Comunidad Marshall Origin 20/50

garnacho
#253 por garnacho el 07/12/2021
Yo sí uso el Boost del ampli. Y, como dice el Marín, algo cambia el sonido pero menos que cualquier Boost que haya probado y no lo metas por el loop de efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#254 por Sandman el 07/12/2021
Aún no he podido probarlo a un volumen decente. El otro día, con el potenciómetro sacado sí notaba diferencia en sonido pulsando el boost. Quizá es mi imaginación, porque lo mismo que comentáis, es lo que pone en el manual.
Subir
El Marin Baneado
#255 por El Marin el 07/12/2021
zemaitis escribió:
#251 Si no fueras con gentes de mal vivir, no te pasaria eso 😆


Ande me paguen, tronco :hola:

garnacho escribió:
Yo sí uso el Boost del ampli. Y, como dice el Marín, algo cambia el sonido pero menos que cualquier Boost que haya probado y no lo metas por el loop de efectos.


Por el loop metí el afinador, no el pedal :disimulo:

Para una vez, pues mira, hizo el apaño. Pero lo saqué así dos bolos y ya, vuelta a la pedalera... La pedalera... un afinador y dos tubescreamers con velcro sobre una tabla de nylon de cortar del chino forrada de pelusa de velcro :risa:
Subir
1
zemaitis
#256 por zemaitis el 07/12/2021
El Marin escribió:
Ande me paguen, tronco
Ah pero todavia hay peña que cobra? Yo con que de para el local y las cerves... Ya voy pa España. 😭
Subir
3
garnacho
#257 por garnacho el 08/12/2021
El Marin escribió:
Por el loop metí el afinador, no el pedal

Me refiero a que todo lo que metas en la cadena antes del input te va afectar al sonido y la ganancia. Si quieres un boost que no modifique el sonido lo tendrás que meter en el loop de efectos.
Subir
Pipo
#258 por Pipo el 08/12/2021
Entonces, para tocar Leño, Suaves, Barón Rojo en casa me olvido de este ampli. Hala, a seguir mirando que es lo mío. Un día me lío la manta a la cabeza y compro.
Subir
jagercaster
#259 por jagercaster el 08/12/2021
Para eso, mírate un DSL 😎
Subir
1
garnacho
#260 por garnacho el 08/12/2021
Pipo escribió:
Entonces, para tocar Leño, Suaves, Barón Rojo en casa me olvido de este ampli. Hala, a seguir mirando que es lo mío. Un día me lío la manta a la cabeza y compro.

Yo toco en un grupo y el sonido es ése que dices más o menos. Con un overdrive, claro. De hecho, una de las últimas versiones fue ésta
https://fb.watch/9MuPqVLAUO/

Ahora, yo para casa uso un ampli de modelado. Un thr10, concretamente.
Subir
1
jagercaster
#261 por jagercaster el 08/12/2021
Yo digo un DSL porque sin necesidad de pedales y con el canal de gain tienes ese sonido clásico Marshall sin más. Encima si te compras de 1 ó 5 watios, en casa sin problemas.
Subir
El Marin Baneado
#262 por El Marin el 08/12/2021
Pipo escribió:
Entonces, para tocar Leño, Suaves, Barón Rojo en casa me olvido de este ampli. Hala, a seguir mirando que es lo mío. Un día me lío la manta a la cabeza y compro.


Yo toco Leño, Suaves Y Barón Rojo con ese ampli precisamente


jagercaster escribió:
Para eso, mírate un DSL 😎


El DSL es más trallero, pero por eso mismo puede sonar rallante a veces. Para mi, mejor un JCM900 pero el MKIII, sin reverb, pasa que ya es otra liga y más pasta

Pero con el Origin y un pedalico puedes hacer lo que quieras
Subir
jaimebcn
#263 por jaimebcn el 08/12/2021
El DSL está diseñado de otra manera, lleva otro previo totalmente diferente así como una etapa de potencia algo distinta. Está diseñado a sonidos/tonos más hard-rockeros llegando a high-gain. Nada que ver con el Origin.
Subir
jagercaster
#264 por jagercaster el 08/12/2021
El Marin escribió:
Entonces, para tocar Leño, Suaves, Barón Rojo en casa

Él específica para casa y el Origin necesita pedales pero con el DSL de serie tiras millas además que existen modelos de bajo vataje. Yo únicamente para uso casero veo más versátil el DSL, ahora si lo puedes abrir prefiero el Origin pero es raro que en casa... Y para tirar de pedales el DSL sin necesidad de ellos tiene el propio ampli una gain muy guapa: Leño, AC/DC, etc. Puro Marshall 😎

El DSL tiene más recorrido de gain, pero esos grupos que cita el compañero los sacas rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo