Comunidad Marshall Origin 20/50

Manuantitodo
#481 por Manuantitodo el 09/08/2024
Si que es el primer cabezal, lo demás han sido siempre combos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Manuantitodo
#482 por Manuantitodo el 09/08/2024
Lo que sí que es verdad es que es mi primer cabezal todo lo demás han sido combos
Subir
Manuantitodo
#483 por Manuantitodo el 09/08/2024
Estuvo en una regleta con varias cosas enchufadas, no sé si eso influyó
Subir
Manuantitodo
#484 por Manuantitodo el 09/08/2024
Perdón por repetirlo el móvil se ha vuelto loco
Subir
Rockdrigo
#485 por Rockdrigo el 28/12/2024
Hola, buen día!
Estoy con ganas de comprarme mi primer ampli a valvulas. Entre los que he visto dentro de mi presupuesto, el Origin 20 combo.
Seguro que mi pregunta ya fue planteada. He estado mirando el hilo pero no entero.
Básicamente soy guitarra de dormitorio (vivo en un piso). Osea que no le daría cera. Pero bueno, nunca descarto en un futuro darle uso en el contexto de banda.
Me gusta el blues y el rock. Para tocar en clean o con distorsión, pero no metal. Tipo Guns para hacernos una idea. Blues tipo Bonamassa o ese "clean roto" de Hendrix.
Podría ser una opción válida?
Guitarras tengo una Stratocaster, una Les Paul y una Tele. Actualmente uso un Katana. 
Otra consulta : he visto alguno por Wallapop. El envío de un ampli a válvulas? Dando por hecho que iría bien protegido. Como lo veis?
Saludos amigos 
Subir
Javixu94
#486 por Javixu94 el 28/12/2024
#485 A mi me parece un ampli con una relación calidad precio cojonuda, el único inconveniente es que tiene un cono de 10"
Tocando con banda se nota que faltan graves, pero al estar tocando junto a un bajista se compensa, pero vas a utilizarlo en casa...te van a faltar graves.
Yo te recomendaría que te pillaras el 20H y una pantalla de 1x12"
Subir
1
Sandman
#487 por Sandman el 28/12/2024
Yo no creo que te falten graves, y menos en casa. Pero por poco mas tienes el combo de 50, con la misma reduccion de potencia hasta 0.5 y el cono de 12.

Es un ampli que he utilizado mucho. Me lo he llevado de bolos y es muy estable. Pero sí o sí necesitas pedales. Solo tiene un canal limpio, aunque tenga un control de tilt es básicamente un tono, no hay canal de drive. 

Por lo demas suena muy bien y se puede tocar en casa perfectamente en modo baja potencia con el gain y el volumen al 3. De hecho, en ensayos no me subo mucho mas. 
Subir
1
Rockdrigo
#488 por Rockdrigo el 28/12/2024
Si, las pegas que le encuentro es eso, el cono de 10'' y lo de monocanal. Pero a mi oído poco entrenado, quizás no lo note 😁
El de 50 lo veo demasiado para tocar, en principio, en casa. 
He visto el DSL. Al menos en alguna comparativa, me gustó más el sonido del Origin. Es más, me sonaba más chillón el DSL, que trae cono de 12''
Subir
Rockdrigo
#489 por Rockdrigo el 28/12/2024
Sandman escribió:
Es un ampli que he utilizado mucho. Me lo he llevado de bolos

Y para los sonidos que busco, iría bien? 
Sandman escribió:
Yo no creo que te falten graves, y menos en casa.

Que será seguro donde lo use 😁
Subir
elrule
#490 por elrule el 28/12/2024
En casa si vas a tirar de pedales cojonudo, si quieres tirar de ampli apretao ni de coña.
Subir
Rockdrigo
#491 por Rockdrigo el 28/12/2024
elrule escribió:
En casa si vas a tirar de pedales cojonudo,

Algún overdrive o distorsion, no?

Mi idea era que en casa los válvulares sin pedales cuesta "enfafarlos" 
Que pasa con todos 
Subir
elrule
#492 por elrule el 28/12/2024
Si, alguno para empujarle, aunque co.o de verdad mola ese ampli es bien apretaico, pero para casa con un overdrive te ayuda a saturar a bajo volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo