Comunidad Marshall Origin 20/50

Francisco
#265 por Francisco el 08/12/2021
#258
Pues yo vi un video de Ola Englund donde ponía el pedal Metal Zone de Boss en un amplio por el loop de efectos, y lo he probado en el Origin 20c y suena brutal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#266 por Jureweah el 08/12/2021
#265 si hasta suena bien un Metal Zone, está claro que es una buena base para pedales.
:risa:

Tengo muy malos recuerdos de ese pedal... de hace casi 30 años.

Para sonar a Leño, con un Overdrive y ya. Mi favorito el Boss SD-1.
Subir
Pipo
#267 por Pipo el 09/12/2021
Jureweah escribió:
Mi favorito el Boss SD-1.
Parece muy similar al Tubescreamer. ¿Es así? Esto que dices de pedal y ya está, ¿es a volúmenes caseros?
Subir
Jureweah
#268 por Jureweah el 09/12/2021
#267 Sí y sí.

El Origin es muy regulable en cuanto a volumen, pero no satura a volumen de piso. Tienes que usar pedales para sacar la saturación (a no ser que introduzcas un atenuador reactivo). Puedes jugar con gain y master para dejar el volumen deseado y sacar la saturación del pedal.

El SD-1 es un tipo Tubescreamer pero a mi gusto es más versátil. Al menos comparado con el Maxon 808 que tengo, que me parece muy oscuro. El Boss tiene mayor recorrido tanto en saturación como en ecualización.
Subir
Toni
#269 por Toni el 09/12/2021
Aunque se pueden buscar fórmulas para usarlo un Origin 20 o 50 no són nostra tocar en un piso.
Es que ni el de 5 wats.
Para eso existen los amplis pequeños que tampoco suenan tam diferente a un ampli ahogado con un atenuador o un reductor de potència.
Hay que barajar si realmente vale la pena tener un ampli a válvula consumiendo 75 watios de corriente para sólo estar usando una potencia de 1 watio de salida una vez atenuado.
O tener un cabezal encendido todo el tiempo y luego pasado por un Mooer Radar por ejemplo.
Al final 3 o cuatro cacharros prendidos cuando con uno sólo se puede tocar .
Un Yamaha THR
Un blackstar id Core etc etc.
Subir
2
alsancas
#270 por alsancas el 09/12/2021
#266 Y como pones los controles en ampli y el sd1 para sonar a Leño por ejemplo?
En el ampli gain alto y gain bajo del sd1? Es que tengo el sd1 y ahora con el ampli a válvulas estoy viendo que reacciona muy diferente al de transistores
Subir
Pipo
#271 por Pipo el 09/12/2021
Esos dos que dices no los he probado pero sí he probado Katana, Vox vx, Nux mg300, Marshall code, Blackstar silverline y no me suenan a verdad. Me suena mucho mejor mi Vox av30 (transistores y dos válvulas) y debería estar satisfecho con él pero, alguien ha visto a un guitarrista satisfecho? Los que tocais en locales teneis ampli bueno y luego el de casa, solo es para practicar, pero para los que solo tocamos en casa es nuestro único ampli. Hace poco que probé mi nueva SG en la tienda con un Bogner de esos de 2500 euros y de 50 w para arriba y sin atenuador, y a volumen de piso como el mío (un duplex donde el primer vecino siempre soy yo) sonaba como los ángeles. Solo busco que uno de los que pone que se puede poner a 0,5 w sea igual de manejable y me suene a ampli de verdad. Además, los que tenemos cierta edad necesitamos ver un ampli de verdad igual que necesitamos conectar el cable por mucho que sea más cómodo lo inalámbrico.
Subir
jagercaster
#272 por jagercaster el 09/12/2021
#271 Ahí le has dao amigo... quien se desfoga en el local de ensayo con el ampli no es tan puntilloso en casa porque a mí me ha pasado cuando he estado ensayando en grupo, pero si sólo tocas en casa quieres vávulas y es un no parar jejeje

Mira, yo tengo el DSL5 que tiene reducción a 0,5 W y no lo cambio por nada pues me da la satisfacción sonora que busco y se puede controlar absolutamente a nivel piso que es donde vivo, incluso si lo pongo a 5 watios con los controles de gain/volumen no hay ningún problema y mira que he probado cosas...
Subir
garnacho
#273 por garnacho el 09/12/2021
#270 ganancia del ampli a tope y el del pedal al 50%. Luego juega a tu gusto.
Subir
1
Jureweah
#274 por Jureweah el 09/12/2021
#269 yo todavía no he probado nada que me suene mejor que mi ENGL Retro Tube 50w... a cualquier volumen.

Pero sí, exclusivamente para tocar en un piso un THR o similar puede ser más lo práctico. Que sea lo mejor, eso ya depende de cada uno.

#270 pues el ampli lo tengo como lo ves en el vídeo que subí unos post atrás. El SD-1 lo tengo con gain a las 3 en punto, level a las 9 en punto y tone creo que está hacía la 1-2 de reloj. Con la YJM Signature me gusta mucho como suena y creo que tiene esa onda del primer disco de Leño. Pero eso ya es buscar cada uno como le suena bien.

Como te digo, según que guitarra o tipo de pastillas uses hay que retocar los controles.
Subir
Toni
#275 por Toni el 09/12/2021
Lo sé he tenido varios a válvulas y los he usado en casa.
Tiene esa campana extra que los transis no llegan.
Y el cuerpo .
Era sólo eso,que empeñarse hacer sonar un Origin en un piso habiendo amplis más pequeños.
Pero cada cual sabrá sus necesidades.
Subir
alsancas
#276 por alsancas el 09/12/2021
#273 #274 genial! Iré probando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo