¿Los músicos creen en Dios?

m600
#337 por m600 el 27/11/2008
Joer... que reflotada de post!!

Creer o no... Pienso que estamos totalmente mas condicionados por aspectos culturales impuestos y heredados que al nivel de desarrollo humano actual no tienen razon de ser, des de un punto de vista estricto.

Igual no es del todo cierto, pero creo que los humanos somos mucho mas parecidos cognitivamente que fisicamente. Desde un punto de vista superficial nos asemejamos a los que tenemos alrededor, tomamos las costumbres, estructuramos el pensamiento, etc... Podemos observar diferencias entre grupos, que al ritmo actual de globalizacion se iran perdiendo y personalmente, da que pensar o preguntarse sobre la banal idea de la relatividad de las creencias y/o costrumbres. Sobre la relatividad de las verdades. No me parece justo dar la categoria de "verdad" a algo tan personal, relativo y cultural.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acefalo
#338 por acefalo el 27/11/2008
Pues yo recientemente pase por algo asi, con peor resultado, y sinceramente no pense en dios ayuda a mi padre, lo pase mal, pero igual que tu piensas lo que piensas, yo creo que aunque hubiera creido en dios lo hubiera pasado igual de mal. Por que se que tengo familiares que si creen y tambien lo pasaron igual de mal o peor...

:saludo:
Subir
KikeAOR
#339 por KikeAOR el 27/11/2008
Cesar, y no piensas que tu mujer y tu madre se salvaron porque no era momento aún de morir y sus cuerpos sacaron fuerzas de donde no había??.

Quizás eran las ganas de vivir que tenían ellas 2. Yo confiaría antes en todo eso que pensar que las ha ayudado alguien que no existe en ningún sitio, que solo habla de él un libro de dudosa credibilidad, y que nos lo han intentado meter en la cabecita desde bien pequeños la que posiblemente sea la mayor estafa de la humanidad: la Iglesia.

Las personas somos más fuertes de lo que creemos, pero ante cualquier adversidad siempre nos gusta más llorar por los rincones e invocar la ayuda divina................y si pasa algo malo es muy fácil decir: es que era lo que Dios tenía preparado para el/ella...........

En fin, no quiero abrir ninguna polémica, ya que como he dicho antes, cada persona cree en lo que quiere.

Pero yo confío antes en la bondad y el interior de las personas, de su fortaleza, sus ganas de vivir, su amor..........que en algo que ni se como es...........

Igual el Dios ese se pasa el día riéndose de las desgracias ajenas..........quien os dice que no??. No lo veo que haga ninguna cosa para que se diga que es tan bueno y que nos quiere tanto :no_lo_se:

Saludos!!
Subir
sotti
#340 por sotti el 27/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Desde mi experiencia social en la vida, no me puedo acabar de creer que exista nadie que no tenga sus creencias particulares en algo superior a el, ya sea malo o bueno, no estoy hablando de religión, si no de algo superior :no_lo_se:

Si verdaderamente fuera cierto que existieran personas que no creen en nada, estas personas tenían que ser muy diferentes a las que si creen en algo y basandome siempre en mi experiencia social, nunca vi ninguna diferencia sustancial en estas personas.

La liberación tan grande que podría significar para una persona, el no sentirse semi-vigilado por algo superior a ella, tendría que notarse :no_lo_se:

Personalmente tengo mi propio Dios, que me he acabado fabricando en mi mente y pensar que ese Dios virtual me esta viendo, es lo que muchas veces me ayuda a ser menos egoísta y menos injusto con mis semejantes y conmigo mismo :si: :saludo: :brindis:



¿Ya lo notas? :risa: Pensé que ya lo habías notado antes :risa:

Ahora en serio, no puedo no calificar a la mayoría de la gente creyente que conozco como desconocedora (como mínimo) de la mayoría conocimientos y bases científicas históricas.

Creo por lo tanto que la creencia en Dios es en un alto porcentaje consecuencia de la ignorancia en determinados temas, o en todos en general. No se puede negar categóricamente que algo no existe, como explica Dawkins (por enésima vez) en el video posterior, pero es un principio matemático que no se demuestren los negados por que es estúpido como idea. Por lo tanto se puede calificar como desfachatez el 85% de las exposiciones pro-creyentes.



Hay multitud de estudios que relacionan la inteligencia de una persona con sus creyencias.... no creo que haga falta que explique los resultados.

“Estadísticamente hablando los ateos son más inteligentes que los creyentes”.

“Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protegerse de las grandes interrogantes de la vida”

Lo que m e parece más penoso es que mucha gente crea que Albert Einstein era creyente, es la mayor estupidez que se puede escuchar sobre este científico (enorme), descontextualizando sus frases.

EINSTEIN DIJO:

"la religión es una encarnación de las supersticiones más infantiles".
"la Biblia es una primitiva de leyendas bastante infantiles"

Y en varios de sus libros(en uno en concreto) se declara no creyente. Su religión era el marabillarse ante el descubrimiento de la ciencia.

Además, joder, esque no es tan dificil, haced una estadística por miembros del foro a ver quién es creyente y quién no a raíz de este hilo y contad los paises de procedencia y haced porcentajes...... ¿resultados? ¿por qué?

Que nadie se ofenda, ("tan sólo son metáforas, para el que no lo entienda") :risa:

Bueno, me he repetido en este hilo setecientas veces, soy fácil de persuadir, pero es que dáis mucho juego :p


Bye
Subir
karmaikel
#341 por karmaikel el 27/11/2008
Vamos a ver, como que la existencia de Dios??
El único dios que existe es la suerte y la paz... todo se puede conseguir con suerte y paz, de cualquier lio te sacan la suerte y la paz, y sobretodo, la suerte y la paz no te piden nada a cambio...
Subir
m600
#342 por m600 el 27/11/2008
Como he dicho antes, pienso que en una sociedad avanzada, con soluciones reales a muchos problemas hay creencias que no tienen lugar, pero no debemos olvidar, y hago un ejercicio de reflexion que me cuesta, que ha mucha gente el echo de creer le ha ayudado a superar un mal trago o hacerlo mucho mas llevadero. Desde este punto de vista es muy positivo, ni hay nada malo, solo que si eres mas feliz aunque sea un efecto placebo, pero por desgracia nos encontramos con el otro lado de la balanza, el sufrimiento, muerte, manipulación de una parte de la sociedad en base a una determinada creencia y esto es peligroso.
Subir
soulmore
#343 por soulmore el 27/11/2008
Un científico como yo no puede creer en un dios que según la iglesia creó todo en 7 días juas juas juas
Subir
karmaikel
#344 por karmaikel el 27/11/2008
César, nadie te niega el respeto ni la inteligencia, pero aqui el compañero, independientemente que está relacionando conceptos distintos, en cierto modo tiene razón.
En la zona sudamericana, la creencia en los principios cristianos es más acentuada (independientemente del grado de inteligencia) que en la zona europea.
En la zona europea, por su parte, se nota lo que el indica, el nivel intelectual de los ateos (especialmente de los agnósticos) es superior ESTADÍSTICAMENTE que el de los creyentes.
Lo cual no quiere decir que un creyente sea menos inteligente que un ateo, ni tampoco que los sudamericanos sean menos inteligentes, por supuesto...
Por cierto, ese gran vacío de que hablas, en un ateo no existe, ya que el ateísmo en sí es una religión por si misma (aunque los ateos no lo sepan), en la vertiente agnosticista, este vacío se llena por medio de la ética y las relaciones sociales y humanas
Subir
gaudy
#345 por gaudy el 27/11/2008
¡Madre mía qué reflote!

Antes de nada, es necesario aconsejar el leerse todo el hilo a quien no lo haya hecho, porque gente muy inteligente dijo cosas muy inteligentes. Y, como ha nombrado Sotti, aquí conocí, si no recuerdo mal, a un hombre llamado Richard Dawkins, que ha dicho mucho en su vida, y ha dicho muy bien la mayoría de las veces.

No se si ir citando cosas para poder expresar mi opoinión, o ir escribiendo lo que salga... Habrá que combinar.

Por empezar por alguna parte, citaré a ACEFALO, porque hay algo que me molesta desde hace un tiempo, porque mucha gente tiende a decirlo.

"tanto el ateismo como creer en alguna religion implican cierta fe"

No. Lo siento, pero necesito ser categórico. Es una forma de pensar distinta. Y me refiero a un verdadero ateo (luego diré qué quiero decir con esto). La fe se basa en no pensar. Quizá unos cuantos saltéis, y os molestéis, o lo que queráis. Llegados a este punto me da igual. Creo que me entendéis perfectamente y no necesito explicarme.

Y al ateísmo se llega por otro camino completamente distinto, que es el que nos brinda nuestro cerebro. Yo he mirado al mundo con atención y lo que he visto es que dios no cabe. Por más que me proponga distintas versiones, sólo puedo llegar a una conclusión, y es que no hay nada más. Podemos seguir hablando de esto si le apetece a alguien. Por ahora lo dejo.

Ahora voy a decir que con "verdaderamente ateo" me refiero a alguien que le ha dado muchas vueltas. Y hablo de muuuchas. Me refiero a alguien que ha adquirido muchos conocimientos (palabra clave en éste tema) y ha dedicado mucho de su tiempo.
Sólo puedo considerar ateo al que ha llegado al ateísmo por la vía que nos ha brindado la evolución, por el razonamiento. Y eso requiere tiempo, no es precisamente decir "anda que creerse que el mundo fué creado en 7 días...".

Dicho eso, voy a citar otra cosa, a ver si la localizo. Lo habéis dicho varias veces con distintas palabras, pongo una cualqueira, concretamente la dicha por boro, que es directa, cuanto menos.

"Todos creemos en Dios y el que diga lo contrario (como los ateos) se está engañando así mismo. Es lo que nos diferencia de los animales ya que tenemos consciencia de la muerte."

Tanto ésta como las demás versiones carecen de algo. Les falta el otro punto de vista.

Creéis eso porque no concebís otra forma de pensar. Mi experiencia me dice que esto es producto del condicionamiento (y no me juzguéis por mi edad, sino por mis palabras, para lo bueno y para lo malo). Ni por un momento subestiméis el efecto del condicionamiento. La mayoría de los católicos pensarán que creen porque la idea de dios es evidente. Y resulta que coges las enseñanzas del catolicismo y tardas en encontrar incongruencias y sin sentidos 15 segundos. No hablo de todos los dioses que qeuráis nombrar, sino del católico en concreto. De verdad, el catolicismo se derruba a la menor mirada crítica.

Y si no, observad que cada dos por tres el vaticano necesita hacer "reajustes". Con saber un poco de su historia, ¡sólo un poquito!, dan ganas de llorar viendo el masivo control que tienen. ¡Si hasta el dogma de la virginidad de María fué "impuesto" hace 4 días!

En fin... nunca creáis que sabéis como piensa alguien hasta que lo sepáis de verdad, y puedo aseguraros que hay muchos que saben (me pongo un poco "controvérsico") que dios no tiene ningún sentido. Cualquier dios.

Y, por si queréis uno de tantos "por qués" de la razón de que lo diga de forma tan tajante, voy a habalr de una que es base fundamental. El miedo.

La muerte da miedo. Esto puede ser algo natural, por puro instinto de preservación. Pero es que lo pienso, y lo que ha hecho la iglesia, aparte de muchas otras cosas, es provocar muchísimo más miedo a la muerte. Lo acabo de ver claro ahora, escribiendo esto xD. Pensaba que el infierno era mero mecanismo infalible para provocar la buena conducta. ¡Pero es que además sirve como método brutalmente efectivo para añadirle muchísimo mayor grado de miedo a la muerte! Se inventaron un "más allá" muy bonito, para que la gente siguiera su religión, por la esperanza de seguir viviendo, pero además en la felicidad. Así crearon muchos cerebros lavados sin miedo a morir en la guerra. ¡Pero incluyendo por otro lado un "más allá" terrible, ataron a la gente!

¡Tienes descerebrados sin miedo a morir, y encima una sociedad que empuja a cualquier posible libre pensador hacia la iglesia desde lo más hondo, el instintivo miedo a morir! (insertando el nombre de cualquier iglesia)

Todo ésto ha sido una línea de pensamiento que acaba de llegar a mi cabeza y he desarrollado un poco aquí mismo. Hay que darle muchas vueltas, pero me da la sensación de que cuadra con una gran e inquietante exactitud.

Para el que quiera un debate, aquí tienen a uno de un bando. Por mi parte, tenéis aquí un bando que dice que, si alguien experimenta algo y lo analiza, y llega a dios, es que no ha profundizado bastante.

Y como posdata, vuelvo a nombrar a Richard Dawkins para recomendar a todo el mundo que lea sus libros y vea sus documentales. Al final de "the root of all evil" o "the god delusion", no recuerdo cual, veréis a alguien que ha llegado a vivir de una forma infinitamente más reconfortante que la fe. Veréis esa libertad de la que habláis cuando elimináis al "vigilante" de la ecuación.

Y, mirando al mundo y sus ocupantes, está muy claro que es la mejor manera de vivir...
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#346 por AlberttoBeckerBulsara el 27/11/2008
Yo en lo personal soy ateo, pero eso en nada afecta o beneficia mi enorme pasion por la musica
Subir
acefalo
#347 por acefalo el 27/11/2008
Gaudy escribió:
Por empezar por alguna parte, citaré a ACEFALO, porque hay algo que me molesta desde hace un tiempo, porque mucha gente tiende a decirlo.

"tanto el ateismo como creer en alguna religion implican cierta fe"

No. Lo siento, pero necesito ser categórico. Es una forma de pensar distinta. Y me refiero a un verdadero ateo (luego diré qué quiero decir con esto). La fe se basa en no pensar. Quizá unos cuantos saltéis, y os molestéis, o lo que queráis. Llegados a este punto me da igual. Creo que me entendéis perfectamente y no necesito explicarme.


Evidentemente no me referia al mismo "tipo de fé". Como han dicho antes demostrar que algo no existe (dios o una patata con poder telekinesico) es imposible. Por lo tanto creer que algo no existe siempre sera no creer en algo indemostrable. La razon no alcanza a poder demostrar las "no existencias". Buah ya no se lo que digo, pero vaya, que estoy de acuerdo con lo que has dicho...
Subir
sotti
#348 por sotti el 27/11/2008
karmaikel escribió:
César, nadie te niega el respeto ni la inteligencia, pero aqui el compañero, independientemente que está relacionando conceptos distintos, en cierto modo tiene razón.
En la zona sudamericana, la creencia en los principios cristianos es más acentuada (independientemente del grado de inteligencia) que en la zona europea.
En la zona europea, por su parte, se nota lo que el indica, el nivel intelectual de los ateos (especialmente de los agnósticos) es superior ESTADÍSTICAMENTE que el de los creyentes.
Lo cual no quiere decir que un creyente sea menos inteligente que un ateo, ni tampoco que los sudamericanos sean menos inteligentes, por supuesto...
Por cierto, ese gran vacío de que hablas, en un ateo no existe, ya que el ateísmo en sí es una religión por si misma (aunque los ateos no lo sepan), en la vertiente agnosticista, este vacío se llena por medio de la ética y las relaciones sociales y humanas


Se ciñe más a la definición de doctrina, auque si Einstein no te negó, no voi a hacerlo yo :ok:

Gaudy, un 10, sobre todo por verte lo que recomendé :D

Oye, se me ocurre otra estadística, contar ladrillos en este hilo, cuantos ladrillazos han puesto los pro, y cuantos los contra :risa:

Si es que me picáis :p

En cuanto a ti César, te indico que uses las opciones del foro para ignorarme, o le comuniques al moderador mi falta a las normas.

Con respecto a mis consideraciones es normal que te den lástima, es un comportamiento normal en los creyentes, apiadarse de las almas de los creyentes en otras religiones y los no creyentes.


Además fíjate, me voi a poner hasta de tu parte y voi a linkar algo muy interesante, clases para ateos¡¡¡ IGNORANTES COÑO(los ateos(nota:por esto igual si me puedes reportar)(sick))¡¡

Razones para el ateismo¡¡: LA IGNORANCIA¡¡





Que gusto da el tubo¡¡

:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo