Comunidad Marshall Origin 20/50

jaimebcn
#181 por jaimebcn el 29/11/2021
Depende de muchas cosas #179

Necesitas más techo de limpio?
Necesitas un poco (realmente hay poca diferencia de volumen) más de volumen?
Quieres algo realmente portable?

Si tus respuestas son SI, SI, NO, entonces iría a por el 50W. Si por lo contrario es algo como NO, NO, SI ... entonces iría a por el 20W.
El cono de 10" V-TYPE suena de maravilla. Es un celestion barato pero nada despreciable, en absoluto. Es una especie de V30 de hecho.

Saludos,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alsancas
#182 por alsancas el 29/11/2021
#181 #180 son justo las preguntas que me hacen falta :palmas2:
La única que dudo es la del techo de limpios: a priori no lo sé! No se si estando con la banda voy a echar en falta más techo. Aunque no me importa si el sonido no es totalmente limpio.
Las claras son NO en la del volumen y SI en portable.
Subir
Toni
#183 por Toni el 29/11/2021
Si quieres tener buena versatilidad con los pedales és mejor tener más techo limpio.
Me acuerdo que con el Laney Cub 12 en los ensayos apenas podía usar los pedales de distorsión porqué enseguida me pasaba de gain.
Cómo el ampli iba forzado a nada de gain que le metía a un Ocd me pasaba de gain.
Con un ampli en esa situación no puedes usar más allá de un tubescreeamer.
Si tienes más techo limpio te queda más margen para poder usar saturaciones de pedal.
No sé si me he explicado bien.
Subir
Jureweah
#184 por Jureweah el 29/11/2021
Techo de limpio hay que mirarlo en entorno de banda, pero para saturarlo en casa hay que tirar de pedales.

Yo lo uso a 20w con Gain al palo y regulo con el master y no satura.
Subir
Sandman
#185 por Sandman el 29/11/2021
Jureweah escribió:
Yo lo uso a 20w con Gain al palo y regulo con el master y no satura.


¿A qué te refieres con "al palo"?
Subir
Jureweah
#186 por Jureweah el 29/11/2021
#185 Al máximo.
Subir
1
El Marin Baneado
#187 por El Marin el 30/11/2021
alsancas escribió:
La única que dudo es la del techo de limpios: a priori no lo sé! No se si estando con la banda voy a echar en falta más techo. Aunque no me importa si el sonido no es totalmente limpio.
Las claras son NO en la del volumen y SI en portable.



A ver, no solo es techo limpio, es rango dinámico. Cuando das fuerte suena fuerte y cuaando das flojo suena flojo... y se nota mucho más en el de 50W

En transportable, el de 50W NO PESA UNA MIERDA... te lo dice uno con un Twin Reverb y dos V30. Obviamente el de 20W pesa menos pero como dije antes, el de 50W hace de 20W pero no al revés!!
Subir
1
sevidoe Baneado
#188 por sevidoe el 30/11/2021
Como decimos en mi pueblo..."en lo grande cabe lo mucho y lo poco".
Subir
1
garnacho
#189 por garnacho el 01/12/2021
alsancas escribió:
Hola sigo mi búsqueda y cada vez está más cerca el Marshall Origin o el dsl20.
Me preocupa que el Origin solo tenga un canal. ¿Los que lo tenéis como lo hacéis? Lo dejáis en limpio con poco gain y vais sumando pedales? No se pierde la distorsión chula que saca el ampli entonces?


Yo llevo el turbopedal, que es un pedal artesano. Tiene compresor, overdrive y un boost que, dependiendo de la posición, puede subir el volumen o la ganancia. Así que pongo el boost en posición de más ganancia y, para los solos, uso el boost del ampli. No lo uso sin pedales porque lo utilizo con mi grupo. A veces lo he usado con un boss distortion y también lo acepta de primera.

El ampli por sí mismo suena soso, incluso a tope de ganancia, pero no he visto otro ampli que trague mejor los pedales. De hecho, yo lo uso a tope de ganancia y, sin pedales, se queda cojo.
Subir
1
garnacho
#190 por garnacho el 01/12/2021
El Marin escribió:
En transportable, el de 50W NO PESA UNA MIERDA... te lo dice uno con un Twin Reverb y dos V30. Obviamente el de 20W pesa menos pero como dije antes, el de 50W hace de 20W pero no al revés!!


En realidad el de 50, hace de 50,10 y 5. Si hiciera de 20 también, no se cogería nadie el de 20.
Subir
1
Sandman
#191 por Sandman el 01/12/2021
Pues acabo de recibir el combo de 50, llevo toda la mañana trasteando con él.

Tengo varias dudas:

1. Quizá es mi primer ampli 100% valvular, no se si esto es normal o no, pero haciendo algunas cosas le noto un crujido, como de masa. No es al dar caña, aunque aún no he dado mucha. Es al hacer movidas funkies ritmicas, que apagas el sonido pero le das a las cuerdas con la púa. En ese momento raja un poco. No lo he hecho mucho, pero me da la sensación de que puede ser que sea nuevo y no se haya terminado de soltar. ¿Puede ser? ¿Lo voy embalando para devolverlo?

2. No satura, da igual lo que le subas la ganancia o pises el boost. A volumen de tocar en un piso no satura. Puedes tirar un edificio sin mover la palanquita del modo de la baja potencia, eso sí. Cuando lo lleve al local en entorno de banda y le pueda dar más caña os cuento. Techo de limpios, el de la catedral de Burgos, esto es alucinante. Y rango dinámico lo que quieras, totalmente, tengo a los vecinos que no saben si aplaudir o denunciarme. Experiencia valvular 100%. Muy bien.

3. Cabrones, lo que no decíais es que el pedal de boost y fxloop es chinoso y plasticoso a más no poder. Que los botoncitos son como los de los bolis. Poco recorrido le veo, espero equivocarme pero lo veo poco resistente. No es la calidad Marshall de hace unos años. Tengo un pedal cambiador de canal de un valvestate que puede aguantar una guerra nuclear, pero este pedal... Sonido precioso, pero en materiales... Meh. Un Meh muy Meh. Lo mismo me pasa con el agarrador, lo veo mucho más fragil que el del Katana o el anterior Marshall. Bonito, muy vintage, pero fragil. No se yo... Le acabaré haciendo un apaño, lo que temo es que se joda en un momento clave, en mitad de un transporte o desmontando de un bolo...

Esperemos que no, porque el bichito pesa 20 kilos.

El Marin escribió:
En transportable, el de 50W NO PESA UNA MIERDA...


4. A ver, una mierda una mierda, no. Pesa 20 kg. Una mierda de 20 kg ya es una señora mierda. No es exagerado para un ampli para tocar por ahí, es cierto. Pero son 20 kilos, ni más ni menos.

5. Duda tonta, no es para mí, es para un amigo... Si por algún casual cae líquido por esas rejillas que tiene en la parte superior... Liquido, como, qué se yo. abundante cerveza... ¿Explota? ¿Se jode? ¿Se incendia? ¿Me electrocuto? ¿No pasa nada y están de adorno? No es que me haya pasado, ni me vaya a pasar, pero si hay que preparar un rack o flightcase, pa ir sabiendolo. Mi amigo, no yo. Yo no tengo problemas con la bebida. A mi me gusta mucho de vez en cuando.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión con tronchaos mentales como yo.
Subir
jaimebcn
#192 por jaimebcn el 01/12/2021
#191 Enhorabuena! Espero que lo disfrutes, es un gran ampli!

Pues así a bote pronto:

1. No me queda claro qué es eso de que "raja". Puede que sea alguna vibración, pero no tengo idea, así que lo mismo el cono aun le falta rodaje. Has mirado a ver que los tornillos del cono estén bien apretados?

2. Es normal que no sature, y menos a volumen de piso. Es un ampli diseñado para que no sature de buenas a primeras (ni de primeras a segundas). Es la gracia de éste amplificador. En concepto de banda y dependiendo de si usas humbuckers o singlecoils, saturará pero no como lo hace un plexi, tira más a un JTM45, pero no es un JTM45.

3. Es un ampli "Made in Vietnam", en algo hay que recortar para que puedas tener un ampli de 50W 100% valvular, con un pedal de cambio, loop de efectos, etc ... por menos de 500€ y Marshall.

5. Esa rejilla da al interior del amplificador, no al interior del chasis del amplificador. Por lo que si cae algo de cerveza, refrescará las EL34 :bebemucho: y depende de como podría cortocircuitarlas. Pero mucho líquido tendría que caer :vinito:

Saludos y a darle candela!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo