Comunidad Marshall Origin 20/50

Juan
#61 por Juan el 28/07/2021
Hola che. Mira... te voy a ser muy sincero. Tengo el 20c y suena que asusta. Vivo en un departamento y por más que toque con la reducción a 0.3w (low) sigue siendo demasiado par aún departamento.

Si sirve para un contexto de grupo ensayo, no te se decir... pero según según entendido por lo que he leído algo de 20 valvular esta justo al limite y ya depende de si el batero esta rabioso o no.

Para sacarle un sonido más rockero hace falta apretar las valvulas de potencia. Yo al final, lo uso en high, y compré un atenuador harley benton.

Estoy enloquecido con este amplificador y creo que fue buena compra. Desde un principio sabia que 50 era demasiado. No me arrepiento de haber elegido el de 20.

50 te va a dar más headroom, y vas a tener que apretar más para sacar el mismo sonido.

Por el parlante de 10"... no te preocupes que no te quedas corto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#62 por kaskosu el 28/07/2021
#61 además el vtype de 10 que trae suena de lujo para rock rabioso, tengo un green y un rajin cajun de 10 para alternar y me quedo de lejos con el de serie.
Subir
Juan
#63 por Juan el 28/07/2021
Seeee el VType es espectacular!!! Tengo una caja con jno de 12" eminence vintage y el de 10" lo caga a palos. Para mí el combo de 20 está muy bien logrado.
Me gustaría poder sacarle el sonido con un volumen más bajo lo único. Pero con el atenuador va, (unos euros mas) y sino con los pedales, que los toma barbaro
Subir
Pablo
#64 por Pablo el 28/07/2021
¡Muchas gracias por las respuestas!

Ya os comento que, de momento, al no tener banda ni local donde ensayar mi duda era más orientativa. He visto una tienda donde probar el 20C, el 50C ahora no está en stock, así que si veo que va surgiendo algo puede que me anime a dar el paso y a invertir poco a poco. Aunque, con lo parada que lleva la cosa en cuanto a músicos este último año, empieza a ser desesperante 😅 Pero eso es otro tema.

De nuevo, muchas gracias, un saludo.
Subir
qwerty
#65 por qwerty el 17/08/2021
Estoy mirando el 20h, ando detrás de un cabezal rollo plexi y estaba pensando en el sv20h, pero mirando estos origin me salta la duda. Alguno los ha catado los dos? Merecen la pena los 400 pavos de diferencia? Es que con ese dinero apaño una 2x12 bonita. Ahora mismo tengo una 1x12 con un v30. Me gusta tocar rollo Thrice y cosas así.
La reducción de potencia baja mucho la calidad de sonido?
Subir
Jureweah
#66 por Jureweah el 17/08/2021
Juzga tu mismo... Misma guitarra, mismo tema, mismo fulano, distinto ampli.

Origin:

Studio Vintage:


El Studio Vintage suena con mucho mas cuerpo, mucha más pegada... aunque también tiene su truco.

Creo que esto mismo ya lo había posteado en otro hilo.
Subir
2
kaskosu
#67 por kaskosu el 17/08/2021
#65 suenan muy diferentes, el compi jureweah te lo demuestra, empápate de vídeos para escucharlos, y prueba los dos, para mí mucho mejor ampli el sv20, pero conseguí un origin muy barato nuevo en oferta de Thomann y me quedo con él, aparte de que traga pedales como un campeón.

#66 misma peluca... Soy fan de tus vídeos, jajajaja, más de estos necesitamos en el foro.
Subir
1
Jureweah
#68 por Jureweah el 17/08/2021
kaskosu escribió:
misma peluca

Jajajajaja... Cierto!!!

El Origin no he probado a ponerlo al palo y el SV sí que lo está (con atenuador). Eso también influye.
Subir
1
Vimentopo
#69 por Vimentopo el 26/08/2021
Hola a todos! El sábado me llega el combo de 20... que tal la experiencia con el DI? Alguien lo usa normalmente? Algun consejo? Muchas gracias
Subir
badjuke
#70 por badjuke el 22/09/2021
Hola compañer@s,

He consultado con el Servicio técnico de Marshall si es necesario hacer ajuste de Bias cuando se hace cambio de válvulas en un Marshall Origin 20 . La respuesta ha sido "it is not necessary to adjust the bias when replacing the power valves.".

Cómo el ampli lleva 3 válvulas de previo (Preamp valves) ECC83 y 2 de potencia (Power amp valves) EL34 no sé si se refieren a que no hace falta ajuste de bias si solo se cambian las válvulas de potencia.

¿Alguno ha cambiado todas las válvulas a su Origin 20 y se ha encontrado con esta duda?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
jaimebcn
#71 por jaimebcn el 22/09/2021
#70 Hola badjuke,

En el Origin 20 no hace falta ajustar el bias cuando cambias las válvula de potencia.

No obstante, en el Origin 50 sí ha de ajustarse el bias. Lleva un potenciómetro interno si mal no recuerdo.

Saludos,
Subir
Juan
#72 por Juan el 22/09/2021
Las válvulas de preamp son independientes de las de potencia. Que cambies las de preamp no implica que haya un ajuste de bias. El ajuste de bias se lo haces dependiendo del tipo de bias que tiene el diseño. Si tiene bias fijo, será necesario ajustarla después de cambiar esa válvula, como es el caso del O50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo