Comunidad Marshall Origin 20/50

Jureweah
#193 por Jureweah el 01/12/2021
No se si será esto a lo que te refieres con lo de crujido, pero yo noto en el mío que el ataque a la cuerda es muy marcado. Es como un pequeño "pop" cada vez que ataco la cuerda. Tal vez sea por una escasa compresión del sonido. De hecho, para minimizarlo es por lo que uso gain al máximo y controlo volumen con master.

Igual un técnico pueda aclararlo mejor... y uno que trabajase en Marshall, todavía mejor.
:mafia:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#194 por Sandman el 01/12/2021
Muchas gracias, Jaime y Jureweah!!

Es algo parecido a lo que comentas. Yo lo identifico con el mismo ruido tipo "pop" que hace una guitarra cuando tiene un pequeño escape y tocas una parte metálica. Me fijaré mejor estos días a ver si es en cualquier tipo de ataque.
Subir
Sandman
#195 por Sandman el 01/12/2021
jaimebcn escribió:
Has mirado a ver que los tornillos del cono estén bien apretados?


Mañana me pongo con ello, gracias por el tip!!

jaimebcn escribió:
Es normal que no sature, y menos a volumen de piso.
Ya hombre, pero algo de chicha me esperaba despues de ver el video del melenas. No le aprieta mucho y tiene un tono mucho más crujientillo. De todas formas, encantado con él, para locuras y modelados tengo otras cosas.

jaimebcn escribió:
Es un ampli "Made in Vietnam"


Bueno, al menos solo es chinoso y plasticoso el pedal. El resto está guay.
Subir
El Marin Baneado
#196 por El Marin el 02/12/2021
garnacho escribió:
En realidad el de 50, hace de 50,10 y 5. Si hiciera de 20 también, no se cogería nadie el de 20.


Eso es porque los que pillan el 20 no han probado el 50 en modo 10, que realmente, para mi, son 20. Que los he puesto lado a lado y por eso elegí el 50... el selector no pone números, solo High Med Low... Pues el 50 en Med suena igual que el 20 en HI... Claro, con sus diferencias de mueble, altavoz etc



Sandman escribió:
2. No satura, da igual lo que le subas la ganancia o pises el boost.


Algo tienes mal ahí. SI subes el gain y bajas el Master no satura? debería.

EN SERIO, igual te ha llegado defectuoso


Sandman escribió:
A ver, una mierda una mierda, no. Pesa 20 kg. Una mierda de 20 kg ya es una señora mierda. No es exagerado para un ampli para tocar por ahí, es cierto. Pero son 20 kilos, ni más ni menos.


Para los que hemos tenido Twin REverb, AC30, Bassman59... no pesa. Pesa menos que un AC15 incluso

Sandman escribió:
Si por algún casual cae líquido por esas rejillas que tiene en la parte superior


Pues lo más seguro es que te cargues el altavoz. Recuerda que es de papel!! Si ya le entra a saco podría hacer corto en la válvulas... joder. NO PONGAS LIQUIDO ENCIMA.

Cómprate esto:

e3d6a77fdbf65bd5a970c6a291426-2748362.jpg
Subir
Jureweah
#197 por Jureweah el 02/12/2021
El Marin escribió:
Algo tienes mal ahí. SI subes el gain y bajas el Master no satura? debería.

El mío de 20 w tampoco satura a no ser que le zurres al master.
Subir
El Marin Baneado
#198 por El Marin el 02/12/2021
Jureweah escribió:
El mío de 20 w tampoco satura a no ser que le zurres al master.


Eso digo. Pon el Gain a tope, el Master al mínimo y ve subiendo... saca el boost... que no satura?

Joder, el mío si
Subir
zemaitis
#199 por zemaitis el 02/12/2021
#198 El mio que es un 50 tambien satura pero a volumen de local... En habitacion no lo he probado.
Subir
DR.S0NIC
#200 por DR.S0NIC el 02/12/2021
Personalmente el overdrive que saca el ampli es una especie de fuzzeo horrendo que por sí solo es infumable pero que puesto cuando empieza a romper empujado con un pedalito tipo ts9 va muy bien si.

#195 pues no, no es el nivel de construcción ni de acabados un "Marshall de los de antes", pero es que por lo que vale que queremos 🍻🍻. También te digo la serie Studio que vale casi el doble lleva las mismas calidades a nivel de componentes, eso sí que es una vergüenza, pagas casi el doble por los acabados y el control de calidad inglés.

Por lo del peso, no se si encuentras algo de 50watt más ligero, como han dicho hasta es un par de kilos más liviano que un ac15.
Subir
Sandman
#201 por Sandman el 02/12/2021
El Marin escribió:

Algo tienes mal ahí. SI subes el gain y bajas el Master no satura? debería.

EN SERIO, igual te ha llegado defectuoso


Sí satura, pero no al nivel del video que está colgado en este hilo. Yo creo que es una saturación bonita, pero desde luego si sigo tocando así los vecinos llamarán a un sicario. Tengo que llevar el máster por encima del 3, gain "al palo" ;), boost pisado y el "pirindolo sacado". Ya es un volumen bastante serio para tocar en una habitación de un piso. Lo voy a llamar modo "A pijo sacao" :guitarrista: :agresivo: . Ahí sí, da caña. Esta noche o mañana me lo llevo un ratillo al local, ya os contaré si subiendo máster satura más.

El Marin escribió:
joder. NO PONGAS LIQUIDO ENCIMA.


Vale, vale, entendido. Ya le diré a mi colega que nada de apoyar las cervezas en el ampli. :se_siente: :disimulo:

DR.SONIC escribió:
...cuando empieza a romper empujado con un pedalito tipo ts9 va muy bien si.


Os he leído a más hablar de estos tubescreamer. Imagino que son pedales más bien básicos y de uso general. ¿Me podríais recomendar alguno? El Marin creo que lleva 2 en serie, incluso. ¿Cuales llevas, los Ibanez?

DR.SONIC escribió:
#195 pues no, no es el nivel de construcción ni de acabados un "Marshall de los de antes", pero es que por lo que vale que queremos 🍻🍻. También te digo la serie Studio que vale casi el doble lleva las mismas calidades a nivel de componentes, eso sí que es una vergüenza, pagas casi el doble por los acabados y el control de calidad inglés.


Joer, es lo que más me ha decepcionado, porque son cosas que se solucionan muy baratas simplificando el diseño. Especialmente en el asa, y en las sensaciones de los botones del pedal. Creo que es un error en el diseño del producto, se puede ahorrar en costes sin que el consumidor lo perciba. La placa dorada de los mandos, por ejemplo, canta que es una lámina muy fina porque al reflejar la luz canta cualquier irregularidad. Sin embargo, una placa negra mate puede ser más gordita y mucho más barata, no canta fallos ni da sensación de pobreza. El ribete dorado envuelto en plastiquete transparente...

El Marin escribió:
Para los que hemos tenido Twin REverb, AC30, Bassman59... no pesa. Pesa menos que un AC15 incluso

DR.SONIC escribió:
Por lo del peso, no se si encuentras algo de 50watt más ligero, como han dicho hasta es un par de kilos más liviano que un ac15.


No es una queja, es obvio que tiene que pesar, quería un bicho de 50W, buen altavoz y poder usarlo para bolos. Lo que digo es que pesa algo menos de 20Kg, no entro en si es mucho o poco o nada. :pesas:

Lo que sigo sin encontrar es una funda "oficial", ¿vosotros cómo lo transportáis? ¿A pelo?
Subir
Jureweah
#202 por Jureweah el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
También te digo la serie Studio que vale casi el doble lleva las mismas calidades a nivel de componentes, eso sí que es una vergüenza, pagas casi el doble por los acabados y el control de calidad inglés.

Llevará los mismos componentes, pero suenan a años luz. También es otro precio.

Respecto a si cruje o no, a ver si puedo hacer un vídeo y ya me decís. Aunque ando bastante liado.
Subir
zemaitis
#203 por zemaitis el 02/12/2021
El ampli es lo que es, tolex finito, sin esquineras, no pesa pero porque la madera del mueble es de menor calidad que los contrachapados de Abedul que son los mas indicados para pantallas.... Por lo menos las de gama alta suelen llevar esta madera y pesa un cojon.... Si a eso le añades transformadores mas pequeños, un poco alli y un poco de alla... Pues sale un producto de precio contenido que tiene un sonido decente, pero ni es un mesa, ni un deluxe reverd, ni un Marshall de los tochos. Es un ampli de batalla.
Subir
Jureweah
#204 por Jureweah el 02/12/2021
#203 Opino igual. Por el precio que tiene y como base para pedales está muy bien.

La falta de cuerpo que le noto al 20C posiblemente con un cono de 12" sea menor. Si saco tiempo también lo trataré de probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo