Comunidad Marshall Origin 20/50

bikervai
por el 25/09/2025
Ok, gracias por la info. El mío con el gain al 2 y el máster a tope a mínima potencia no se oye casi,cambiando de potencia si que es cierto que para casa bien....pero a 0'5 w imposible un clean ni para la habitación. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
elrule
por el 25/09/2025
A ver, ese ampli a 0,5 el clean jodido, si lo que quieres es un clean tienes que subir de potencia, porque yo creo que a 0,5 aun rompe antes
Subir
Pedro Vecino
por el 25/09/2025
Las reducciones de potencia en el Origin 20 son bastante particulares. Proceden de la reducción de voltajes en las rejillas pantalla de las EL34 a las que siguen en sintonía reducciones de voltaje en el inversor de fase. Son reducciones de potencia pero acompañadas de distorsión procedente de diferentes sitios, entre ellos del propio ajuste de bias por lo cual degradan el sonido limpio muchísimo. No hay sonido limpio posible en la posición low.
Subir
4
El Marin
por el 25/09/2025
Pedro Vecino escribió:
No hay sonido limpio posible en la posición low

El 20 no sé

En el 50 se puede tocar bajito y limpio en el Low. Vamos, con el volumen de un contra, una armónica y voz a pelo. Suena mejor en High tocando igual de bajito (si eres capaz de encontrar el puto punto en el pote) pero vale.
Subir
1
Ramon
por el 26/09/2025
Pues seran mis orejas, pero el mio (el 20H, con pantalla HB y un cono Jensen) a Low me suena muuuuy limpito.... y con el master y la gain sobre la mitad....
Es verdad que como mejor suena es a mas potencia, pero asi lo tengo la mayoria de las veces en casa y en ensayos tranquis
Subir
Sandman
por el 26/09/2025
El Marin escribió:
En el 50 se puede tocar bajito y limpio en el Low. Vamos, con el volumen de un contra, una armónica y voz a pelo. Suena mejor en High tocando igual de bajito (si eres capaz de encontrar el puto punto en el pote) pero vale.

En el mío cuando no está roto también se puede perfectamente.
Subir
Pedro Vecino
por el 26/09/2025
Lo de los sonidos limpios es bastante relativo, y el volumen asociado a tocar en casa también. Aceptando esto entiendo que con el modo low alguien se pueda arreglar. A mí no me interesa en absoluto.
Técnicamente lo que persiguen esas atenuaciones no es una reducción de volumen con los elementos típicos asociados (más compresión, una presentación ligeramente menos eléctrica, un tacto más maleable y en definitiva cierta sensación de lleno intentando mantener la integridad de su sonido de referencia) sino una reducción de volumen con innumerables deformaciones en cuanto a dinámica y distorsión procedentes de diferentes fuentes. La multiplicación de la distorsión entre el modo high y modo low es más que evidente y la deformación del sonido y del tacto también.
Si alguien está interesado en conocer una buena atenuación hecha con una reducción de voltaje (por supuesto no tan salvaje como el modo low del Origin 20) puede probar la de los SV20 y SC20 y compararla.
Subir
3
El Marin
por el 26/09/2025
Pedro Vecino escribió:
Técnicamente lo que persiguen esas atenuaciones no es una reducción de volumen con los elementos típicos asociados (más compresión, una presentación ligeramente menos eléctrica, un tacto más maleable y en definitiva cierta sensación de lleno intentando mantener la integridad de su sonido de referencia) sino una reducción de volumen con innumerables deformaciones en cuanto a dinámica y distorsión procedentes de diferentes fuentes. La multiplicación de la distorsión entre el modo high y modo low es más que evidente y la deformación del sonido y del tacto también.

Exacto

Suena mejor simplemente bajando el volumen en modo High. Lo de low y tal es para sonar jevis a menos volumen. Para limpio, mejor controlar el volumen y ya.

A mi, para ensayos rockabillys me vale así. Que no es la leche, pero me sirve. No siempre hay que estar a volumen de bolo.
Subir
2
danheir
por el 26/09/2025
#547 Tengo un SC20H y entre el modo de 5 o 20W, poca diferencia de sonido hay, obviando el volumen. La verdad es que deja tocar con la reducción muy limpito.
Subir
1
elrule
por el 26/09/2025
#547 Tal cual, ademas del origin tengo el sv20 y el jubile 2525 y lo que dices, en la reducción a 5w no se nota apenas diferencias más que el volumen, y en los origin se nota mucho en todo lo que has dicho.
#548 Exacto, para limpio mejor bajar el volumen sin reducción, y totalmente de acuerdo que el modo 0,5 es para sacar sonidos saturados a bajo volumen.
Subir
1
SERGIO
por el 29/09/2025
Hola, buenas.
Tengo un origin 20c que compre el wallapop, la caja venia destrozada,pero dentro estaba forrado de corcho blanco,lo probe y perfecto.
Al poco empezo a tener caidas de volumen y ruidos al trastearlo para ecualizarlo y ahora me hace igual tambien al apagar encerder algum pedal incluso hace ruido.
Si lo enciendo tal cual y no toco nada sin problemas.
Se ve que lo  han abierto porque el cable del altavoz sale por un sitio raro.

Alguna sugerencia????(aparte de tirarlo por un barranco)
Y gracias de antemano.
Subir
elrule
por el 29/09/2025
Has probado a ver si no estan biem closadas las valvulas en sus zocalos? Igual de algún mal  meneo del transporte... si no llevalo a algún tecnico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo