Usando mis palabras contra mí eh...
Pero no, lo siento. Eso no es mas que un pez aleteando fuera del agua. ¿Por qué digo esto? Porque ese es el argumento último que usa la religión en su defensa.
Todo lo demás está fallando. No hay más contra-argumentación. Y llega el momento de la salida al imposible.
De entrada esto es falso:
"No estoy de acuerdo. Einstein dice que eso de VER las leyes del universo no es sino una creencia, sabe que eso no es demostrable, no puedes demostrar que todo cuanto ocurre podemos reducirlo a una serie de leyes y modelos matematicos"
Es un hecho que la ciencia funciona, que las leyes funcionan. Estás escribiendo un ordenador que no funciona mágicamente, sino mediante las leyes del electromagnetismo, sumado a las matemáticas. Hemos podido crear leyes, y seguimos creándolas, porque el Universo no es aleatorio. Porque funciona de una forma concreta.
Y poco a poco vamos desentramando esas leyes.
La Ciencia no es una creencia porque se basa en nuestra experiencia. Estos últimos coleteos no son mas que tergiversaciones.
No podemos saber que nuestra percepción es la realidad. De hecho, no es la realidad. Es la interpretación que nuestro cerebro hace de los estímulos externos.
Pero sabemos a ciencia cierta que recibimos esos estíumlos (¿Descartes creía en dios...?). Y esos estímulos sí vienen del Universo. ¿El Universo no es más que el sueño de un ser que vive en otro Universo? Claro que no podemos demostrar lo contrario, pero al fin y al cabo, podemos inventar mil teorías distintas, que seguirán siendo invenciones.
Pero hay algo que no inventamos nosotros. Esas son las leyes del Universo, y el Universo en sí. Y puesto que no lo hemos inventado nosotros, como todo lo demás, y el primero dios, podemos saber a ciencia cierta que el Universo sí está ahí.
Pero ademas sabemos otras cosa, gracias a nuestro desarrollo.
Sabemos que el hombre es el resultado de millones de años de evolución. Hay plenitud de pruebas que nos permiten afirmarlo ¿Negarás la evolución...?
Empezamos a conocer el funcionamiento de las formaciones planetarias y estelares.
Y algo muy importante. Sabemos que el Universo lleva en pie más de 13000 millones de años. Y sabemos que en casi la totalidad de esa ingente cantidad de tiempo han funcionado las leyes que ahora empezamos a conocer, porque hemos desarrollado tecnología que nos permite acceder a esa información.
Son hechos.
Es cierto que no podemos afirmar que a dios no le va a dar un cuarto de hora y va a fulminar el Universo. No puedo afirmar que mi piedra va a caer cuando la suelte.
Sin embargo, tenemos 13000 millones de años de respaldo para afirmar que el Universo no va a desaparecer mañana, y que mi piedra va a caer cuando la suelte.
Y yo te pregunto. Si tuvieras que apostar, ¿apostarías a que alguna del siguiente billón de piedras que va a caer en el Universo, no solo en el mundo, va a caer hacia arriba? Creo que no. Así como creo, sin temor a equivocarme, que también apostarías a que el mundo va a seguir exactamente igual mañana.
Todos los hechos apuntan a que no hay dios. A que el Universo se rige por unas leyes. Podemos estar seguros de afirmar que no hay dios en un grandísimo margen de probabilidad.
Y eso es lo que importa. Si tenemos casi total seguridad de que el Universo funciona de una manera, ¿por qué nos vamos a preocupar de otras posibilidades?
Tan posible es la existencia de dios como del espíritu del fuego del unos aborígenes africanos, como de Quetzalcoatl, como de que nuestro Universo sea producto de una singularidad originada en un Universo distinto, donde las leyes sean complletamente distintas.
Tan posibles son unas como otras. Absurdamente improbables. De hecho, la de la singularidad será la menos improbable de todas, más que nada porque aún no sabemos cómo funcionan internamente

.
Pero hay mucha experiencia que dice que el Universo no hace cosas raras de vez en cuando.
Por eso podemos decir sin miedo "descubramos la leyes que rigen el Universo". Porque sabemos que están ahí. Dios no.
Edito: ¡Joder! Este ladrillo sí que lo he escrito sin darme cuenta. Pensé que el post iba a ser considerablemente más corto cuando le he dado a "enviar"