Comunidad Marshall Origin 20/50

dfx
#13 por dfx el 14/03/2020
No podría conectar el Buguera a la salida de 16 ohms, y el Jet City a la de 8 (la segunda de las de 8 ohms) ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dfx
#14 por dfx el 14/03/2020
Gracias de todas formas, me has ayudado mucho. Un saludo compañero!!!
Subir
dfx
#15 por dfx el 25/03/2020
Hola compañeros, una pregunta más, cómo ya dije me acabo de comprar el Ori20h, y con él vino un cable, creo que es de carga, por el grosor, pero como tiene el Jack fijo no puedo abrirlo para comprobarlo, alguien le ha venido con ese jack, o sabe si es así. Thxs !!!
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 25/03/2020
Hola de nuevo dfx
así es, ese cable es de carga.
Subir
dfx
#17 por dfx el 26/03/2020
Thxs, una vez más compañero!!!
Subir
Art Vandelay
#18 por Art Vandelay el 10/05/2020
Buenas tardes. He leído por el los hilos antiguos y he visto bastante información sobre estos amplificadores, pero me queda una duda.

Respecto al Origin20c, ¿cómo responde el amplificador a volumen bajo con la reducción a 0,5w?, ¿podría usarse en un piso?

¿Es lo suficientemente polivalente como para usar en un local de ensayo, que ya he visto que los compañeros opinan que sí, pero también para practicar en casa?

Gracias.
Subir
dfx
#19 por dfx el 10/05/2020
Hola E. López, yo tengo el Ori20h, conectado a una pantalla de 212, imagino que con un 10" le sacarás menos cuerpo, pero el ampli yo lo tengo en casa, y sí, puedes tocar a un volumen que no moleste, y con un sonido más que aceptable, es Marshall, con todas sus letras, y si al bajar el volumen,con la ganancia no saturas todo lo que quieres, tiras de pedales, que los admite muy bien, yo lo paso por el Atenuador THD, y suena de lujo, pero ya te digo, puedes controlar la caña y tocar en casa sin problemas, ahora, eso sí, es sonido plexi, mas modernizado, pero no es tipo 800, para eso está el dsl20, aunque yo lo prefiero, respeta muy bien el sonido del instrumento, sea Fender, Gibson, ... Es una magnífica opción, no te arrepentirás. Salud!
Subir
2
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 10/05/2020
#19 Muchas gracias.

Precisamente es lo que busco, un sonido plexi. Ya tengo un JCM 800 Studio, aunque en casa acabó utilizando un dsl1, y el JCM es prácticamente un adorno muy bonito en el salón.

Una vez que encuentro el sonido que me gusta no suelo tocar el amplificador, por eso quería una opción más clásica y alternar amplificadores.

Me ha gustado mucho lo que he escuchado del origin en los vídeos que he visto, pero me daba miedo que hubiera que subir mucho el volumen para sacarle un sonido decente.
Subir
Art Vandelay
#21 por Art Vandelay el 10/05/2020
Además de que me encanta el sonido, tengo una limitación: mi mujer me deja comprar amplificadores siempre y cuando no sean feos, en su concepción. Me tiene vetados los Orange naranjas o todos los Blackstar.
Subir
2
dfx
#22 por dfx el 10/05/2020
Jajajaja, pues tienes suerte, yo para este tuve que decirle a mi mujer, " no quiero morirme sin tener un Marshall", aunque tuve un JCM900 en los 80's, (pero ella no lo sabe...). Disfrútalo!!!, tanto como yo, ya te digo, me encanta, y tengo tres más que no están nada mal
Salud compañero!!!
Subir
1
Art Vandelay
#23 por Art Vandelay el 13/05/2020
Dfx, Muchas gracias por la recomendación. Me llegó esta mañana y suena mejor de lo que esperaba. Me parece increíble que tenga ese precio tanto por sonido como por acabados.

Rompe de una forma muy progresiva con un rollo clásico muy a mi gusto: Hendrix, SRV, Free, AC/DC...

Si quiero meter caña en casa pues uso el DSL1. De todas formas lo probaré con el Tube Screamer.
Subir
dfx
#24 por dfx el 13/05/2020
Enhorabuena amigo, a mí particularmente, me gusta mucho el sonido que saca, es un plexi, pero no tan llandoso, tengo un Buguera 1960, que sin comparar, por supuesto, es sonido plexi, pero no satura con esta calidez y cuerpo, además verás que con los pedales va genial, y por la salida DI suena muy, muy bien, y puedes grabar en tu ordenador directamente, sin molestar,ni que salga sonido a los altavoces. Para mí, este amplificador es un gran acierto de Marshall, no sé a tí pero, a mí me salió económicamente muuuuuyyy bien.
Contento que te C.!!!
Grabé unos temas en confinamiento y, con la Stratocaster, el Hey Joe sonaba auténtico!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo