Yo en mi 20H siempre le tengo un atenuador Bugera. En el modo 20w y con el master y el gain casi a tope, para exprimir las válvulas de potencia que es lo que toca en un ampli tipo Plexi como es este. Luego el volumen se regula con el atenuador y suena de locos. Y el treble y el presence a tope, yo en esas fotos creo que le falta subir eso. Bass y mid nunca los subo de la mitad. Boost del gain encendido también.
Y para sacar más gain, clon del Friedman BE-OD, tubescreamer o treble booster rangemaster, en este orden. El Friedman siempre con el tubescreamer, y el treble booster en solitario o con el tubescreamer, dependiendo del gain y del subgénero que toque. Con todo esto me da para tocar Death o para tocar Fito según se configure jejeje.
Para más EQ tengo también un GE7 por el loop, al cual como estandar siempre le recorto bajos y medios bajos, que me parece que están un poco subidos de fábrica en el ampli.
La pantalla es una 1x12 con un Celestion G12H30 70 aniversario, que vale para todo y me da el tono que más me gusta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#530 Gracias, mañana pruebo a subir la presence y treble, aunque con mi teleca igual se queda muy estridente. Lo del atenuador y ponerlo siempre a 20w me lo apunto. 😉
Edito: es verdad que a mi me interesa llevarlo mas limpito, no cristalino, pero que con un toque al volumen de la guitarra pueda hacer una ritmica funki. Seria jugar con el master, supongo
#523 Por si te sirve así es como tengo yo el mío para un limpio guarrete, con dinámica en el ataque. Los pedales le entran de mil amores.
Sobre lo de sonarte bien y mal, deja que las válvulas calienten bien, sobretodo si tu sótano está fresco, a ver si dejándolo trabajar un rato vuelve a sonarte como en la última sesión
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola. Acabo de pillar un 20 head. Os pasa que para limpios se queda corto de volumen incluso para casa?. Para cleans he de bajar el gain de la mitad para abajo,pero entonces aún subiendo el máster al máximo he de ponerlo a 20w....y aún asi se oye poquísimo. Es normal o tendrá algún problema de válvulas?. Gracias
Hola Bikervai, no es normal.
Yo tengo el mismo cabezal y ayer tuve ensayo, y lo hice todo con la potencia al minimo, poniendo el master y la gain un poquito por encima de la mitad. Asi sonaba muy limpio, y volumen suficiente para acompañar a la bateria y el resto de instrumentos.
1
Con la ganancia a la mitad y el master al máximo, a tope de potencia, no deberías poder aguantarlo en casa. Si te suena bajito así es que algo está mal.
Has probado a conectar la guitarra a pelo, sin pedales, el loop de efectos desconectado (el pedal de cambio en off)? ¿Otro cable de guitarra? Ese ampli a 20w poco no tira... y menos para casa
A menos de un watio tocas en limpio en los ensayos?? El mío al revés, en mi habitación apenas audible en limpio a esa potencia...