Comunidad Marshall Origin 20/50

Juan
#97 por Juan el 17/11/2021
El 50 te va a dar mas overhead también. El de 20 te va a saturar a menor volumen, y para rock está bien. Si buscaras un sonido super clean, ya te diría que vayas derecho por el de 50, que no hay casi diferencia en el precio. Dicho esto, si es para rock, no veo el problema, pero como comenté anteriormente, soy guitarrista de dormitorio y no te se decir si va a ser suficiente o no.
Tené en cuenta que el origin es monocanal. Para hacerlo saturar hay que subirle el volumen, y el del master también. El sonido lindo sale cuando prendes fuegos la etapa de potencia. Para locales chicos, llegar a ese sonido con el de 50w puede ser demasiado volumen. Lo que te recomiendo es que, en lo posible, vayas a una tienda y los pruebes.
Otra cosa sería que uses pedales. En ese caso el de 50 en limpio y tirando con pedales, ya tienen todo resuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
barkly
#98 por barkly el 17/11/2021
Con el 20 hay volumen de sobra aunque toques con un batería bestia de cojones.
Subir
kaskosu
#99 por kaskosu el 18/11/2021
#95 estás confundiendo conceptos, 3db serían que el amplificador tiene el doble de potencia, para sentir el doble de volumen tendría que ser +10db.

Si un altavoz tiene una sensibilidad de 90db 1w/m al aplicar 2w serían 93 db a un metro, al aplicar 4w serían 96db a un metro, y al aplicar 8w tendrías 99db. Así que para llegar al doble de volumen (+10db) deberías de tener 8 veces más potencia.

Por eso hay tan poca diferencia de un amplificador de 50 a 100w, solo que romperá menos de etapa y tendrás más limpio.
Subir
1
barkly
#100 por barkly el 18/11/2021
Amen
Subir
Juan
#101 por Juan el 18/11/2021
#99
Hola @kaskosu. No me queda claro donde estoy confundiendo conceptos. Yo hablo siempre de sensibilidad de parlante, manteniendo amplificador (mismo voltaje de salida, o podemos hablar de misma potencia, siempre que mantengamos tambien la misma impedancia del parlante.
Vos decis que necesitas +10db de sensibilidad del parlante (eficiencia) para aumentar la presión sonora al doble (volumen)
Creo que de alguna forma estamos dicie do lo mis o pero encarando el pro lema desde diferentes puntos de vista. Si no es así, me gustaría si lo puedes explicar porque no me termina de quedar claro.

De todas maneras, voy a leer un poco más por mi lado a ver si termino de entender. Desde ya gracias por generar la duda.

Edito: ya leí... 3 db no "duplica el volumen", sino que es cono si duplicaras la potencia.
Subir
kaskosu
#102 por kaskosu el 18/11/2021
#101

Juan escribió:
La sensibilidad se mide en dbs, los db son logaritmicos. Por lo general la diferencia es de 3 db entre uno de mas sensibilidad que otro. Esos 3 db, son el doble de volumen.


Pues me refiero a eso que dices. Que está mal.

Confundes la presión sonora (sería la potencia por decirlo para andar por casa) con el nivel de sonoridad percibida (que seria el volumen)

Por ejemplo, un ampli de 50 w que nos da 100db, si usamos el mismo de 100w nos daría 103db que es el doble de presión sonora pero apenas notamos una diferencia de volumen, suena un poco más alto, para que nuestro oído note que es el doble de volumen tendrían que ser 110db y nos lo daría el mismo ampli pero de 400w.

No es el hilo adecuado para hablar de esto. Pero sirve para saber qué del 20w al de 50w no va a ser una diferencia de volumen brutal, suena mas alto pero no al doble. Si quieres el ampli como plataforma de pedales el de 50, si quieres el sonido del ampli el de 20.
Subir
3
El Marin Baneado
#103 por El Marin el 19/11/2021
Vimentopo escribió:
Gracias Juan, no sabia que ya "simulaban" la pantalla... de todas formas he probado directamente a Reaper por la interfaz y aún suena peor... a ver si alguien del foro que lo utilice me cuente su experiencia,


Yo lo he usado, pero no al Reaper. Directamente a una PA y ahí suena bastante bien. Da el pego para un bolo. Para grabar por DI mejor un programa tipo Amplitube o algo así... total, que mas da?


kaskosu escribió:
Pero sirve para saber qué del 20w al de 50w no va a ser una diferencia de volumen brutal, suena mas alto pero no al doble.


He probado 20 y tengo un 50C

La diferencia es el headroom o techo limpio a volumen de concierto. El 50 puede hacer de 20 pero no al revés, por eso tengo el 50... y porque me sonaba mejor.
Subir
Jureweah
#104 por Jureweah el 19/11/2021
#103 también cambia el diámetro del cono. El tuyo lleva de 12" y ese en un punto a favor (desde mi perspectiva).
Subir
Kenworth.
#105 por Kenworth. el 19/11/2021
# 66:

+1 Total !!

:rock:


Por cierto, que modelo es esa fender?? me encanta.
Es de pala grande, o es un efecto de la camara?
Subir
Jureweah
#106 por Jureweah el 19/11/2021
#105 :rock:

Fender YJM Signature.

Es de pala grande, tipo 70's.
Subir
1
kaskosu
#107 por kaskosu el 19/11/2021
#103 si, el de 50 suena mejor, sin duda.
Subir
1
fjbull
#108 por fjbull el 21/11/2021
Os pregunto a aquellos que poseéis un Origin, ¿se puede conseguir con él un sonido parecido al JCM 800? ¿Qué diferencias encontráis con el DSL si lo habéis probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo