Comunidad Marshall Origin 20/50

Iván Jiménez
por el 24/08/2025
#526 No tengo ese ampli pero lo que comentas de los cambios de seteos pasa al principio cuando pillas algo nuevo, sigue probando y te irás adaptando con el tiempo! 

No obstante, cada overdrive vale para lo suyo y con el ampli de una forma, algunos son compatibles y otros no tanto a mismos ajustes de ampli. Lo suyo, es que usases el ampli con una cadena de efectos "fija" en la que el último overdrive de la cadena siempre fuese el mismo para casar con el ampli y, el resto de overdrives, sumasen gain con el último o volumen si los pones despues.

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
AngusSchenker
por el 24/08/2025
Yo en mi 20H siempre le tengo un atenuador Bugera. En el modo 20w y con el master y el gain casi a tope, para exprimir las válvulas de potencia que es lo que toca en un ampli tipo Plexi como es este. Luego el volumen se regula con el atenuador y suena de locos. Y el treble y el presence a tope, yo en esas fotos creo que le falta subir eso. Bass y mid nunca los subo de la mitad. Boost del gain encendido también. 

Y para sacar más gain, clon del Friedman BE-OD, tubescreamer o treble booster rangemaster, en este orden. El Friedman siempre con el tubescreamer, y el treble booster en solitario o con el tubescreamer, dependiendo del gain y del subgénero que toque. Con todo esto me da para tocar Death o para tocar Fito según se configure jejeje.

Para más EQ tengo también un GE7 por el loop, al cual como estandar siempre le recorto bajos y medios bajos, que me parece que están un poco subidos de fábrica en el ampli.

La pantalla es una 1x12 con un Celestion G12H30 70 aniversario, que vale para todo y me da el tono que más me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3987.jpeg
IMG_3986.jpeg
IMG_3988.jpeg
Subir
El Marin
por el 24/08/2025
Angus Schenker escribió:
Yo en mi 20H siempre le tengo un atenuador Bugera. En el modo 20w y con el master y el gain casi a tope, para exprimir las válvulas de potencia que es lo que toca en un ampli tipo Plexi como es este

Pues hay otros que lo llevamos en limpio (casi) en modo 50W como si fuera un Bassman, que es lo que es un Plexi en realidad

No todos semos jevis
Subir
1
Ramon
por el 24/08/2025
#530   Gracias, mañana pruebo a subir la presence y treble, aunque con mi teleca igual se queda muy estridente. Lo del atenuador y ponerlo siempre a 20w me lo apunto. 😉

Edito: es verdad que a mi me interesa llevarlo mas limpito, no cristalino, pero que con un toque al volumen de la guitarra pueda hacer una ritmica funki. Seria jugar con el master, supongo
Subir
Neon
por el 25/08/2025
#523 Por si te sirve así es como tengo yo el mío para un limpio guarrete, con dinámica en el ataque. Los pedales le entran de mil amores.

Sobre lo de sonarte bien y mal, deja que las válvulas calienten bien, sobretodo si tu sótano está fresco, a ver si dejándolo trabajar un rato vuelve a sonarte como en la última sesión
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250825-093823~2.png
Subir
bikervai
por el 24/09/2025
Hola. Acabo de pillar un 20 head. Os pasa que para limpios se queda corto de volumen incluso para casa?. Para cleans he de bajar el gain de la mitad para abajo,pero entonces aún subiendo el máster al máximo he de ponerlo a 20w....y aún asi se oye poquísimo. Es normal o tendrá algún problema de válvulas?. Gracias 
Subir
Ramon
por el 24/09/2025
Hola Bikervai, no es normal. 
Yo tengo el mismo cabezal y ayer tuve ensayo, y lo hice todo con la potencia al minimo, poniendo el master y la gain un poquito por encima de la mitad. Asi sonaba muy limpio, y volumen suficiente para acompañar a la bateria y el resto de instrumentos.
Subir
1
Neon
por el 24/09/2025
Con la ganancia a la mitad y el master al máximo, a tope de potencia, no deberías poder aguantarlo en casa. Si te suena bajito así es que algo está mal.
Subir
El Marin
por el 24/09/2025
bikervai escribió:
Hola. Acabo de pillar un 20 head. Os pasa que para limpios se queda corto de volumen incluso para casa?. Para cleans he de bajar el gain de la mitad para abajo,pero entonces aún subiendo el máster al máximo he de ponerlo a 20w....y aún asi se oye poquísimo. Es normal o tendrá algún problema de válvulas?. Gracias

A ver si lo tienes en 0,1W... Sabes que tiene tres modos de atenuación, no? 20W, 3W y 0,1W

Mira a ver si no lo tienes en High... A mi me ha pasado en algún bolo de darle sin querer...

e6059727af1d7a81dcb5a15b279cc-3088064.jpeg
Subir
1
elrule
por el 24/09/2025
Has probado a conectar la guitarra a pelo, sin pedales, el loop de efectos desconectado  (el pedal de cambio en off)? ¿Otro cable de guitarra? Ese ampli a 20w poco no tira... y menos para casa
Subir
bikervai
por el 24/09/2025
A menos de un watio tocas en limpio en los ensayos?? El mío al revés, en mi habitación apenas audible en limpio a esa potencia...
Subir
Shake
por el 24/09/2025
bikervai escribió:
Hola. Acabo de pillar un 20 head. Os pasa que para limpios se queda corto de volumen incluso para casa?.

Echale un ojo a este post mio en otro hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-casa-volumen-dba/346271#post3083055

Para que puedas hacerte una idea de si el tuyo suena en volumenes parecidos.

Aunque no tenga fotos y mediciones, a media o alta potencia, con el gain al 2 (muy bajo) no tengo problema de volumenes (me sobra volumen) jugando con el master. Al menos para casa, para casa sobradisimo. Es decir, no puedo ponerlo al maximo sin molestar a vecinos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo