Comunidad Marshall Origin 20/50

Juan
#241 por Juan el 06/12/2021
#237
Que tal che, yobestaba igual. A los dos dias de comprar el combo de 20w le encargue a tío tom el harley benton pa100. La verdad es que esta bien. Si hay perdida de tono, la compenzas con la EQ del ampli. Yo al final prefiero los pedales. Otra cosa es que el cable del amplificador del parlante es muy cortito. Cuando se acabe la farantia lo cambiaré por uno mas largo.

El sonido suena bien, pero comí ya te has imaginado, le falta el aporte sel parlante/altavoz. Creo que el aporte del parlante cuand9nempieza a romper/saturar a alto volumen es irremplazable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pipo
#242 por Pipo el 06/12/2021
Jureweah escribió:
i lo uso en el Studio Vintage
Teniendo un Studio vintage, qué usos le das al Origin?
Subir
Sandman
#243 por Sandman el 06/12/2021
Pipo escribió:
Pues en los vídeos demostrativos de Marshall sí cruje y con la potencia en el medio. Es de suponer que a baja potencia cruja más ¿o no? A lo mejor tocan más alto de lo que parece y luego bajan el volumen para el vídeo.
En un volumen normal, de uno que toca a un metro del ampli y le molesta el ruído excesivo, con el gain a tope y el boost, a qué grupo famoso llegaría.


Pues tocan a un volumen altísimo. El ampli es la polla, tiene un sonido precioso y natural, cruje, pero hablamos de gain "al palo" (como dice Jureweah, a tope) y máster por encima del 4-5 (un crunch suavecito). A partir del máster al 7-8, ya hablamos de una distorsión más rollo overdrive. Pero incluso a baja potencia, ese volúmen es atroz. Tengo que probarlo aún en ensayo con todos los miembros del grupo, pero creo que no le hace falta la potencia media. Este ampli, para sacar sonidos a volumen utilizable pide pedales.

A baja potencia, máster al 2, gain y los dos boost que lleva (en el pirindolo del gain y en el pedal), apenas cruje. Es un limpio rollo años 50-60.
Subir
Xuanón
#244 por Xuanón el 06/12/2021
Con el gain y el master a las 3 ya suena que espatarra incluso a baja potencia, por eso lo del atenuador.
Gracias por la información del cable de carga, tenía dudas, pero ahora estoy seguro.
Creo que en los vídeos no se aprecia el volumen porque los micros de las cámaras estabilizan el nivel, pero, vamos, que deben estar temblando los cristales para crujir así a pelo.
Y no contemplo poner pedales, como mucho un reverb, porque quiero un equipo minimalista, ni siquiera cascos,
Subir
Jureweah
#245 por Jureweah el 06/12/2021
Pipo escribió:
Teniendo un Studio vintage, qué usos le das al Origin?

Compré el Origin como ampli de batalla, que puedas llevar a donde sea, cumpla y no tengas que preocuparte demasiado.

Pero vamos, que la última vez que salí a tocar con alguien fue hace cuatro años. Realmente el uso que le doy es en casa. Aun no ha tenido la oportunidad de salir.
Subir
1
Juan
#246 por Juan el 06/12/2021
Sandman escribió:
A baja potencia, máster al 2, gain y los dos boost que lleva (en el pirindolo del gain y en el pedal), apenas cruje. Es un limpio rollo años 50-60.


El boost del pote de gain y el del pedal, es el mismo. Si conectas el pedal, te anula el del potenciometro.
Subir
1
Sandman
#247 por Sandman el 06/12/2021
¿Seguro? Me da la sensación de se suman. Dejando activado el del potenciómetro y al máximo, noto diferencia al pulsar el pedal.

Edito: Pues tienes razón, eso dicen las instrucciones... Volveré a comprobarlo. Luego os cuento.
Subir
Juan
#248 por Juan el 06/12/2021
Respecto al boost, he leido quejas y comentarios, no se si en este foro o en el marahallforum, y tampoco recuerdo si ya lo he comentado o no. La cosa es que algunos se quejan del boost porque no es un boost como tal, sino que ademas le cambia el perfil al sonido. Esto es porque le modifica el bias de una de las válvulas del pre. La queja en si es que no deberian haberlo llamado boost sino algo como "voice".

Ustedes lo utilizan? Yo la verdad es que no. Que opinas ustedes? Le encuentran un cambio grande en la voz del ampli con el mismo seteo pero con boost on/off
Subir
Jureweah
#249 por Jureweah el 07/12/2021
Yo no lo utilizo.
Subir
zemaitis
#250 por zemaitis el 07/12/2021
Yo para solear le meto el MXR micro amp.
Subir
El Marin Baneado
#251 por El Marin el 07/12/2021
Sandman escribió:
¿Seguro? Me da la sensación de se suman.


Noooo, es lo mismo, interruptor de botón o de pedal, pero solo hay UN boost


Juan escribió:
Respecto al boost, he leido quejas y comentarios, no se si en este foro o en el marahallforum, y tampoco recuerdo si ya lo he comentado o no. La cosa es que algunos se quejan del boost porque no es un boost como tal, sino que ademas le cambia el perfil al sonido. Esto es porque le modifica el bias de una de las válvulas del pre. La queja en si es que no deberian haberlo llamado boost sino algo como "voice".
Ustedes lo utilizan? Yo la verdad es que no. Que opinas ustedes? Le encuentran un cambio grande en la voz del ampli con el mismo seteo pero con boost on/off



Yo no lo uso.

Lo he llegado a usar. He hecho algún bolo con el pedal del ampli únicamente y metiendo el afinador por el loop de efectos. En algún "escenario" a ras de suelo y mucho borracho haciendo el punky paso de llevar mis tubes Screamer viejunos pa que me los jodan, casquen e impregnen de calimocho y pota. Así solo llevaba un pedal, el Marshall, que es típico Marshall duro que por 20€ pillas otro y punto.

Ahora, lo veo de rango corto. Como si el pote de boost lo dejas al 2 y yo lo quisiera al 8

Respecto al sonido, por supuesto que te cambia el sonido, joder, es un ampli de válvulas, si aumentas la señal o el volumen aumenta la ganancia y siempre varía el tono. Que si es bias, voice o la abuela fuma a mi, me la suda. Me sirve o no? Pues para garitos pequeños y con solo una guitarra en el grupo puede valer. Para sitios más grandes con otra guitarra en el grupo prefiero meterle un Tube Screamer para los solos
Subir
zemaitis
#252 por zemaitis el 07/12/2021
#251 Si no fueras con gentes de mal vivir, no te pasaria eso 😆
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo