Comunidad Marshall Origin 20/50

Toni
#217 por Toni el 03/12/2021
#214 Cierto lo del THR 10.
Para dormitorio es lo suyo.
Yo en mi caso uso un fly 3 con multiefecto.
Pero el thr es un golazo lo lleva todo incluido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#218 por Jureweah el 03/12/2021
#215 puedes saturarlo con pedales a volumen de dormitorio. Con el Master y Gain es fácil de controlar el volumen de este ampli.

Pero a bajo volumen no consigues que sature, o satura muy poco. Y esto es a lo que me refiero. No es como otros amplificadores que el Gain actua sobre el previo y esa saturación la mantiene independientemente del volumen del Master. Este es un concepto tipo plexi. Si quieres que sature hay que darle caña, ni master ni leches (o meter un atenuador).
Subir
garnacho
#219 por garnacho el 03/12/2021
zemaitis escribió:
Para casa no hay nada mejor que un THR10 y punto


Es el que tengo yo en casa y doy fe. Y además, sirve como reproductor de música, da una calidad impresionante.
Subir
Juan
#220 por Juan el 03/12/2021
#213 El O20c en low, es 0.3w ... Si, es una locura el volumen que escupe para un departamento. Excelente el video!
Subir
Sandman
#221 por Sandman el 03/12/2021
En el local, bien probado, creo que me va a sobrar el nivel de potencia alto, el medio lo usaré poco ensayando. El bajo es suficiente, si voy sin pedales, a trisca-pelleja. Vaya bestia parda de ampli, macho. Y no lo parece, pero se puede dar un concierto en exteriores sin problemas con este bicho, seguro... Qué pasada!! Y sí, satura, y da una caña y un sonido superbonito. Pero desde luego, en casa, poco. Tengo alternativas, no era la función que quería de él. Acabaré pillando algún pedalillo suelto.
Subir
zemaitis
#222 por zemaitis el 03/12/2021
El de 50 como mejor suena es a 50, a medida que bajas W, para mi la calidad del sonido es diferente y para mi gusto decrece.
Subir
Juan
#223 por Juan el 03/12/2021
#222 Me imagino que asi debe ser, tal como el de 20 que como mejor suena es a 20w. A baja potencia se ponen algo fuzz. Pero no me quejo. Gracias a que tienen la opcion de bajar potencia.
Subir
El Marin Baneado
#224 por El Marin el 04/12/2021
DR.SONIC escribió:
#214 compadezco al pobre chico de la armónica si tiene que poner el ac15 "al 12" para oírse 😂🍻 el sábado pasado tocamos con el ac15 y un jubilee de 20w y nadie se comió a nadie jaha



Eso es que no tenéis al becerro de mi batería aporreando.

En el grupo de la armónica, antes usaba un Origin50H con una 1922 con dos V30 ingleses viejunos. Recuperé mi viejo Twin Reverb y la cosa es hasta peor, jajaja, ya son 85W, no 50W...

El AC15 lo microfonamos, si no... Lo tenemos puesto alto (de altura) para que se escuche mejor. En realidad los tenemos todos microfoneados porque nos grabamos de vez en cuando pero ese ya lo usamos normalmente por mesa

d36bcb35c5e833bb5c7c3a726c66a-2748925.jpg
Subir
1
Sandman
#225 por Sandman el 04/12/2021
El Marin escribió:
Eso es que no tenéis al becerro de mi batería aporreando.


El día que inventen un regulador de volumen para los baterías... [[i]complete la frase a su gusto[/i]]
Subir
alsancas
#226 por alsancas el 04/12/2021
Hola compañeros finalmente me decidí por el Origin 20. Me llegó ayer a casa.
Lo estuve probando con la reducción de potencia y me gustó. Es perfecta. Y después del vídeo del compi Jureweah me fue fácil sacar un tono parecido. No tanto tocar como él...
Hoy lo he llevado al local. Lo he probado a 20w y tiene volumen de sobras para hacer lo que yo quiero. En el local tengo el Champion 100 a 3'5 de volumen. El Origin no lo he pasado del 4 con el gain al 7, y me ha sonado muy parecido en volumen. Ha habido un momento que lo he puesto al máximo todo y era demasiado volumen, ensordecedor.
En eso me quedo tranquilo que no necesito más volumen!
Ahora lo suyo sería tener el de 50 justo al lado para poder ver cuál me gusta más. Pero no puede ser. Lo que sí que he hecho es comparar el Fender con el Marshall. No es muy justa porque es uno de transistores contra uno de válvulas,pero es un 2x12 contra uno de 10". El Fender no suena mal,pero el Marshall es más definido en todo. Con un pedal Boss ds1 el Fender ha sonado muy bien, pero he tocado un poco la ecualización del Marshall y le ha vuelto a superar.
He tenido que bajar medios y subir bajos y agudos. No la típica en V, pero medios al 3 y bajos y agudos al 7. No se si es correcto, pero me ha sonado muy pero que muy bien.

Os agradezco a todos la ayuda con los comentarios y los mensajes privados que me habéis contestado.
Espero disfrutarlo como se merece!
Subir
2
Toni
#227 por Toni el 05/12/2021
Si te suena bien quitando medios és porque tocas solo.
Con un bajo y un batería ni de coña te escuchas bajando medios.
Subir
Sandman
#228 por Sandman el 05/12/2021
Yo tengo que bajar agudos. Estos días he estado con Tilt al medio, graves y medios al 7, agudos al 2-3, gain a tope y máster al 5-7 en modo baja potencia. Con el pisotón en el boost para los solos, suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo