¿Los músicos creen en Dios?

axme79
#373 por axme79 el 28/11/2008
Segun mi experiencia, la epoca en que me convenci de que Dios existe fue cuando tambien como a muchos me pico el bichito del ateo que quiere explicarlo todo, con mucho razonamiento, con mucha frialdad y logica... queria adoptar la postura del revolucionario, algo asi como un Aristoteles o Einstein pendex. Y meditando y meditando me fui respondiendo con muchos argumentos a La Pregunta de si existe Dios con cosas como las siguientes: La Tierra rota perfecta y armonicamente, desde hace 6 mil o mas años aproximadamente segun las Escrituras, segun los especuladores, hace 15 millones creo. El Sol esta ahi tambien calentandonos con la misma intensidad.
Y Lo mas clarificante y sorprendente!! El ser humano: ninguna otra criatura viviente tiene la consiencia como nosotros la tenemos, hasta los ateos admitieron tenerla. Sabemos, por mas criminales que sea alguien que algo esta bien o esta mal, "Tenemos Moral", o entendemos su significado por lo menos. ¿Por que somos distintos a el resto de las criaturas vivientes? Es algo que pensando en la ciencia, en las estadisticas, no se explica del por que la mayoria de las especies vivas de la tierra no piensan, no se comunican intelegiblemente ni tienen sentimientos ni consiencia moral, y solo una la tiene, el ser humano.
Realmente esto rompe toda logica de la evolucion.
---------------------------------
De los humildes e ignorantes he aprendido cosas mas importantes para mi vida que de los mejores profesionales.

Hubo alguien que comparo el creer en Dios con el nivel de ignorancia o inteligencia de una persona. Realmente eso no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente traido de los pelos. Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades. En Latinoamerica las sociedades apenas tienen 2 o 3 siglos de independencia, en Europa desde casi 2 mil años que existen, ya es hora de que se organicen mejor, eso si es logico. Claro, siempre hay excepciones.
Y existen cosas que ni en 100.000 millones años de civilizacion humana no podremos explicar, sencillamente porque no nos compete hacerlo. Pero tenemos una ayuda, un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia.
Y por ultimo, pienso que una persona es inteligente cuando logra las cosas mas importantes que se propone, y casi siempre en primer lugar esta la Felicidad, y las personas mas inteligentes que conozco, las mas felices, son cristianos sinceros y llenos de amor, bondad y humildad. Tienen paz interior en las malas y en las buenas, esa paz que solo puede venir de Dios. Porque existe mucha gente re-exitosa economica y profesionalmente hablando, pero que en su vida interior o familiar dan mucha pena, y necesitan de ayuda espiritual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
don lucero
#374 por don lucero el 28/11/2008
axme79 escribió:
¿Por que somos distintos a el resto de las criaturas vivientes? Es algo
Esto pintaría para otra discusión, somos distintos o superiores por tener un cerebro más evolucionado?, y por eso creemos que es mejor a que tener alas o nadar como un delfín?

El hombre muchas veces se siente parte de la naturaleza destruyendola o encerrados en paredes?
Subir
axme79
#375 por axme79 el 28/11/2008
Como decia una musica muy famosa de la inchada de los hermanos argentinos "el dia que la vaca vuele (construya su propio avion) y el burro haga una division", realmente, el dia en que esto se cumpla voy a pedirle explicaciones a Dios sobre su afirmacion en La Biblia de que el ser humano es su criatura predilecta y amada, y creada por El para dominar en la Tierra y que su misma existencia (la del hombre) da testimonio de que tiene un fin establecido por Dios.
Subir
don lucero
#376 por don lucero el 28/11/2008
En que Diós crees axme79? cual es el fin establecido que no leí toda la biblia? disculpá mi ignorancia, ah.. la biblia la escribio un tipito iluminado pero de carne y hueso, o no? podría haber sido cualquier amigo del foro si estuvieramos en esa época?:D

pd: sin querer estaba copiando y pegando para buscar otra cosa en el google y encontré que hacías música cristiana, verdad? genial que sea tu fuente de inspiración artística, no tomes mis preguntas a mal.
Subir
m600
#377 por m600 el 28/11/2008
axme79 escribió:
Segun mi experiencia, la epoca en que me convenci de que Dios existe fue cuando tambien como a muchos me pico el bichito del ateo que quiere explicarlo todo, con mucho razonamiento, con mucha frialdad y logica... queria adoptar la postura del revolucionario, algo asi como un Aristoteles o Einstein pendex. Y meditando y meditando me fui respondiendo con muchos argumentos a La Pregunta de si existe Dios con cosas como las siguientes: La Tierra rota perfecta y armonicamente, desde hace 6 mil o mas años aproximadamente segun las Escrituras, segun los especuladores, hace 15 millones creo. El Sol esta ahi tambien calentandonos con la misma intensidad.
Y Lo mas clarificante y sorprendente!! El ser humano: ninguna otra criatura viviente tiene la consiencia como nosotros la tenemos, hasta los ateos admitieron tenerla. Sabemos, por mas criminales que sea alguien que algo esta bien o esta mal, "Tenemos Moral", o entendemos su significado por lo menos. ¿Por que somos distintos a el resto de las criaturas vivientes? Es algo que pensando en la ciencia, en las estadisticas, no se explica del por que la mayoria de las especies vivas de la tierra no piensan, no se comunican intelegiblemente ni tienen sentimientos ni consiencia moral, y solo una la tiene, el ser humano.
Realmente esto rompe toda logica de la evolucion.
---------------------------------
De los humildes e ignorantes he aprendido cosas mas importantes para mi vida que de los mejores profesionales.

Hubo alguien que comparo el creer en Dios con el nivel de ignorancia o inteligencia de una persona. Realmente eso no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente traido de los pelos. Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades. En Latinoamerica las sociedades apenas tienen 2 o 3 siglos de independencia, en Europa desde casi 2 mil años que existen, ya es hora de que se organicen mejor, eso si es logico. Claro, siempre hay excepciones.
Y existen cosas que ni en 100.000 millones años de civilizacion humana no podremos explicar, sencillamente porque no nos compete hacerlo. Pero tenemos una ayuda, un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia.
Y por ultimo, pienso que una persona es inteligente cuando logra las cosas mas importantes que se propone, y casi siempre en primer lugar esta la Felicidad, y las personas mas inteligentes que conozco, las mas felices, son cristianos sinceros y llenos de amor, bondad y humildad. Tienen paz interior en las malas y en las buenas, esa paz que solo puede venir de Dios. Porque existe mucha gente re-exitosa economica y profesionalmente hablando, pero que en su vida interior o familiar dan mucha pena, y necesitan de ayuda espiritual.


Creo que en el respeto como la base de las relaciones pero entre las cosas que has afirmado no puedo dejar de comentar:"Pero tenemos una ayuda, un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia" No lo entiendo. La biblia es una gran manipulacion. Es un texto escrito por humanos y hace un porron de años. Mal vamos. En la biblia encontraremos lo que se quiso que encontraramos.

no me extiendo mas que me voy volando, si se me replica no podre contestar en unos dias porque no tendre conexion.:mad:

Saludos a todos
Subir
KikeAOR
#378 por KikeAOR el 28/11/2008
Si el tal Jesus de Nazaret ese fue tan importante e hizo tantas cosas, y además, era hijo de Dios..................porque ningún tratado histórico habla de él?.

Una especie casi de superhéroe que resucita y todo después de muerto...........y solo habla de él la Biblia??.

La verdad es que tal y como te lo exponen en Zeitgeist, las cosas cobran más sentido, y posiblemente la Biblia no fuera más que una referencia astral, hablando del Sol como el bien de todas las cosas.................es interesante ver como lo que se cuenta en la Biblia también se contaba de otras "figuras" importantes de otras civilizaciones y religiones.................

En fin, no privemos a nadie de depositar su fe en esas cosas, pero vamos, yo lo veo de débiles, y lo siento mucho............ El tener una fe ciega en algo que no se sabe como es y que no ayuda en nada ni a nadie..................me parece una tomadura de pelo :roll:
Subir
khirareg
#379 por khirareg el 28/11/2008
Dios no existe y punto. Si no tienen materia(o particula con masa intrinsceca o no) no existe.

Lo mas parecido a dios que hay es el ADN ya que es lo que provoca todas nuestras reacciones i dice como somos. Si hay algun biologo lo entendera.
Subir
gaudy
#380 por gaudy el 28/11/2008
axme79 escribió:
Segun mi experiencia, la epoca en que me convenci de que Dios existe fue cuando tambien como a muchos me pico el bichito del ateo que quiere explicarlo todo, con mucho razonamiento, con mucha frialdad y logica... queria adoptar la postura del revolucionario, algo asi como un Aristoteles o Einstein pendex. Y meditando y meditando me fui respondiendo con muchos argumentos a La Pregunta de si existe Dios con cosas como las siguientes: La Tierra rota perfecta y armonicamente, desde hace 6 mil o mas años aproximadamente segun las Escrituras, segun los especuladores, hace 15 millones creo. El Sol esta ahi tambien calentandonos con la misma intensidad.
Y Lo mas clarificante y sorprendente!! El ser humano: ninguna otra criatura viviente tiene la consiencia como nosotros la tenemos, hasta los ateos admitieron tenerla. Sabemos, por mas criminales que sea alguien que algo esta bien o esta mal, "Tenemos Moral", o entendemos su significado por lo menos. ¿Por que somos distintos a el resto de las criaturas vivientes? Es algo que pensando en la ciencia, en las estadisticas, no se explica del por que la mayoria de las especies vivas de la tierra no piensan, no se comunican intelegiblemente ni tienen sentimientos ni consiencia moral, y solo una la tiene, el ser humano.
Realmente esto rompe toda logica de la evolucion.
---------------------------------
De los humildes e ignorantes he aprendido cosas mas importantes para mi vida que de los mejores profesionales.

Hubo alguien que comparo el creer en Dios con el nivel de ignorancia o inteligencia de una persona. Realmente eso no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente traido de los pelos. Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades. En Latinoamerica las sociedades apenas tienen 2 o 3 siglos de independencia, en Europa desde casi 2 mil años que existen, ya es hora de que se organicen mejor, eso si es logico. Claro, siempre hay excepciones.
Y existen cosas que ni en 100.000 millones años de civilizacion humana no podremos explicar, sencillamente porque no nos compete hacerlo. Pero tenemos una ayuda, un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia.
Y por ultimo, pienso que una persona es inteligente cuando logra las cosas mas importantes que se propone, y casi siempre en primer lugar esta la Felicidad, y las personas mas inteligentes que conozco, las mas felices, son cristianos sinceros y llenos de amor, bondad y humildad. Tienen paz interior en las malas y en las buenas, esa paz que solo puede venir de Dios. Porque existe mucha gente re-exitosa economica y profesionalmente hablando, pero que en su vida interior o familiar dan mucha pena, y necesitan de ayuda espiritual.



Veamos. Aquí yo veo un ejemplo de la frase que puse al principio. "Si, tras experimentar un suceso y analizarlo, llegas a dios, no has profundizado suficiente"

Y esto lo digo por tu análisis de la moral. Y además está evidentemente combinado con el condicionamiento, que, me vuelvo a repetir, no hay que subestimar nunca.

Piensa detenidamente si realmente tenemos valores morales innatos. Observarás que no. Todo parte de la sociedad que tengas alrededor. Tus "valores" no parten de tí mismo, parten de la sociedad. Es la educación que te ha sido impuesta.

Bien, también es cierto que hay ciertos valores más universales. Pero pasa que tienen una explicación perfectamente lógica y evidente por s pura simplicidad. Y, mira por donde, tiene que ver con la evolución de cualquier especie.

El instinto. Y, concretamente, el instinto de preservación. EL "bien" no surge mágicamente, es puro egoísmo subconsciente. Es tan simple como que si haces el bien al prójimo, este estará más dispuesto a aayudarte. Y eso, llevado a gran escala, no es otra cosa que el bien mismo. Puro instinto de preservación.

Pero digo más. Afirmas que somos distintos de los animales. Primero, hablas de la evolución sin conocerla. Esto lo afirmo porque tus palabras muestran que no comprendes el funcionamiento de la selección natural.

Hubo una mutación que nos permitió usar herramientas. Dedos prensibles y opuestos y demás. Y ya está. Ese primer homínido era más eficiente que los demás, y sobrevivió mejor. Y ahí empezó nuestra raza. A partir de ahí, sólo hemos tenido pequeños cambios que nos permiten usar mejor nuestra capacidad cerebral, para así ser más eficientes., tener más posibilidades de supervivencia.

Edito: Y no es precisamente raro que sólo nosotros hayamos desarrollado la inteligencia. Fuimos los primeros que lo hicimos, y hemos evolucionado y dominado el mundo con ella. ¿Te crees que una mutación así surge cada 5 minutos? Lo llevas clarinete.

Muchos dicen que ya no evolucionaremos más. Y es posible que tengan razón, por una razón. Ya no nos tenemos que preocupar por sobrevivir. La medicina se encarga de ello.
La evolución que sigue a la nuestra es tecnológica. Hay buen número de posibilidades de que no evolucionemos fisiológicamente. Eso ya todavía no sabemos...

Pero vamos a lo que vamos. ¿Crees que los animales son tan distintos en su comportamiento? ¿No cuidan las madres de sus crías? ¿No se agrupan para buscar protección? Es exactamente lo mismo, pero a menor escala, nada mas.


Y bueno, luego has sacado una cuestión importante tú mismo.

Europa es menos creyente, y latinoamérica más. Y no tengo más que citarte
"Por ejemplo, que en Europa existan menos creyentes y que tenga sociedades mas avanzadas economicamente se explica por el simple hecho de la antiguiedad de sus sociedades."

Has dado en el clavo. Más desarrollo=eliminación de la religión. ¿No sacáis nada de eso?

Las religiones son una carga muy pesada.

Y sobre lo de: "un manual del fabricante en donde podemos encontrar aquellas cosas que dificilmente podamos encontrarla por nosotros mismos y se llama La Santa Biblia. "

No puedes decir que te has preguntado cosas y analizado y luego decir esto.

La biblia se ha estado escribiendo desde varios cientos de años después de cristo (el nuevo testamente), hasta hace no tanto.
Continuamente reinterpretada por traductores, manipulada por clérigos... Es una verdadera sarta de tonterías creadas para el control. Sinceramente, nadie puede declarar que es palabra de dios sin que lo tenga que tomar por tonto, aunque suene crudo.

O no tonto, sino ignorante. Ignorante de prácticamente todo que tenga que ver con la biblia pero no esté escrito en sus páginas.
Subir
metalpesado
#381 por metalpesado el 28/11/2008
Algunos si otros non .........
Eso si , en lo que no creemos los musicos es en que existen las virgenes , eso seguro :D
Subir
sotti
#382 por sotti el 28/11/2008
Buenas gente:

Pinceladas:

¿¿@Ze Rovira, te has pasado finalmente al lado oscuro o estás en el horizonte de sucesos?? Es que me he perdido un poco.

@Gaudy no entres en Matrix que ya la liamos, que ya te he visto un par de intentonas :D (la autoimagen digital o proyección mental de el yo digital no era una imagen residual creada por el cerebro?? Entonces en matrix el cerebro sí crea cosas :p)

@axme79 Si hablas en serio sería para darte nota (un +2 por lo menos). Ni siquiera está demostrado que Jesús haya existido (verificad en google antes de contestar anticipadamente o si no en Zeitgeist o alguno parecido), cuanto más para ver si era perfecto... por no hablar ya de sus supuestos hijos y mujer (de un hombre que ni se sabe a ciencia cierta que existió....

La tierra no rota perfectamente, el sol no tiene la misma intensidad, los animales tienen conciencia..... dime los libros que usas para documentarte que los quemo todos :shock:

YO soy 200% feliz, no creo que lo sea menos que un cristiano, aunque no tengo por aqui el medidor de felicidad, sería algo como esto :D

Tampoco somos distintos a ningún animal, solo evolutivamente superiores.



@Don Lucero Estoy convencido de que algún día sí se sabrá, sólo es cuestión de tiempo, y a más corto plazo, sólo es cuestión de controlar la muerte, ya casi controlamos el dar vida, y poco falta para el controlar la muerte, que pasará entonces?? "Dios mandará tornados por haber usurpado sus poderes¡¡¡:mad::p

La fé es una cosa distinta de la ciencia, la ciencia y teoremas se basan en axiomas, observaciones y postulados, no en fé.


Para finalizar, este discusión en general sólo sirve para que cuatro pedantes escribamos ladrillazos que tiramos constantemente contra un muro de fé, a veces un muro de granito, saciando nuestro ego por unos instantes, lo cual no deja de ser divertido. :p ¿Buscamos algún foro cristiano? Ah no, que nosotros somos los que no vamos por las puertas ofreciendo ateismo......;)


byeeeeeeeeee


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
postdata:

Me he encontrado un video de un cristiano bastante despabilado que demuestra la existencia de Dios, impresiona mucho eh?? Usa el viejo truco de los pseudo-axiomas. Sustenta sus argumentaciones en hipótesis que parecen axiomas y a partir de ahí construye su fuerte razonamiento lógico infranqueable a primera vista, pero débil debido a lo erróneo (por desconocimiento o provocados) en sus hipótesis.

+1 a quién lo pille¡¡

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Re-bye
Subir
servandonola
#383 por servandonola el 28/11/2008
Hoy día no hay que creer. Eso era antes cuando no se sabía nada de nada y de ello se valían los abusadores (que siempre ha habido y siempre habrá) para tener poder. Hoy, o se sabe o no se sabe. Y hoy por hoy se sabe que esto no lo ha hecho nadie. Y se sabe que dadas las circunstancias que se daban hace la torta de tiempo (15 miles de millones) se puede producir por física y :(química, sin dios ni dios, una mierda de mundo como esta. Eso se sabe. Pero para un músico sí hay dioses, que tenían (o tienen) dos patas y se parecen mucho a un ser humano corriente (por fuera). Wes Montgomery, Metheny, Zappa, Clapton, y un montón más. Saludos.
Subir
Diego Godoy
#384 por Diego Godoy el 28/11/2008
En el siglo XXI, creer en la existencia de dios, ya no tiene sentido, lo que dice la biblia es casi todo falso, y el origen y orden del universo está explicado científicamente
Por tanto, dios no ha creado al hombre, sino que ha sido el hombre el que ha creado a dios, para intentar explicar el origen y orden de todo y además, ha servido siempre para que los que mandaban dijeran a los esclavos y probes que cuando llegaran al cielo, dios los recibiría los primeros (la típica frase de "los últimos serán los primeros")
Además, también ha servido a dictadores para "justificar" su mandato, sin ir más lejor, Franco...

Estoy de acuerdo con kike :ok:


Además, cuando se "redactó" la biblia, no se tenía conocimientos de nada... como para llevar la contra a que dios creara el mundo...

Lo peor de todo es que por "dios", por "jesucristo" y compañía, la Iglesia se ha convertido en la institución más rica del mundo... y encima predican por la caridad... cuando son ellos los que están forrados


El problema de todo lo tiene que desde pequeño nos inculcan la existencia de dios... pero estoy seguro que va a durar ya poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo