¿Los músicos creen en Dios?

Vidal Durazo
#217 por Vidal Durazo el 13/02/2008
bueno, primeramente, creo que no se entendió lo que dije, hay que tener un poco de mente abierta, estoy completamente de acuerdo que la biblia está manipulada por el hombre. En la antiguedad, los pensamientos del hombre eran muy fuera de la realidad, crearon leyendas y cuentos, pero todas las leyendas tienen parte real, independientemente de la necesidad de explicar la creación, debe de existir algo mas que nosotros no podamos percibir, la ciencia existe por medio de los sentidos que tenemos provenientes del medio que nos rodea, surge por la necesidad de conocer la mayoría de las cosas. pero nosotros percibimos las cosas por medio de nuestro cerebro, ¿y cómo podemos estar seguros que nuestro cerebro nos proporciona esa información correctamente?, recuerden que existen fallas en el cerebro, como las ilusiónes ópticas, que nos bloquean la realidad, ¿como podremos estar seguros que el color rojo en verdad sea rojo?, ¿como podemos estar seguros de que si nos encerramos en un cuarto estaremos totalmente solos? existen muchas interrogantes filosóficas que encuentro por encima de la ciencia.

La física cuántica tiene una lógica totalmente diferente a la lógica común humana, rompe con cualquier paradigma de la física hasta ese momento, con ella se descubre que el mundo atómico no se comporta como esperaríamos.

Existen en nuestra naturaleza cosas que no conocemos totalmente, así que creo totalmente estúpido (disculpenme si ofendo a alguien) negar la existencia de dios, no el dios que nos relata la biblia, sino el inventor que creó todo el sistema en donde nos desarrollamos, Afirmar algo así es afirmar que los humanos conocemos TODO.

Yo creo en Dios, pero no creo en lo que me dice la iglesia, tal vez dios exista o no, pero quizá es otra cosa que nosotros no podemos observar.

solo escápense un poco de la lógica humana y piensen más sobre lo que hacemos nosotros aqui ¿fué una coincidencia? ¿por que existe la vida, por una reacción química por medio de las moléculas orgánicas? ¿por qué los seres vivos nos adaptamos? ¿Por que existe el ADN?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tengounaguitarrabarata
#218 por tengounaguitarrabarata el 13/02/2008
Yo no creo en el "dios" que cree la gente....

Para mi es imposible que ese algo tenga forma de persona...

Yo diria que si, siempre hay algo despues, y por mucho que se investigue, algo habra despues.

Pero gente, esto es el misterio de la vida, si no hubiera algo como el infinito, seria un caos, porque se descubre y ya esta, no es nada mas, asi siempre puede haber algo que nunca se a visto...y en mi opinion, eso es bueno.

En fin, no creo en dios, creo en lo que puede ver y tocar, y la gente que cree en dios, la respeto, pero espero algo que lo demuestre.

(esto va aparte, xD)

Y pienso que la respuesta, no esta en el espacio, no esta que si que hay detras, porque eso se sabe, que siempre hay algo mas, pienso, que la respuesta esta en el tiempo en vez que en el espacio....aunque no estoy muy puesto en este tema.

Y si, ahora la gente contestara: el tiempo tambien es infinito!

jeje....enfin, vuelvo a lo que he dicho antes, si no hubiesen misterios la vida seria un caos, no se evolucionaria, y seria un aburrimiento para los pensadores...no?

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#219 por Vidal Durazo el 14/02/2008
Alguien escribió:
En fin, no creo en dios, creo en lo que puede ver y tocar, y la gente que cree en dios, la respeto, pero espero algo que lo demuestre.


demuestrame que no existe XD

no, en serio, yo también pienso, lo mismo que tu pero no hay que estar cerrados en algo como esto, es muy común en nuestra lógica decir esto. Tal vez sea cuestion de tiempo, las ideas que yo tengo son muy diferentes a las que la gente nos ha enseñado,

muchos creían que la tierra era plana por que así estaba estipulado, como veían que todo se puede parar en lo plano, optaron por ese resultado, y pobre del que dijerra que era redonda por que lo mataban, la solución fué: observar todo el contexto que nos rodea.

Tal vez no lleguemos a observar el contexto del "todo" en este caso, y la gente se envuelve de miles de interrogantes. sólo es cuestion de no optar por ninguna de las respuestas, como dije hace rato: no hay que limitarnos a decir que no existe o que existe.

y sobre esto:
Alguien escribió:
Yo no creo en el "dios" que cree la gente....


totalmente de acuerdo, puede existir un dios o energía o lo que le quieran llamar que lo manipula todo, que probablemente no tenga nada que ver con lo que dice la biblia o las iglesias

PD Belial, ya deseo que contestes este post, me lleno de conocimientos cada vez que me respondes, dices muchas cosas con coherencia :ok:
Subir
josep
#220 por josep el 14/02/2008
Si la gente no hace un esfuerzo y se abre, este tema será como el huevo y la gallina, quien de los dos fue primero?

Intentar hacer creer que algo que nunca jamas nadie a visto y que encima es capaz de crear el universo que conocemos y el que no conocemos y que encima gobierna nuestras vidas y nuestras almas cuando morimos (tampoco creo que exista nada mas despues de la muerte) es una tarea imposible.

Que hay gente que necesite creer en algo para sentirse mejor, perfecto, que cualquier duda o probelama que tenga en la vida, se lo solucione creer en Dios, pues muy bien, pero querer que los que no creemos tengamos que demostar la no existencia de Dios, eso ya es demasiado, cuando en el fondo, todos sabemos, los que creen y los que no creemos, que Dios no existe y que sencillamente somos el producto de la casualidad.

Es así de sencillo, somos una bacteria dentro del universo, nacemos, crecemos, nos multiplicamos y morimos como cualquier otro animal que menee el rabo por el planeta.

Y como no, aparte de tener el titulo, por otra parte muy merecido de depredador innato a todos los niveles, creemos en lo que no vemos.
Subir
Vidal Durazo
#221 por Vidal Durazo el 14/02/2008
parece que he perdido el tiempo en esforzarme a invitarlos a que tomen una lógica no habitual, intenten pensar más de lo que es evidente, y aunque encontrarán mas preguntas que respuestas, rechazarán la evidente inexistencia de un poder o ser divino, hay que abrir las mentes a las posibilidades:

- aunque no exista nada después de la muerte.
- aunque no vengamos de adán y eva.
- aunque a todos nos lleve la madre
- aunque este mundo nos los estemos acabando
- etc.
Subir
raskayu
#222 por raskayu el 14/02/2008
JEJEJEJEJE Este post va a generar mas respuestas de las que generan los post de ATARIA.

Un saludo
Subir
Vidal Durazo
#223 por Vidal Durazo el 14/02/2008
raskayu escribió:
JEJEJEJEJE Este post va a generar mas respuestas de las que generan los post de ATARIA.

Un saludo


jajaja si es cierto, es que como es una respuesta muy personal, todo el mundo defiende su punto de vista, yo creo que va para largo, votaré excelente este post ya que intervienen muchos factores filosóficos, y aunque no tiene nada que ver con la guitarra, es un tema muy interesante que hay que ser tomado muy en cuenta y está abierto a opiniones personales
Subir
sotti
#224 por sotti el 14/02/2008
Hola Gente:

@Josep
Si ascendemos un poco más y nos situamos en un nivel de abstracción que nos sitúe un poco por encima del pensamiento humano, y nos acerque a una filosofía más inerte, se podría decir que no es como el huevo y la gallina, si no más bien como si la gallina dijese que un gran gallo supremo creó el mundo. Es tan absurdo pensar que un ente creó el mundo como pensar que lo creó un pollo gigante, ya que el concepto de ser, de vida y de individuo lo hemos creado nosotros y no existía anteriormente ni existirá después.

¿Que sentido tiene pues en el vasto universo un que ser lo haya creado y gobierne todo, si ese concepto de creacion (duración, ser, principio, fin...etc) solo tienen sentido en un planeta insignificante para el cosmos?

Lo he planteado varias veces y no se si es que no me explico bien, (cosa muy muy posible) o esque no se aborda el tema con suficiente perspectiva. Hay que alejarse y alejarse de una perspetica antropomórfica y centrarse más en una visión objetiva de los hechos, de otro modo estamos viendo las cosas bajo una luz de egocentrismo e atrevimiendo ignorante, pues seguiriamos pensando igual que hace cientos de años que la tierra es el centro del universo, aunque implicitamente no lo parezca, es lo que transciende de esa idea.


Vidal-Ruta, si no han respondido a tus invitaciones es porque, en mi opinión, son ingenuas e irrelevantes. Tus preguntas se resuelven en los libros y hay vidas enteras dedicadas a cuestiones como esas que no transcienden más que en el desconocimiento personal de unos hechos y una sabiduría.
La ciencia no "existe por medio de los sentidos que tenemos", la ciencia está por encima de la vida, aunque no existiese la vida, una piedra aceleraría en caida libre igual que lo hace hoy, no tiene nada que ver con las percepciones del cerebro ni nada por el estilo, si nos guiasemos por nuestras percepciones y pensamientos diríamos que hay un ser que lo ha creado todo y punto, que los fantasmas existen, y cada persona tendría una visión del mundo y de las cosas debidas a la ignorancia y desconocimiento continuo, seguimos siendo muy ignorantes, todos, pasarán miles de años (si estamos todavía aqui) hasta que lleguemos a conocer un 1% del universo, y de su funcionamiento.

La física cuántica sigue siendo ciencia, y no contradice nada, solo es un terreno que se está explorando y la ciencia sigue avanzndo, pero no retrocede grandes pasos, casi ni tan siquiera pekeños, la ciencia se va construyendo con cientos de ladrillos apilados unos encima de otros, primero se estudió la mecánica clásica, luego se estudio la macro mecánica y ahora se está estudiando la nano mecánica y ahi es donde radica lo marabilloso.

Intentar unir las distintas "ciencias" en la teoría mas deseada hoy en dia (La teoría del todo M), es genial, pues es como tener un puzzle en el que estamos poniendo y probando las piezas..y todas van encajando....pero de momento solo tenemos los bordes...los dragones de dentro siguen sin ser conocidos, pero no por eso debemos decir que ahi está dios, porque tendríamos que romper los bordes para decir que dios está dentro. No podemos afirmar lo que hay, pero podemos decir lo que no está ahi dentro: Dios.

Además usas razonamientos un poco incoherentes....dices que desconocemos mucho...y que por lo tanto está Dios....pero eso no tiene ningún sentido, porque si de lo poquisimo poquisimo que conocemos todo indica que Dios no existe, imaginate cuando conozcamos un poco más.

Y no lo digo yo, lo dicen las personas más conocedoras e intelectuales del planeta. Pregúntale a Hawkins, greene, dawkins...etc... gente que sabe de lo que habla y que son respetados en todo el mundo.




Esto no es una critica ni nada por el estilo, solo que a veces de hilos como estes se aprendería mucho más (y el hilo llevaría la mitad de paginas o menos) si en lugar de responder lo primero que se nos viene a la mente pues primero leemos, nos informamos y razonamos con eso tan perfecto que tenemos (o imperfecto) que es nuestro cerebro.


Es curioso la tónica del post en general, pero..... si alguién lee el post de un tiron del primer mensaje al útimo se puede apreciar como hay dos extremos, y conforme te acercas a un extremo esa persona conoce mucho sobre varias cosas: Teorías, religiones, historia, datos..etc.... y según te vas acercando al otro extremo...se desconocen más cosas hasta llegar al punto en el que se desconoce la teoría de la evolución que tiene más de 150 años.... es increible el daño que puede llegar a hacer una nación o unos malos dirigentes en el mundo...realmente detestable.

Tenemos acceso a información gratuita y fácil, solo se necesita tiempo, yo intento no dejar de aprender todos los dias y por eso siempre estoi leyendo libros sobre temas que me interesan, (y cuanto más leo más imbécil e ignorante me siento, cada dia me recuerdo lo estúpido que soi) puede que este tema no le interese a mucha gente, lo acepto, pero si te interesa habla con propiedad. Internet está aqui, la información también, tenemos documentales...libros en pdf.......de todo. Usemos el emule para algo más coñe¡¡


byeee
Subir
ramis
#225 por ramis el 14/02/2008
Quiero darle al tema otro sentido, porque preguntar si se cree en Dios o no es muy complicado. Es como preguntarle a un niño de 5 años que opina de la ley de gravedad. Muchos dicen que hemos "creado" el concepto de Dios. Permítame preguntar ¿Realmente el hombre crea algo? Llevemoslo al plano musical, nosotros no creamos música, la música ya existía independiente de nosotros, y tenía sus reglas y fórmulas, las cuales nosotros solo "descubrimos", pero nadie podria afirmar que un hombre se inventó el Do o el Re. Por eso al final, cuando observa el mundo y ve que tiene sentido, que reglas naturales que se cumplen si o si y que ningún hombre inventó esas reglas, la pregunta correcta sería mas bien ¿me siento creatura o creador? Porque solo existen esas dos posibilidades. Yo ante la magnificencia de la música, del color, de la naturaleza, me siento humilde por que sé que ninguno de mis congéneres creo nada de eso y por ende me invade un sentimiento profundo de creatura, y si soy creatura, fue porque alguien me creo. En conclusión "creo" que existe un Dios creador, aunque no necesariamente ligado a alguna religión. Mas bien, la religión resulta de la experiencia del hombre que intenta encontrar a Dios, pero lo que resulta es un asunto humano y no sagrado. Esa es mi posición muy personal.
Subir
JmFernandez
#226 por JmFernandez el 14/02/2008
ramis escribió:
y si soy creatura, fue porque alguien me creo. En conclusión "creo" que existe un Dios creador, aunque no necesariamente ligado a alguna religión.

Perdona y no te ofendas por esto, que todos hemos sido concebidos igual y alguno en un laboratorio (reproduccion asistida)...

Estas aqui porque tu padres tuvieron relacciones sexuales, asi como sus padres y los padres de sus padres
Estas aqui porque la union de una celula del tu madre (ovulo) y un monton de tu padre (espermatozodies) provoco un proceso de duplicacion y crecimiento
Estas aqui porque tu madre te llevo en su vientre durante 9 meses y te dio su sangre y su alimento.
Estas aqui porque tus padres te cuidaron, vistieron, educaron y guiaron...
Estas aqui porque la medicina te ha curado y no ha permitido que una enfermedad te haga fallecer...

Y por cierto,¿ donde ha estado DIOS estos años?, porque no le he visto intervenir en tu creacion....:roll:
Subir
salva
#227 por salva el 14/02/2008
JMFernandez escribió:
Perdona y no te ofendas por esto que todos hemos sido concebidos igual y alguno en un laboratorio...

Estas aqui porque tu padres tuvieron relacciones sexuales, asi como sus padres y los padres de sus padres
Estas aqui porque la union de una celula del tu madre (ovulo) y un monton de tu padre (espermatozodies) provoco un proceso de duplicacion y crecimiento
Estas aqui porque tu madre te llevo en su vientre durante 9 meses y te dio su sangre y su alimento
Estas aqui porque tus padres te cuidaron, vistieron, educaron y guiaron...

Y por cierto donde ha estado DIOS estos años, porque no le he visto intervenir en tu creacion....:roll:



coño que verdad... no serás tú Dios no? vaya.. y todo este tiempo yo creyendo que era Dios...
Subir
JmFernandez
#228 por JmFernandez el 14/02/2008
Salva escribió:
coño que verdad... no serás tú Dios no? vaya.. y todo este tiempo yo creyendo que era Dios...
Anda... seria la primera noticia... y yo sin enterarme :p

Al margen de esta broma... es cierto que hay cosas que no podemos explicar y que quizas tardemos siglos en explicar pero hacer a dios responsable de todos nuestros miedos y desconocimiento no es una postura "racional"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo