Tiras más de overdrive?
Gracias por el video, Neon 👍🏻👍🏻👍🏻
Edito
Yo despues de probar y probar con que tocar a gusto en casa molestando lo menos posible lo que mas me ha convencido es el torpedo captor X y me escucho a traves de cascos o los monitores. Y hasta llegar a este punto he pasado por:
1 marshall dsl5c.
2 marshall origin 20c.
3 marshall origin + atenuador bugera.
4 marshall origin + atenuador bugera + Moer radar por los cascos o monitores.
5 los 3 cabezales que tengo actualmente + torpedo captor X por monitores o cascos.
Cuanto mas le reduzcas la potencia con un atenuador peor trabaja el altavoz y peor suena.
Esto es lo mas parecido a tocar en el local de ensayo que he conseguido yo en casa.
Fíjate que cuando enciendes el ampli tarda unos segundos en empezar a sonar. Se supone que es un sistema de protección y tal. Yo he tenido amplis con y sin stand by y me han funcionado igual, siguiendo la liturgia de precalentamiento o no.
1
El tema del Standby siempre es controvertido,
En todos mis ampli siempre he bajado el volumen, y el master si lo tiene, al 0 antes de apagar... es una manía pero también es una recomendación de un muy buen constructor aquí en Zaragoza.
Imprescindible, no, no lo es... pero no viene mal!
1
El Standby es un recurso que tenia sentido antiguamente, con amplis de 100W valvulares o mas, esos amplis se calentaban mucho mas que los amplis de 5-20W que nos encontramos hoy en día principalmente.
El uso que se le daba era para cuando se apagaba el ampli, apagarlo de golpe suponía un contraste muy rápido de temperatura y eso provocaba un deterioro de las válvulas de potencia, al poner el standby se permitía que el ampli bajara de temperatura y después se apague para que se enfriaran del todo.
En el proceso de encendido también servía para amortiguar el cambio brusco de temperatura, pero al ser un proceso que tarda mas en cambiar de temperatura, no era tan necesario, pero si recomendable.
Estoy hablando en pasado, pero yo aun así lo hago "por si acaso" se nota en mi plexi de 20W jajajaj
y cuando tenia el Origin 20H, hacia lo que dicen los compañeros, volumen y gain al minimo