Hola nenos:
Acabo de pillarme uno (combo 20) y a primera vista me parece muy agudo y con poco cuerpo. Me gusta el limpio, pero cuando lo distorsiono tengo la impresión de que los medios embarran mucho el sonido. De hecho el día que me llegó estaba bastante jodido.... no en limpio, más para rollos estilo Led Zep o ACDC, los medios me guarreaban mucho todo el tema no de una manera molona, en plan falta de definición.
He probado a ecualizar de otra manera que vi en un vídeo, quitando el control de graves y casi el de medios y usando los de tilt y presencia como controles de graves y agudos y la cosa parece mejorar mucho. También el boost de la ganancia añade cuerpo al tema aunque no la subas mucho. Mi principal problema creo que es el control de medios, tengo la impresión de que me enguarra mucho el sonido y no me acaba de gustar. Me parece raro de cojones. Tengo que decir que toco en casa, lo que es subóptimo claro.
Ayer por fin conseguí sacarle tonos británicos y estuve en la gloria unas horas. Buenos semilimpios de blues y tal. Sobre todo en 5W, en 0.5 es práctico, pero suena algo peor.
¿Cómo ecualizáis este cabrón para ACDC? Buena parte de mi repertorio es ACDC y Led Zep. Estoy usando varios pedales, TS, Timmy, Blues Breaker, Blues Driver y OCD. Echo de menos una pegada un poco más limpia con frecuencias menos embarradas. Tampoco he estado mucho tiempo aún con él, puedo haberme pasado con el gain dl OCD o algo así.
¿Lo ecualizáis como un ampli normal? Los putos controles a mí me da la sensación de que funcionan muy distinto a los otros amplis.
Saludos cordiales.
Hola! Para mas limpios el de 50 es mejor, yo uso el de 20 porque me gusta mas el sonido del ampli aprerao a tope, no soy yo de pedales
Yo tengo Yo tengo origin. Como más me gusta es con la ganancia en 5 y volumen en 7... en high. Es un ampli que suena bien con las valvulas de potencia prendidas fuego. Para departamento no es viable el volumen. Lo ideal es apretar el volumen. La magia pasa a volumen alto. Y el parlante también va a romper.
Calculo que al ser nuevo, necesitas ablandar un poco el parlante.
Dale rosca al origin que es espectaular
#438 es cuando mejor suena con diferencia
A mí los controles no me convencen. Sobre todo los medios que me horrorizan. El exceso de agudos pues bueno, se puede compensar, pero los graves tampoco me suenan bien, los estoy dejando a 0 y usando el tilt. Es cierto que saco buenos tonos, pero me resulta muy complicado de ecualizar todo el rato. En seguida se despiporra de agudos y como toque los medios no se distingue nada en el sonido.
Sobre todo me desagrada al darle caña, en tonos limpios, semilimpios o tipo british o Hendrix me suena bien. A medida que subo la chicha se me vuelve indefinido.
De momento el cacharro no me convence. Lo uso en casa, quede claro.
No son las guitarras, tengo muchas y estoy probando con todo.
Ahora es cuando mejor me está sonando y estoy jugando en:
(más o menos)
gain 3 con boost
master 6
me es imposible subir mucho más en casa a 0.5 y le estoy metiendo pedales
tilt 4
presencia 6
bass 0 -- creo que suenan peor aquí que en tilt, por eso lo anulo y le meto en el otro lado
medios 3 -- esto es lo peor del ampli en mi opinión, si lo subo todo a la mierda
agudos 3 -- los agudos del ampli son un desmadre en mis orejas
como he dicho estoy en 0.5 usando distintos pedales y guitarras buscando configuraciones que valgan para varias cosas
en mis orejas así es como mejor me suena de momento, más o menos en esas zonas
ahora mismo estoy sacando tonos chulos, que conste, pero a costa de casi anular el ecualizador
(no estoy tocando bajo, el sonido es bien audible y con todos sus matices ojo)
pedales estoy usando lo de siempre
una true spring reverb, un blues driver, un ocd, un timmy, un blues breaker y un tubescreamer, todo muy normal