.
Como ya han comentado por aquí, tiene volumen de sobra, incluso en su posición más baja, para tocar en un piso quizás es demasiado.

Resulta que he notado unas vibraciones o zumbidos cuando toco las notas más graves de la guitarra. Lo he abierto para comprobar que no tuviera alguna válvula microfónica y no ha sido el caso, las válvulas están bien. He puesto las manos en el cono y ha dejado de zumbar, así que el problema viene de ahí.

¿Sabéis si haciéndole el "rodaje" al altavoz se le irán estas vibraciones? En plan, metiéndole buenos guitarrazos con un looper a buen volumen durante toda la tarde...


Gracias por vuestra ayuda.

PD: El ampli mola mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo