Comunidad Marshall Origin 20/50

badjuke
#73 por badjuke el 23/09/2021
Gracias jaimebcn y Juan.
En el foro de Mymarshall he encontrado un par de respuestas del Servicio Técnico dónde indican también que con el cambio de válvulas de potencia no hace falta ajustar bias en el Origin 20. Al parecer tiene un autoajuste (circuito de autopolarización) .Sobre las las válvulas del previo no hace falta ningún ajuste al cambiarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
barkly
#74 por barkly el 23/09/2021
Hola, me sumo a la comunidad con un Marshall origin 20 h, con el cual estoy muy contento.

Qué pedales qué pedales estáis usando para llegar a distorsiónes hard rock?
Subir
badjuke
#75 por badjuke el 23/09/2021
Hola barkly,

En mi caso cómo ahora estoy tocando principalmente en casa lo empujo con un OCD, un Boss SD-1 y también con un MXR Distorsión + y con todos va muy bien. Cada uno con su sonido pero geniales. Este ampli acepta pedales muy bien y si además los juegas con el boost del ampli sonidazo hard rock. :rock:
Subir
1
Vimentopo
#76 por Vimentopo el 23/09/2021
#75 vaya casualidad!! Tengo el ds-1 y quiero pillarme el OCD o el MXR... el caso es q me gusta el sonido del ds-1 en el origin... pero quiero cambiar un poco... cual crees que se prece más al ds-1 de los dos combinado por nuestro ampli?
Subir
badjuke
#77 por badjuke el 23/09/2021
El DS-1 y el OCD al ser ambos overdrive son más parecidos. El MXR Distortion + es diferente al ser una distorsión. Aunque es un pedal de construcción antigua con una distorsión comedida dentro de lo que hoy en día hay en distorsiones.
Subir
Jureweah
#78 por Jureweah el 23/09/2021
El DS-1 es una distorsión. El SD-1 es un overdrive. Son pedales distintos.
Subir
1
badjuke
#79 por badjuke el 23/09/2021
Jureweah escribió:
#78
, Tienes razón Jureweah. Quería decir que el SD-1 y el OCD al ser ambos overdrive son más parecidos. Gracias por la puntualización.
Subir
Javixu94
#80 por Javixu94 el 06/10/2021
Hola, me uno al hilo.

Estoy pensando en agenciarme un cabezal Origin 20, hoy me he acercado a una tienda para probar el combo y me he quedado con una sensación de amor-odio.
Por una parte, me ha sorprendido el limpio que tiene, lo cual me viene muy bien ya que saco mi sonido a través de pedalera; pero me ha parecido un amplificador con muy poca variedad de sonidos, por lo que da miedo depender siempre si o si de una pedalera. Que opinan al respecto la gente que lo tiene?

Mi registro de estilos va desde del blues mas limpio y cristalino, hasta un rock a lo Guns and Roses, pero realmente mi objetivo actual es lograr tonos lo mas Hendrixianos posibles (sabiendo que la mano es el 95%).

Aprovechando....me vendría que alguien pudiera explicarme que es el "sonido Plexi", he leído en muchos sitios que es el estilo de sonido de amplificador ideal para lograr un tono Hendrixiano, pero sinceramente, no logro entender realmente en que consiste
Subir
jaimebcn
#81 por jaimebcn el 06/10/2021
#80 Hola Javixu,

Si buscas un amplificador con muchos sonidos, canales, etc ... el Origin no es tu amplificador. Este amplificador está diseñado pensando en los JTM45 de la época (salvando las diferencias), es decir un amplificador "mono canal" y de poca ganancia.

Si los sonidos los vas a sacar desde tu pedalera es un amplificador que te va a venir muy bien por que acepta pedales fantásticamente, además tiene loop de efectos activable por pedal, reverb, etc.

¿Qué es el sonido Plexi? Pues principalmente el sonido plexi hace alusión a aquellos Marshall Super Lead modelo MKII 1959 que salieron en 1965. Amplificadores sin master y de 100W. La mejor manera de conseguir el sonido Plexi es con un Plexi ... pero si no quieres quedarte sordo al primer acorde, poder tocar en garitos y no tener a la policía en casa, tienes buenas opciones sin dejarte un pastizal, como el Origin + pedales del tipo "Plexi in a box".

Saludos,
Subir
1
Javixu94
#82 por Javixu94 el 07/10/2021
#81 Gracias por tu aportación!

tengo que pensarme que es lo que mas me conviene:

- creo que me interesa mucho este amplificador por lo bien que debe de tragarse los pedales y el limpio que tiene es realmente bueno (que es lo que mas suelo tocar yo)

- pero tengo que tener en cuenta que es un ampli para lo que es, sin pedalera no podre lograr una gran gama de sonidos.

Difícil decisión. jajajajaja
¿Alguien conoce algún amplificador de un precio parecido al Origin con prestaciones similares, pero que se le pueda apretar un poco mas el Gain (no necesito Ultragain)?
¿Con un cambio de válvulas se podría lograr mas Gain?
Subir
Samelix
#83 por Samelix el 07/10/2021
Javixu94 escribió:
¿Con un cambio de válvulas se podría lograr mas Gain?


No.


https://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_head.htm
Subir
Jureweah
#84 por Jureweah el 07/10/2021
#82 Como te comentaban, el Origin da un sonido más clásico. De hecho, para que sature bien tienes que apretar el master... y aun así no llegas a alta ganancia por sí solo. No hablemos ya de ultragain o algo extremo.

Si quieres más saturación, en ese rango de precios tienes el DSL.

Por algo más te puedes ir al cabezal EVH 5150 de 15w y acoplar una pantalla HB 1x12 con V30 de 100€. O directamente a un Engl Screamer de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo