Comunidad Marshall Origin 20/50

Sandman
#433 por Sandman el 24/06/2023
Me lo apunto, Jaime. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Torgeir
#434 por Torgeir el 18/10/2023
Hola nenos:

Acabo de pillarme uno (combo 20) y a primera vista me parece muy agudo y con poco cuerpo. Me gusta el limpio, pero cuando lo distorsiono tengo la impresión de que los medios embarran mucho el sonido. De hecho el día que me llegó estaba bastante jodido.... no en limpio, más para rollos estilo Led Zep o ACDC, los medios me guarreaban mucho todo el tema no de una manera molona, en plan falta de definición.

He probado a ecualizar de otra manera que vi en un vídeo, quitando el control de graves y casi el de medios y usando los de tilt y presencia como controles de graves y agudos y la cosa parece mejorar mucho. También el boost de la ganancia añade cuerpo al tema aunque no la subas mucho. Mi principal problema creo que es el control de medios, tengo la impresión de que me enguarra mucho el sonido y no me acaba de gustar. Me parece raro de cojones. Tengo que decir que toco en casa, lo que es subóptimo claro.

Ayer por fin conseguí sacarle tonos británicos y estuve en la gloria unas horas. Buenos semilimpios de blues y tal. Sobre todo en 5W, en 0.5 es práctico, pero suena algo peor.

¿Cómo ecualizáis este cabrón para ACDC? Buena parte de mi repertorio es ACDC y Led Zep. Estoy usando varios pedales, TS, Timmy, Blues Breaker, Blues Driver y OCD. Echo de menos una pegada un poco más limpia con frecuencias menos embarradas. Tampoco he estado mucho tiempo aún con él, puedo haberme pasado con el gain dl OCD o algo así.

¿Lo ecualizáis como un ampli normal? Los putos controles a mí me da la sensación de que funcionan muy distinto a los otros amplis.


Saludos cordiales.
Subir
elrule
#435 por elrule el 18/10/2023
Hola! Para mas limpios el de 50 es mejor, yo uso el de 20 porque me gusta mas el sonido del ampli aprerao a tope, no soy yo de pedales
Subir
Sandman
#436 por Sandman el 18/10/2023
jaimebcn escribió:
Así sin verlo, mi opinión es que ese amplificador requiere una revisión seria. Cambiar todas las válvulas, así por que sí no es solución, pero es una "solución rápida" que muchos aplican, bajo mi punto de vista es una burrada. Pero ya digo, es mi opinión sin haber visto el amplificador.


No os lo conté, pero sí. Me tocó cambiar todas las válvulas. No he vuelto a tener problemas después de aquello. Supongo que en los ensayos le he maltratado bastante, es un ampli que muevo mucho. Ahora lo cuido algo más y no he vuelto a tener problemas.

Respecto al compañero que pregunta por el tono AC/DC... Este ampli traga muy bien los pedales. También marca mucho las diferencias entre las guitarras, por lo que entender la ecualización que requiere cada una es importante. Yo con el 50C, lo que hago es trabajar con graves, agudos y medios, tilt siempre a las 12 y presencia sobre las 2. El sonido ACDC es fácil de sacar con un pedal tipo plexi si tu guitarra lleva humbuckers. Si lleva singles... te va a costar, pero puedes colocar un compresor y dar un poco de garra al sonido previo al overdrive.

Si lo que buscas es algo más Led Zep, puedes encadenar algún OD más (el SD-1 de Boss combinado con otros tira guay) o usar un fuzz muy leve al principio. Pero los fuzz son jodidos de combinar y sobre todo de estabilizar, así que lo que un día puede valerte, al día siguiente no. El sonido de Page es un poco más guarro que el de AC/DC, algo más complejo, más roto.
Subir
Juan
#437 por Juan el 18/10/2023
Yo tengo Yo tengo origin. Como más me gusta es con la ganancia en 5 y volumen en 7... en high. Es un ampli que suena bien con las valvulas de potencia prendidas fuego. Para departamento no es viable el volumen. Lo ideal es apretar el volumen. La magia pasa a volumen alto. Y el parlante también va a romper.

Calculo que al ser nuevo, necesitas ablandar un poco el parlante.
Dale rosca al origin que es espectaular
Subir
Torgeir
#438 por Torgeir el 18/10/2023
Jodé ya, pero derribo el edificio si lo subo más

:mrgreen:

Hoy voy a probar otro rato a ver si me aclaro más con la ecualización. Me voy a fiar de los que decís que suena de puta madre a todo trapo... de momento no puedo comprobarlo XD
Subir
elrule
#439 por elrule el 18/10/2023
#438 es cuando mejor suena con diferencia
Subir
jaimebcn
#440 por jaimebcn el 18/10/2023
Sandman escribió:
No os lo conté, pero sí. Me tocó cambiar todas las válvulas. No he vuelto a tener problemas después de aquello. Supongo que en los ensayos le he maltratado bastante, es un ampli que muevo mucho. Ahora lo cuido algo más y no he vuelto a tener problemas.


Vaya, ya es raro tener que cambiar todas las válvulas la verdad. Una lástima por que es un dineral. En fin, si ahora ya no tienes problemas, adelante con él entonces.

Saludos,
Subir
Torgeir
#441 por Torgeir el 18/10/2023
A mí los controles no me convencen. Sobre todo los medios que me horrorizan. El exceso de agudos pues bueno, se puede compensar, pero los graves tampoco me suenan bien, los estoy dejando a 0 y usando el tilt. Es cierto que saco buenos tonos, pero me resulta muy complicado de ecualizar todo el rato. En seguida se despiporra de agudos y como toque los medios no se distingue nada en el sonido.

Sobre todo me desagrada al darle caña, en tonos limpios, semilimpios o tipo british o Hendrix me suena bien. A medida que subo la chicha se me vuelve indefinido.

De momento el cacharro no me convence. Lo uso en casa, quede claro.
Subir
Sandman
#442 por Sandman el 18/10/2023
¿Qué guitarra tienes y cual es la cadena de sonido que estás utilizando?

No es muy normal lo que te ocurre. No es un chisme especialmente inestable en sonido. Otra cosa es que no le saques el punto. Pero igual te ha llegado una unidad con algún defecto de valvulas.

Para que te hagas a la idea... Yo al 50C solo tengo que tocarle medios y agudos cuando toco con una Ibanez HH que tengo que saca el tono algo oscuro, y subo medios y agudos de las 12 a las 2, vamos, casi nada. Es lo único que tengo que tocar en el ampli para no ir mal. Y toco con unas 8 guitarras, más o menos.

De todas formas, no es un ampli para ir sin pedales, yo creo. Si lo quieres poner a rugir en casa vas a tener un problema con los vecinos. Yo lo tendría en entorno de ensayo con mis compañeros actuales, seguro. Son muy cuidadosos con el volúmen, aunque sigue siendo un ensayo. Y con grupos más bestias no he podido ponerlo a 50W más que en bolos al aire libre (y dejando sordo al teclista :D )
Subir
Torgeir
#443 por Torgeir el 18/10/2023
No son las guitarras, tengo muchas y estoy probando con todo.

Ahora es cuando mejor me está sonando y estoy jugando en:

(más o menos)

gain 3 con boost
master 6

me es imposible subir mucho más en casa a 0.5 y le estoy metiendo pedales


tilt 4
presencia 6

bass 0 -- creo que suenan peor aquí que en tilt, por eso lo anulo y le meto en el otro lado
medios 3 -- esto es lo peor del ampli en mi opinión, si lo subo todo a la mierda
agudos 3 -- los agudos del ampli son un desmadre en mis orejas


como he dicho estoy en 0.5 usando distintos pedales y guitarras buscando configuraciones que valgan para varias cosas

en mis orejas así es como mejor me suena de momento, más o menos en esas zonas

ahora mismo estoy sacando tonos chulos, que conste, pero a costa de casi anular el ecualizador


(no estoy tocando bajo, el sonido es bien audible y con todos sus matices ojo)


pedales estoy usando lo de siempre

una true spring reverb, un blues driver, un ocd, un timmy, un blues breaker y un tubescreamer, todo muy normal
Subir
Jureweah
#444 por Jureweah el 18/10/2023
Hace tiempo que no me enchufo al Origin, pero así es como lo tengo de la última vez.

f3caf23a407cb30a2d4f85c06cc2b-2923417.jpg

Es un ampli chillón y como podéis ver los medios están bajados al mínimo. Los graves al están máximo.

Mis guitarras suelen ser Stratos con Singles o Stacked. Lo uso con un compresor y empujo con un Tubescreamer. También uso sutilmente un Delay con repeticiones cortas.

Muestras:
Lost in Hollywood (Rainbow) - Marshall Origin 20C Test (Tio Pelucas)
Fender Player Stratocaster with Seymour Duncan SSL4 pickups
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay


El Circulo de Fuego (Rata Blanca) - Marshall Origin Test (Tio Pelucas)
Fender YJM Signature
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay



Aquí con la YJM, un full cover de Jethro Tull:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231018_211826.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo