Comunidad Marshall Origin 20/50

El Marin Baneado
#361 por El Marin el 23/10/2022
Sandman escribió:
¿No os parece que las juntas del asa son muy endebles? ¿Alguno habeis hecho alguna modificación para afianzarlas?
Es el punto que menos me gusta del ampli -por lo demás estoy totalmente feliz del sonidazo que le saco-, y quiero asegurar el asa, y posiblemente ponerle esquineras al tolex.


El asa aguanta perfectamente. El mío lleva y bolos y ni miedo ni problema alguno


Las esquineras estuve mirando yo.

Necesitas de radio 5mm creo recordar y no he encontrado por ningún lado
Subir
1
Vvasail
#362 por Vvasail el 09/11/2022
Buenas a todos!

Yo tengo un 50H (cabezal) y os cuento un poco mi experiencia por resumir algunas dudas que he ido viendo en este hilo (y teniendo en el tiempo que llevo con él), que la mayoría están resueltas en las 30 paginas anteriores:

Toco en un grupo con 1 guitarra, 1 bajo y una 1 batería. Tocamos música de todo tipo, desde Red Hot Chilli Peppers, Muse, Rosendo, System of a Down o Guns and Roses...

De los 50w, conectados a una pantalla 4x12, me sobran 49. El limpio me gusta un poquito roto, tipo Red Hot y para conseguir eso, toco con el atenuador al mínimo. En cuanto lo pongo en mid ya me como al resto.

Con una Les Paul consigo distorsiones clásicas sin mucho problema solo con el ampli, pero con una Telecaster, para distorsionar sin quedarme solo en la sala de ensayo, necesito tirar de pedales.
Dicho esto, el ampli tiene un limpio infinito que entra en cualquier estilo que se quiera tocar y a cualquier volumen. Admite los pedales de maravilla y suena de lujo incluso a muy bajo volumen (aunque sin conseguir distorsiones a esos volúmenes).

Como pegas, con el atenuador al mínimo, el sonido suena algo mas delgado y pierde la gracia. Es un ampli diseñado para sonar al máximo o al medio y con el volumen y distorsión pasando de la mitad. No creo que sea un ampli para casa. Al menos el de 50, a menos que sea en un sitio muy bien insonorizado y sin pasar del limpio en ningún momento, en casa no vale.

El de 20w, sin haberlo tenido, entiendo que soluciona parte de este problema de "sobre-potencia" y los combos al tener menos altavoces también darán algo menos de presencia sonora. El altavoz del combo de 20w, al ser de 10" he leído en varios sitios que pierde cuerpo y que es solo para salir del paso, pero no para tocar de verdad. Aun así, el combo de 20w puede conectarse a una pantalla externa, así que problema solucionado en caso de necesitar "más".

La salida DI suena bastante mal. Hace su función, y emula una pantalla sin necesidad de conectarlo a una de verdad, por lo que puedes poner el cabezal a un PC directamente, pero pierde mucho. Esta puesta por cumplir el requisito, pero no es algo realmente usable. Una cosa chula es que funciona en conjunto con la salida de la pantalla real, por lo que en un bolo puedes tener tu propio altavoz y a la vez pasarla por la mesa y que suene por el PA sin microfonear, pero solo lo recomiendo para darle algo mas de presencia a la guitarra si hace falta, el sonido principal recomiendo que venga de altavoces reales.

RESUMEN:
-50w solo para tocar en grupos y con un batería recién merendado.
-20w de sobra para tocar en grupos y ya, dependiendo de la configuración de altavoces (combo o cabezal + pantalla X) te quedarás más corto o mas sobrado según la situación.
-Muy poca variedad de sonido, pero admite pedales como pocos y el sonido que tiene, lo hace muy bien.

Perdón por el tostón, pero creo que he tocado muchos de los temas que me hubiera gustado saber antes y al principio de tenerlo, un saludo!
Subir
2
jagercaster
#363 por jagercaster el 09/11/2022
Opino igual. Con 20 watios vas sobrado para tocar y más en local de ensayo, y los amplis hay que cabrearlos para que den lo mejor de sí, es decir, subir volumen o tirar de pedales, si no hay master volumen.

Nos vendieron hace tiempo el mito de los 100 watios y aún arrastramos aquello, pero 100 watios es para tocar en estadios cosa que por aquí poca gente hace.
Subir
El Marin Baneado
#364 por El Marin el 09/11/2022
DISCREPO

Mi 50C con el Tube Screamer da para tocar donde quieras. Con el Master lo llevo donde sea. USA EL MASTER, tronco.

Con la diferencia de que el 20 no te da limpios. A mi, con eso me vale.

Igual necesitas un 800 no un Origin...
Subir
1
Sandman
#365 por Sandman el 09/11/2022
jagercaster escribió:
Opino igual. Con 20 watios vas sobrado para tocar y más en local de ensayo, y los amplis hay que cabrearlos para que den lo mejor de sí, es decir, subir volumen o tirar de pedales, si no hay master volumen.


No. De sobrado nada.

Yo también soy del club del combo de 50. Es un ampli para usar con pedales en un entorno de directo, claramente. Pero bueno, creo que como todos los amplis vamos. En un local de ensayo microscópico lo puedes poner al mínimo y estar a gusto poniendole gain y master a las 12, pero en un escenario más grande (como un teatro o en un polideportivo) vas al medio quedándote cortito. Y en un concierto en exterior vas al máximo. O puedes bajarle la potencia, microfonear e ir por línea.

El 50 es un combo versatil que vale para todo, salvo para tocar en casa si va a ser tu único ampli. Pero vamos, que lo que dicen los compañeros: ¿Para qué está el máster? Pues no, no está para poner un ampli de 50W a rugir pasado de ganancia en casa. :D Está para tocar más bajito.

De todas formas, ahora que está a 700€ no me parece que sea una opción interesante. Pero a menos de 500€ como estaba hace un año, una compra cojonuda.

No creo que haya otro ampli que te de el mismo sonidazo Marshall que este (u otro sonido complementario), valvular, potente, versatil, con un limpio alucinante... Que no pase de 1000€ ahora mismo.

¿Se os ocurre alguno? Los Fender que veo no me convencen.

Y pasando de 1000€... ¿Conocéis algún valvular interesante? Los que veo, o no tienen loop de efectos, o no tienen salida de linea, o son modelos reissue que no llevan ninguna de las dos cosas...
Subir
Sandman
#366 por Sandman el 09/11/2022
Ojo cuidao, que se empieza por una broma y acaba en serio :D

https://djmania.es/p/marshall-origin-50c

Mirad el precio sin rebaja, está claro que es una engañifa para que piquen en el Blas Fraidei, pero 880€:jajaja::jajaja::jajaja:
Subir
Sandman
#367 por Sandman el 09/11/2022
Por cierto, Marin...

¿Encontraste las esquineras? Yo por más que busco las veo sin el radio, y menos mal que me lo dijiste, porque ya me habría comprado varias para nada.

Por cierto, empiezo temporada de bolos en menos de un mes. ¿Usas algo para protegerlo, taparlo o llevarlo? Estoy pensando en un Flightcase con ruedas, pero fijo que es un coñazo del copón...
Subir
BudSpencer
#368 por BudSpencer el 10/11/2022
Sandman escribió:
O puedes bajarle la potencia, microfonear e ir por línea.


Al final, esto es lo que suele pasar en la inmensa mayoría de bolos que vayas a poder dar: estás probando, hostia cómo ruge esto, el cono dando pataditas y queriendo echar a andar, llega el técnico, te pone un micro delante, pone cara de psicópata y para abajo el volumen, el mojo y las pataditas.

Yo la única ventaja que le veo a un 50w sobre un 20w es el techo limpio (si es que lo necesitas). Por todo lo demás, el 20w gana por goleada: precio, peso, tamaño y la posibilidad de apretarlo más en más situaciones.
Subir
2
howe
#369 por howe el 10/11/2022
En el combo, entre el cono de 10" y el cono de 12" hay un mundo, en mi opinion.
ya me pasó con el Marshall Class 5, un sonido cojonudo pero al cono de 10" le faltan graves, y la sensación no es la misma.
Subir
1
garnacho
#370 por garnacho el 11/11/2022
#368
BudSpencer escribió:
Yo la única ventaja que le veo a un 50w sobre un 20w es el techo limpio (si es que lo necesitas). Por todo lo demás, el 20w gana por goleada: precio, peso, tamaño y la posibilidad de apretarlo más en más situaciones


Yo opino igual. Y, como en mi grupo no toco en limpio, no le veo ninguna ventaja.

He tocado con el ampli al aire libre y sin pasar por PAs y no lo he pasado de la mitad del master. Me refiero al cabezal con una pantalla marshal 1936. Para bares pequeños llevo el mismo ampli en formato combo (20W). Y me quito peso y espacio.

He estado barajando seriamente cambiarlo por un jcm800 de los nuevos (de 20W), pero cada vez que toco con el mío se me quitan las ganas.


Saludos.
Subir
fjbull
#371 por fjbull el 11/11/2022
#370 ¿Pero el Origin da para una distorsión potente, tipo JCM o hay que meterle pedales para ello? Es que estoy entre el Origin y el DSL. Con el Origin se puede tocar en casa sin problema, porque tiene reductor a 1 w, pero el DSL de 20 w sólo tiene reductor a 5 w
Subir
BudSpencer
#372 por BudSpencer el 11/11/2022
#371 hay que meterle pedales.

El DSL 20 para que suene bien hay que ponerlo bien alto, es bastante chicharrero a bajo volumen.

Son dos amplis que no se parecen absolutamente en nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo