Comunidad Marshall Origin 20/50

El Marin Baneado
#313 por El Marin el 15/12/2021
zemaitis escribió:
no se lo que durara a largo plazo pero vaya...


Yo lo tengo desde primavera 2018... más de 100 bolos, más de 3 ensayos a la semana... ahí sigue


zemaitis escribió:
Y alguien le ha cambiado las valvulas chinas a su 50?


Es Primordial

Pero sí y no.

Yo he dejado las de potencia.

Pero las de previo marcan una diferencia. Ahora, eso va en cada uno. En el cabezal me gustaban más las modernas, tengo en el local la típica caja con válvulas de distintos orígenes, buenas, las de serie de otros amplis... de todo. Si vendo un ampli, me quedo las válvulas "usadas" y le vuelvo a poner las de serie. Todo depende de lo que busques, más calidez, que sature un poco antes. Yo buscaba lo contrario, más carácter Hi Fi, más Bassman y menos dist así que le puse unas muy limpias.

La cosa es probar. Lo que te digo, en el combo me gustaban viejunas pero en el cabezal me gustaron mucho más unas TAD nuevas de trinque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#314 por zemaitis el 15/12/2021
#313 Yo creo que a este le vendrian bien unas que aportaran calidez pero sin distorsion, limpitas .... Porque las de potencia que son unas JJ? ... Aun ni lo he abierto por detras pero su anterior dueño lo tenia sin usar y sin tocar.
Subir
Juan
#315 por Juan el 15/12/2021
Saben si se cae la garantía al cambiar válvulas? A mi me gustaría probar una válvulas ecc81 y ecc83 que tengo dando vueltas, que era de unos equipos del año del culo (uns grabadores de cinta con los que vengo jugando).
No se si al sacar la tapa en el combo para acceder a las válvulas rompe la garantía.

Alguien ya lo hizo? Es fácil acceder a las válvulas o es necesario sacar el chasis de la caja?
Subir
alsancas
#316 por alsancas el 15/12/2021
#311 Gracias por explicarlo.
En el combo sería de la misma manera ¿no? ¿Hay que desconectar el altavoz interno? Si no hace falta, sonará por el combo y la pantalla?
Subir
nolas
#317 por nolas el 15/12/2021
Buenas tardes Marshalleros, os comento, tengo un Orange Rockerverb MKII y ando buscando un Marshall que suene del mismo rollo para poder usarlos en paralelo... Obviamente no busco que suenen igual, sino iría a por un Orange.

¿Que tal le iría el Origin 20h?
Subir
Jureweah
#318 por Jureweah el 15/12/2021
#316 te hablo de memoria y me puedo equivocar, mejor comprueba en el manual.

El altavoz que trae es de 8 Ohm. Viene con un jack para desenchufarlo fácilmente y además tiene otra entrada de jack (que no se si está en serie o paralelo, me da que ha de ser en serie).

Creo que en el manual hacen alusión a que está preparado para trabajar con las dos salidas a la vez a 8 Ohm (es decir, la del propio altavoz y la otra). Pero como te digo, mejor compruebalo con el manual.
Subir
jaimebcn
#319 por jaimebcn el 15/12/2021
#316 Si mal no recuerdo, el Origin 20C tiene una salida de 16 ohm donde va conectado el altavoz interno y luego quedan libres dos de 8 ohm.

Puedes hacer conexiones de la siguiente manera (que alguien me corrija si me equivoco ahora no tengo a mano la documentación):

1 - Usar únicamente el altavoz interno (16 ohm) -> A la salida de 16 ohm (así viene de serie).
2 - Usar únicamente una pantalla externa con un altavoz de 8 ohm --> Desconectas el altavoz interno de la salida de 16 ohm y conectas la pantalla de 8 ohm a la salida de 8 ohm.
3 - Usar únicamente una pantalla externa con un altavoz de 16 ohm --> Desconectas el altavoz interno de la salida de 16 ohm y conectas la pantalla de 16 ohm a la salida de 16 ohm (es decir en el lugar del altavoz interno).
4 - Usar únicamente dos pantallas externas (en este caso han de ser de 16 ohm) --> Desconectas el altavoz interno de la salida de 16 ohm y conectas las dos pantallas de 16 ohm una en cada salida de 8 ohm.
5 - El altavoz interno + pantalla (16 ohm sí o sí) --> Desconectas el altavoz interno y lo conectas en una de las salidas de 8 ohm. Conectas la pantalla externa de 16 ohm en la salida libre de 8 ohm.

No recuerdo si en el caso nº2, nº3 y nº4 es necesario desconectar el altavoz interno.

Edito:

Según el manual del Origin 20C / 50C:

d69c60f1313767851b7c362c2dfe8-2752092.jpg

Saludos,
Jaime.
Subir
2
Jureweah
#320 por Jureweah el 15/12/2021
#319 pues ahora sí esta claro.

PD: mi memoria falla como una escopeta de feria. Me debí de liar con la del Fender Champ 600.
Subir
El Marin Baneado
#321 por El Marin el 16/12/2021
Juan escribió:
Saben si se cae la garantía al cambiar válvulas? A mi me gustaría probar una válvulas ecc81 y ecc83 que tengo dando vueltas, que era de unos equipos del año del culo (uns grabadores de cinta con los que vengo jugando).
No se si al sacar la tapa en el combo para acceder a las válvulas rompe la garantía.
Alguien ya lo hizo? Es fácil acceder a las válvulas o es necesario sacar el chasis de la caja?


No, no se pierde. Estaría bueno

Cuesta un poco llegar a ellas, tienes que quitar la tapa del altavoz. Le das la vuelta al ampli y es más fácil
Subir
alsancas
#322 por alsancas el 16/12/2021
#319 Gracias Jaime!
Subir
Xuanón
#323 por Xuanón el 19/12/2021
Por fin me llegó el atenuador del tío Tom y he podido probar el 20C como debe ser: con las válvulas al rojo y debo decir que... ¡espectacular!, el ampli satura y da unos tonos cremosos que suben hasta una distorsión diáfana y rica en matices. El atenuador no cambia el tono, simplemente el altavoz no llega a dar todo lo que debiera, pero sí echo de menos un bypass en el atenuador para usar el ampli en limpio, por lo demás, para mi se ha muerto el mito de que un ampli valvular no se puede utilizar en un piso. Lo que sí me parece una tontuna es el boost, pero en fin, quizás con otras válvulas ese boost haga mejor su trabajo, a mi me parece un poco inútil.
Subir
Francisco
#324 por Francisco el 19/12/2021
#323 que atenuador has comprado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo