Comunidad Marshall Origin 20/50

zemaitis
#301 por zemaitis el 14/12/2021
Pues probado a gusto en el local, son 50 W y se puede tocar super bien con el... Como mejor suena es a full de potencia... Como base en limpio perfecto, subo solos limpios con el mxr micro amp y saturo con el Fulltone full drive. Una reverd Tc electronic por el lazo de efectos y andando. La verdad que me ha sorprendido por el precio, no se lo que durara a largo plazo pero vaya... Es resulton y no os acojoneis por los 50 watios, siempre y cuando toqueis con gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
garnacho
#302 por garnacho el 14/12/2021
zemaitis escribió:
La verdad que me ha sorprendido por el precio, no se lo que durara a largo plazo pero vaya


Yo con el cabezal habré dado 15 bolos y más de 100 ensayos. Y con el combo, pues otros 10 bolos y ensayos, pocos eso sí. O sea que tienes ampli de batalla para rato.

Por cierto, ayer estuve viendo la diferencia de ecualización entre cabezal y combo. Nunca los había comparado y en su día los ecualicé por separado para buscar el sonido qie me gustara más. En el segundo llevo los graves casi a tope (en el cabezal al 6) y los medios un punto más que en el cabezal. El cabezal lo toco con una marshall 1936 y se nota mucho más aplomo. Imagino que será por eso.
Subir
zemaitis
#303 por zemaitis el 14/12/2021
#302 La pantalla hace, saca mas graves que un combo... Yo pongo graves, medios a tope y agudos a las 12.
Subir
1
garnacho
#304 por garnacho el 14/12/2021
Por cierto,

Estoy pesando meter un EH Litlle Big Muff en lugar del overdrive. ¿Alguno lo ha probado en el Origin?
Subir
Javixu94
#305 por Javixu94 el 14/12/2021
garnacho escribió:
probado

Yo este finde voy a probar por primera vez mi cabezal, y tengo ese pedal, ya te contaré mi experiencia!
Subir
2
Franela
#306 por Franela el 14/12/2021
#304 Yo probé un Nano Big Muff en tienda antes de comprarlo y me gustó mucho. No sé para qué estilo o referencias sería, yo incluso metería los dos.
Subir
garnacho
#307 por garnacho el 14/12/2021
Franela escribió:
#304 Yo probé un Nano Big Muff en tienda antes de comprarlo y me gustó mucho. No sé para qué estilo o referencias sería, yo incluso metería los dos.


Básicamente para rock duro ochentero.

Saludos.
Subir
Javixu94
#308 por Javixu94 el 14/12/2021
Hola, se que no es el Hilo indicado, pero...¿alguien me podría explicar por aquí o por privado como puedo conectar mi Origin 20H a una pantalla Harley Benton Vintage 2x12?.
Creo que se como hacerlo, pero me gustaría que alguien me lo confirmase, porque es mi primer cabezal y no quiero joderlo antes de utilizarlo siquiera....

Lo que me lía es que la pantalla tiene dos conexiones: "Input" y "Throught"; y pone que la pantalla va a 8 ohmios en mono.
Tampoco entiendo porque en las salidas de potencia del cabezal las salidas de 8 ohmios y 2x16 ohmios están conectadas por una línea, y porque hay dos conexiones que tienen como un rayo y hay una que no.

pd: siento salirme del tema principal del hilo
Subir
garnacho
#309 por garnacho el 14/12/2021
Javixu94 escribió:
Lo que me lía es que la pantalla tiene dos conexiones: "Input" y "Throught"; y pone que la pantalla va a 8 ohmios en mono.


La salida de 8ohm del cabezal al input de la pantalla.
Subir
1
zemaitis
#310 por zemaitis el 14/12/2021
Y alguien le ha cambiado las valvulas chinas a su 50?
Subir
Jureweah
#311 por Jureweah el 15/12/2021
Javixu94 escribió:
Tampoco entiendo porque en las salidas de potencia del cabezal las salidas de 8 ohmios y 2x16 ohmios están conectadas por una línea

Si conectas una pantalla de 8 Ohm va a una salida ahí. Y la otra queda libre.

Si quieres usar dos pantallas tienen que ser cada una de 16 Ohm y cada una a sendas salidas que tienes marcadas 1x8-2x16, que estan en paralelo Dos impedancias de 16 Ohm en paralelo resulta una carga total de 8 Ohm al trafo de salida. Es decir, genera la misma resistencia 1 pantalla de 8 Ohm que 2 de 16 Ohm en paralelo, que es como está diseñada esa salida.

Si tienes una pantalla de 16 Ohm va a la salida única de 16 Ohm.

Espero no haberte liado más.
Subir
1
Javixu94
#312 por Javixu94 el 15/12/2021
#311 vale, tiene sentido! Tranquilo que no tengo ningún problema en hablar de electrónica, más o menos me lo imaginaba, pero como soy novato en esto prefería asegurarme.

Muchas gracias! 👌🏼
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo