Comunidad Marshall Origin 20/50

DR.S0NIC
#205 por DR.S0NIC el 02/12/2021
Jureweah escribió:
Llevará los mismos componentes, pero suenan a años luz. También es otro precio.
el jubilee en especial me parece la ostia de veras. A lo que voy es al comentario de Sandman, que no son lo que eran a no ser que te vayas a los clásicos yo creo, a ver si duran lo que un jcm900 por ejemplo, el tiempo lo dirá ..... aunque igual ni nosotros duramos eso jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#206 por zemaitis el 02/12/2021
Es interesante este tube y se pueden apreciar, diferentes ecualizaciones con una strato y una les paul.
Subir
1
Juan
#207 por Juan el 02/12/2021
El Marin escribió:
Eso es porque los que pillan el 20 no han probado el 50 en modo 10, que realmente, para mi, son 20. Que los he puesto lado a lado y por eso elegí el 50... el selector no pone números, solo High Med Low... Pues el 50 en Med suena igual que el 20 en HI... Claro, con sus diferencias de mueble, altavoz etc


Yo compré el de 20, no por no haber probado el de 50, sino por la reducción a 0,5w. Tengo un ampli de 20w, 3w y 0.5w. Eso es lo que me hizo decidir por el de 20. El de 50 no es para una habitación en un departamento. Creo que esa versatilidad del de 20w es lo que hace que gane en un gran segmento del mercado.
Subir
1
garnacho
#208 por garnacho el 03/12/2021
Juan escribió:
Yo compré el de 20, no por no haber probado el de 50, sino por la reducción a 0,5w. Tengo un ampli de 20w, 3w y 0.5w. Eso es lo que me hizo decidir por el de 20. El de 50 no es para una habitación en un departamento. Creo que esa versatilidad del de 20w es lo que hace que gane en un gran segmento del mercado.


De hecho cada uno lo compra por una razón distinta. Yo empecé con un 100w de transistores, me pasé a 100w de válvulas y me sobraba por todos los lados. Me pasé a un hi gain de 50w, y lo mismo. Y con uno de 20w he encontrado el equilibrio. Claro que, como he dicho antes, no he utilizado nunca un ampli de válvulas con limpios pues los uso para el grupo. Para casa, tengo uno de modelado y me sobra.

Saludos.
Subir
1
zemaitis
#209 por zemaitis el 03/12/2021
Yo lo de las valvulas en casa no lo entiendo... Cualquiera suena fuerte... He tocado con 22, 25, 30 y 50 W... Creo que lo importante es que el pote de volumen tenga recorrido, que no pase de 1 a todo trapo... Lo demas con pedales... Si quieres la saturacion de las valvulas a no ser que tenga un buen master.. Es pasarse de decibelios.
Subir
El Marin Baneado
#210 por El Marin el 03/12/2021
Sandman escribió:
Os he leído a más hablar de estos tubescreamer. Imagino que son pedales más bien básicos y de uso general. ¿Me podríais recomendar alguno? El Marin creo que lleva 2 en serie, incluso. ¿Cuales llevas, los Ibanez?


Yo llevo los Ibañez, TS9 y TS808. La diferencia? matices que si los notas es que te fijas demasiado. He llegado a tener hasta 17 tube Screamers, Ibañez, clones etc pero al final, como el original no suena ninguno. Será el buffer que nadie pone en los clones o lo que sea que suena mejor y punto.
Los llevo en dos bandas: en una, que toco con un Twin Reverb, un TS808 siempre ON y para punteos un Marshall Drivemaster con poca ganancia pero volumen subido.
en otra banda, con la que uso el Origin50C llevo un TS9 pasado a 808 por Keeley siempre ON y de segundo un Dr. Screamer para punteos con poca ganancia y más volumen.
El Dr. Screamer, para mi, es el mejor clon de TS que se ha hecho nunca con el Thundertomate


zemaitis escribió:
Es un ampli de batalla.


Exacto... por 300 y poco euros de segundamano no hay nada mejor... ni nuevo, ponlo al lado de un Blues Junior o un AC15 y se los come en volumen y tonazo. Es para directo y ensayo.

Para casa no hay nada mejor que un THR10 y punto
Subir
1
zemaitis
#211 por zemaitis el 03/12/2021
#210
El Marin escribió:
Exacto... por 300 y poco euros de segundamano no hay nada mejor... ni nuevo, ponlo al lado de un Blues Junior o un AC15 y se los come en volumen y tonazo. Es para directo y ensayo.
300 napos me ha costado con 10 meses, nuevetico. Solo lo he pillado para dejarlo en el local y que no me toque nadie el deluxe reverb. 👌Le paso una reverb Tc electronics por el lazo de efectos y ya tengo reverb.
Subir
DR.S0NIC
#212 por DR.S0NIC el 03/12/2021
Bueno eso de que se come un ac15 ....... tampoco, simplemente el cono que trae un ac15 (greenback o blue como el que tengo yo) le da cien patadas al que trae el Origin ...... es más cuestión de gustos que otra cosa.
Subir
Jureweah
#213 por Jureweah el 03/12/2021
Prueba como el master influye en la saturación del Marshall Origin 20C. Guitarra YJM Signature directa al ampli.

Esta en modo mínimo de potencia (que no se seguro si es 1w. Suena mucho). Empiezo con Gain a tope y Volumen a mitad. El sonido es excesivo para tocar en un piso.

Al bajar master cae saturación, aun dejando Gain a tope. Queda a un volumen razonable, pero no de dormitorio.

A 20w para que cruja algo, el volumen es ensordecedor.
Subir
El Marin Baneado
#214 por El Marin el 03/12/2021
DR.SONIC escribió:
Bueno eso de que se come un ac15 ....... tampoco, simplemente el cono que trae un ac15 (greenback o blue como el que tengo yo) le da cien patadas al que trae el Origin ...... es más cuestión de gustos que otra cosa.


Se lo come con patatas, lo arrasa directamente. :rock:

Fíjate que hablo de volumen, eh, no de tono... Pones tu AC15 con un blue alnico, que encima es un altavoz de 15W, al lado de mi Origin50 con altavoz (para mi, cojonudo) super eficiente y de Neodimio, Celestion Midnight 60W 12", que no pesa una mierda, y no se te escucha aunque lo pongas todo al 12

Mira que el AC15 es cojonudo, que lo usa el armónica de mi grupo para saturar las armónicas pero el Marshall este tiene caña para taparlo de largo

Jureweah escribió:
Al bajar master cae saturación, aun dejando Gain a tope. Queda a un volumen razonable, pero no de dormitorio.


Ya lo he dicho antes, para dormitorio, el THR10 :aplausos:
Subir
Sandman
#215 por Sandman el 03/12/2021
Voy a probarlo al local, he conseguido que sature tal como dice Jureweah, y uno de mis vecinos me ha dicho que si yo uso el Origin en casa, el usa no se qué de una Smith&Wesson conmigo. Yo creo que son cosas sessuales y no quiero jaleos, así que me voy.
Subir
DR.S0NIC
#216 por DR.S0NIC el 03/12/2021
#214 compadezco al pobre chico de la armónica si tiene que poner el ac15 "al 12" para oírse 😂🍻 el sábado pasado tocamos con el ac15 y un jubilee de 20w y nadie se comió a nadie jaha

Yo lo veo en la liga de los amplis de batalla, AC15/30, Blues/Hot Rod Deluxe, los jcm900 antiguos ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo