Comunidad Marshall Origin 20/50

fjbull
#373 por fjbull el 11/11/2022
#372 Claro, es que yo quería un Marshall que sonara semejante a un JCM, porque un JCM no se puede tener en un piso de ninguna manera. De todas formas, al ampli de válvulas que fuese, tenía pensado meterle mi Tube Screamer. ¿A qué te refieres con decir que no se parecen en nada?
Subir
garnacho
#374 por garnacho el 11/11/2022
fjbull escribió:
Claro, es que yo quería un Marshall que sonara semejante a un JCM, porque un JCM no se puede tener en un piso de ninguna manera. De todas formas, al ampli de válvulas que fuese, tenía pensado meterle mi Tube Screamer. ¿A qué te refieres con decir que no se parecen en nada?



El Origin de 20w tiene reductor a 0,5 y 4. De todas formas, el Origin no se parece al jcm, es un plexy barato por así decirlo.
Subir
Jureweah
#375 por Jureweah el 11/11/2022
#373 un Marshall Studio Classic. Mírate alguna reseña por el foro.

El Origin y el DSL son conceptos distintos. Uno va en la onda clásica y el otro moderna.

A volumen de dormitorio, el Origin no cruje ni que lo pongas a medio vatio.
Subir
BudSpencer
#376 por BudSpencer el 11/11/2022
#373 el origin suena mucho más clásico, más que un plexi económico yo diría que es un JTM45 económico. El DSL es Marshall moderno puro y duro, más "sag" o siseo, más compresión y ganancia, eq totalmente distinta... Un ejemplo de tono DSL sería Gary Moore, claro que salvando las diferencias entre el 20w y el 100w.
Si quieres sonido jcm800 tienes el Marshall studio classic 20 que es eso pero en 20w conmutables a 5. Mucho más manejable que el hermano mayor pero aún así hay que darle cera para que saque lo mejor.

Otra opción que es la que yo tomé, un bluguitar Mercury. El canal classic puede ser desde un jcm800 puro y duro, pasando por jcm modificados hasta un jubilee. Que no te engañe el tamaño, es un cabezal 100% analógico clase D de 100w y tiene todo el mojo valvulero y suena impresionante a bajo volumen.
Subir
fjbull
#377 por fjbull el 11/11/2022
#375 En definitiva, para tener en casa, mejor me olvido de Marshall. La verdad, no existe el ampli que valga para casa y directo.
Subir
Jureweah
#378 por Jureweah el 11/11/2022
#377 yo toco en casa con un ENGL RetroTube 50w sin problema. Un ampli de corte moderno con un Master progresivo. Puedes tocar desde un limpio cristalino a metal moderno y todo lo que hay en medio. Desde volumen de dormitorio hasta tirar paredes.

También tengo un Studio Vintage, pero este con atenuador reactivo para poder gobernarlo.
Subir
fjbull
#379 por fjbull el 11/11/2022
#378 Tuve un ENGL Thunder y lo acabé vendiendo porque pesaba un huevo. Tengo una contractura cervical y no es conveniente que vaya cargado con peso excesivo. Los amplis ligeros de válvulas, por lo general, no sirven para directo. El único ampli que tengo que me vale para casa y directo es un ZT, pero es de transistores. Tengo la cuenta pendiente de encontrar un ampli de válvulas que me permita tocar a volumen casero y también en directo.
Subir
BudSpencer
#380 por BudSpencer el 11/11/2022
#379 ya te lo he dicho, el bluguitar Mercury. Pesa 1'2kg, tiene 100w reales, reverb, puerta de ruido, salida rec, loop de efectos, Booster y cuatro canales. Un canal limpio cojonudo, el vintage que está basado en un JMP black flag, es decir, plexi total, el classic que es desde un jcm 800 hasta un jubilee y el modern.
Lleva una nanoválvula en la etapa que le da toda la dinámica y el rollo valvulero.
He tocado en directo, he grabado en estudio y lo uso en casa a volumen de TV.





Subir
Gus
#381 por Gus el 12/11/2022
#380 esas nano válvulas, son fáciles de encontrar, en caso de necesitar una?
El blu guitar es un cacharrito interesante, sí.
Subir
BudSpencer
#382 por BudSpencer el 12/11/2022
#381 por lo que se ve, el fabricante cree firmemente que nos vamos a morir nosotros antes que la nanoválvula, pero tiene stock.
Subir
2
garnacho
#383 por garnacho el 12/11/2022
Esto es más personal y depende de lo que va a hacer cada uno en casa pero, yo para ensayar en casa, prefiero un ampli de modelado que me permita conectarme al PC. Así tengo versatilidad para jugar con varios estilos y puedo grabar cuando compongo.
Subir
fjbull
#384 por fjbull el 12/11/2022
El ampli de válvulas que tengo actualmente, es Blackstar HT1, que suena bien, pero no se puede tocar con él en un concierto, al menos con un batería. Aparte que la calidad de Marshall es superior, aunque habrá quien discrepe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo