Comunidad Marshall Origin 20/50

Samelix
#349 por Samelix el 26/06/2022
#347 Compra esto y conéctalas en serie como dice el compañero.

https://www.thomann.de/es/palmer_cab_m_merger.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#350 por Sandman el 26/06/2022
El Marin escribió:

Que noooo, que necesitas mínimo 50W para poder tocar limpio a volumen de banda. Al menos con un batera decente.


El viernes por la tarde he estado en un concierto de un grupete amateur, muy simpáticos y muy divertidos. Su formación:

1. Batería
2. Cantante
3. Bajista, con un Squier PJ y un señor ampli. La base del grupo, muy bien. Buen sonido, bien tocado.
4. Guitarra I, con una guitarra metalera, un pedazo peavy de dos conos y unos pedales muy reguleros... Madre mía, se cargaban todo el mojo del ampli. El bolo bien resuelto, pero el sonido, clavado al de Eskorbuto en el primer disco... Con 20 minutos de ecualización el bolo hubiera sido sobresaliente.
5. Guitarra II, con una HB y un boss katana de los pequeños. Estoy mirando para ver si hay alguno más pequeño que los de 50, que no sea el mini, pero no lo encuentro.

Pues bien. Completamente imposible oirle salvo cuando hacía alguna intro el solo, y hasta la entrada del batería. A partir de ahí imposible escucharle lo más mínimo.

50W mínimo en valvular para tocar en un bolo/ensayo a volumen real. En transistores/digital, mínimo 100W.

El rollo "es que con más W me denuncia el vecino"... Pues no. Te cortas, bajas volumenes y metes pedales. Pero ir a un bolo o a un ensayo a que no se te oiga... Y no hablamos de un estadio, sino de un garito pequeño.

Haced caso al Marin (salvo que querais consejo sobre Stratocasters), si quieres tocar fuera de tu casa, no vayas con un ampli regulero. El Origin de 50W es suficiente en la mayoría de los garitos si no vas por mesa, pero menos es un riesgo.

Por otra parte, estoy pensando en construirme un refuerzo para el Origin, algo menos bestia y pesado que un flight case, pero que al menos refuerce los cantos... ¿Habéis visto algo parecido alguna vez?
Subir
mikel7
#351 por mikel7 el 26/06/2022
Samelix entonces si no lo entiendo mal, la salida de 16 ohm del ampli va al input SERIES del palmer y luego cada salida cab la 1 y la 2 a cada pantalla?? Si es así este aparato me hace el apaño y no es muy caro.

Muchas gracias por todo.
Subir
Samelix
#352 por Samelix el 26/06/2022
#351 Sí, así es.

Conviene tener uno de estos, que viene bien en muchas ocasiones.
Subir
kaskosu
#353 por kaskosu el 26/06/2022
#349 no conocía ese aparato, yo me fabriqué un par de ellos porque tengo una buena colección de pantallas, pero por ese precio no merece la pena coger el estañador
Subir
Vimentopo
#354 por Vimentopo el 24/07/2022
Hola a todos! a ver si alguien me puede resolver una duda.

Suelo grabar con la salida DI del mi combo Origin que pasando por la interfaz (Focusrite) conectándolo con la opción INST (Instrumento) y luego poniéndole un impulso de pantalla con el NadIR, suena bastante decente. Estoy usando un cabe jack normal (TS) de instrumento para conectar la salida DI con la entrada Line de la interfaz (en versión INST). Alguien sabe si la salida DI acepta cable balanceado (TRS)? La interfaz que tengo al quitarle la opción INST trabaja con cable de tres polos (TRS) y según tengo entendido mejoraría el sonido.

Alguien del foro me podría aclarar este asunto? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Juan
#355 por Juan el 24/07/2022
Hola. No creo que se pueda. Para saberlo exactamente habría que ver el esquemático.
Yo creo que el manual lo diría si la salida DI fuese balanceada. De todas formas no perdés nada mnadnado un email a soporte de marshall

Yo por las dudas no probaría el TRS sin el altavoz, ya que puede que la "pata" del medio se utilice para derivar algo a masa y detectar la DI conectada o algo así.

Ante la duda, mejorn consulta a soporte
Subir
1
racasot
#356 por racasot el 02/08/2022
Yo usaba un adaptador de jack balanceado a xlr y me funcionaba sin problemas
Subir
1
Juan
#357 por Juan el 03/08/2022
#356
Y lo probaste con el parlante desconectado?
Subir
howe
#358 por howe el 03/09/2022
Que tal señores, me uno a esta comunidad con un Origin 50 combo...
Comentar que no es mi primer ampli a válvulas, he pasado por muchos, y actualmente tengo otro para bolos y ensayar, un Koch Twintone II con el que estoy encantadísimo.
Me he comprado este Marshall, un poco animado por los comentarios que aquí he leído, por aprovecharlo para casa y tenerlo de reserva por si voy a algún bolo donde me de mas "pereza" de la cuenta sacar a pasear la pantalla y el cabezal.
El caso es que en casa veo que le cuesta MUCHISIMO saturar a baja potencia, y por lo que he leído por aquí no he sido el único.
Si, se que no es un DSL, tuve un TSL100, cabezal mas 4x12 ( 1960 )... pero si que esperaba obtener mas fácil ese sonido con mas "chispa"; mas crujiente... y veo que no se puede... en principio

Alguien se ha liado a cambiar válvulas o altavoces???
Mejoraría con un altavoz de menos sensibilidad?

gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Sandman
#359 por Sandman el 03/09/2022
howe escribió:

El caso es que en casa veo que le cuesta MUCHISIMO saturar a baja potencia, y por lo que he leído por aquí no he sido el único.


No es que le cueste, es que te va a costar una denuncia de los vecinos. Es un ampli para tocar con atenuador o con pedales a volumen casero. Ahora, los pedales le sientan muy bien, si tienes algun OD o algún crunch favorito te va a sonar fenomenal. Pero en casa, para saturarlo y disfrutar... O vives en el campo, o lo tienes muy complicado.
Subir
1
Sandman
#360 por Sandman el 21/10/2022
Buenas, comunidad!

Rescato el hilo para hacer una consulta. Los que llevais este ampli a directos y lo moveis de un lado a otro...

¿No os parece que las juntas del asa son muy endebles? ¿Alguno habeis hecho alguna modificación para afianzarlas?

Es el punto que menos me gusta del ampli -por lo demás estoy totalmente feliz del sonidazo que le saco-, y quiero asegurar el asa, y posiblemente ponerle esquineras al tolex. Con las manualidades soy un negao, estaría dispuesto incluso a pagar por ello, pero si alguno ha hecho alguna modificación en el ampli y puede compartir fotos, os lo agradecería para coger ideas!!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo