¿Los músicos creen en Dios?

willy_907
#193 por willy_907 el 13/02/2008
Hola yo si creo en Dios , soy catolico , respeto sus opiniones , pero eso de creer en dios al menos los que en verdad creen , no es nada facil , al contrario son muchas las cosas que exige la religion , aunque todas las normas y mandamientos aunque muchos no lo entiendan no son solo una imposicion de Dios , son para que las personas vivan mejor .

y lo de las teorias del evolucionismo , creacionismo , paspermia etc no se contraponen a la religion de ninguna manera , dios pudo haber utilizado el metodo que el quisiera para crearnos , aunque eso de la evolicion si se me hace muy mamon , es decir , si evolucionamos del chango porque todavia hay changos que dan a luz a changos , esos se rezagaron o k onda ???
Subir
Manuel_Baez
#194 por Manuel_Baez el 13/02/2008
fergusson escribió:
No, la evolucion al contrario esta demostrado que eso seria imposible, es mas que es como tirar un juego de naipes desde un helicoptero y que formaran una palabra al caer y cosas asi.... Perdon que no te arguemente y todo eso pero es que voy saliendo del curro..


Dame datos científicos que avalen esa tesis.
No vas a poder argumentarlo.
Es un hecho aprobado por consenso científico, que no sólo existe la evolución, sino que aún sigue su curso.
Es un hecho que hay especies que se han extinguido en el tiempo que el hombre lleva en la tierra, y que especies nuevas han surgido a partir de otras.
Nadie, y repito NADIE que tenga una mínima consideración como científico, ha podido demostrar lo que tú has dicho.
Otra cosa es que, en las escuelas de ciertos países (y esto lo sé por mi familia, de origen Venezolano y Cubano) se nieguen a explicar o aceptar la evolución CONTRA la opinión de los científicos de todo el mundo.

Por cierto, la evolución no es propositiva, no tiene una meta, y no es ordenada. Se basa en el ensayo y error, así que no es como tirar una piedar y que caiga sobre otra, es como tirar miles de piedras en un pequeño espacio, y esperar a ver si, por azar, dos caen cerca...
La evolución no significa mejorar, sino cambiar, no tiene por fin "la mejora de la especie", como muchos creen. Una especie puede evolucionar y ser menos inteligente si eso hace que se adapte mejor al medio.
Subir
sotti
#195 por sotti el 13/02/2008
Nota: Aunque estamos lejos de conocer el cerebro a la perfección, es un dicho erróneo y bastante extendido el de que sólo usemos un 10% de nuestra capacidad.

Aclaración 1
Aclaración 2
Aclaración 3

Para Willy y Tete Robles la verdad no se que decir. Lo que decis no tiene ni pies ni cabeza y sería muy fácil que yo os expusiera aqui el por qué, pero no puedo resumir en tan poco espacio la cantidad de libros que existen de distancia entre yo y vosotros.

Os recomiendo que leais si os interesa el tema. No estaría mal que empezaseis por las teorías de Darwin ya que veo que no sabeis de que va el tema, luego coged alguno de los libros de Richard Dawkins como "El espejismo de Dios" (The god delusion), o su documental "La raiz de todo mal"(The root of all evil), es bastante sencillo entender el por qué es ingenuo creer en dios si tienes la base necesaria, pero veo que todavía falta mucha mucha base.


Un saludo¡¡

Bye


P.d.: ayudaría mucho que os vieseis también las teorías de la formación del universo y de la tierra (aqui interesa especialmente el surgir de la vida desde sus inicios hasta hoy), asi como las dimensiones del cosmos (llegar a comprender su funcionamiento y dimensiones es casi sinónimo de ateismo)
Subir
josep
#196 por josep el 13/02/2008
No os lo tomeis a mal los creyentes, pero hombre es que para vosotros todo vale.

Sea lo que sea, vengamos de donde vengamos y diga lo que diga la ciencia siempre Dios está por encima de todo.

Si la gente se muere de hambre "Dios no puede vigilarnos a todos".

Si un paralitico de un lejano pueblo que no sale ni en el mapa, se cura, "es obra de Dios".

Esta muy bien que creais, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero poner un poco de rigor en vuestras creencias, no se vale salirse por lo mas facil y no poder discutir de algo que nadie jamas, a visto.
Subir
tete robles
#197 por tete robles el 13/02/2008
solo diganme alguna especie que haya evolucionado y que en un pasado haya sido otro animal¿?
Subir
josep
#198 por josep el 13/02/2008
tete robles escribió:
solo diganme alguna especie que haya evolucionado y que en un pasado haya sido otro animal¿?


Con todo el cariño del mundo...

Que buen trabajo que hace la iglesia, es increible.
Subir
sotti
#199 por sotti el 13/02/2008
tete robles escribió:
solo diganme alguna especie que haya evolucionado y que en un pasado haya sido otro animal¿?


Todas y todas siguen evolucionando, como ya te he dicho, para hablar de evolucion hay que saber lo que es.
Subir
r_k_d_o
#200 por r_k_d_o el 13/02/2008
raskayu escribió:


Antes del hombre el mono??

Antes del mono, los animales?

Antes la tierra?

Antes el Big-Bang?

Y antes del Big-Bang??

El Universo??

Y antes del universo??

Energia???

Y antes de esa energia???

Quien o que???

Llamalo como quieras, yo lo llamo DIOS
.


asi es aunque le busquen razones cientificas a nuestra existencia si hacen una retrospectiva siempre llegaran a un vacio que la ciencia no puede explicar

tambien si hay dos personas con la misma enfermedad grave con las mismas posibilidades de morir o vivir y solo una de ellas sobrevive la que sobrevive es por que no era su momento, no era el momento que dios eligio para ella.


saludos
Subir
Manuel_Baez
#201 por Manuel_Baez el 13/02/2008
tete robles escribió:
solo diganme alguna especie que haya evolucionado y que en un pasado haya sido otro animal¿?


El lobo y el perro provienen de un antecesor común y está demostrado.
Los úrsidos (osos y demás) provienen a su vez de este antepasado.
Los caballos y okapis, así como cebras, provienen de otro antepasado.
Los felinos tienen antepasados comunes.
El tigre actual es una variante del Tigre dientes de Sable, ya extinto.
El elefante es una variante del mamut...

Y no voy a convencerte de dónde proviene el hombre, pero tenemos un vestigio de cola de mono, un último hueso de la cola...
Subir
josep
#202 por josep el 13/02/2008
r_k_d_o escribió:
asi es aunque le busquen razones cientificas a nuestra existencia si hacen una retrospectiva siempre llegaran a un vacio que la ciencia no puede explicar

tambien si hay dos personas con la misma enfermedad grave con las mismas posibilidades de morir o vivir y solo una de ellas sobrevive la que sobrevive es por que no era su momento, no era el momento que dios eligio para ella.


saludos


Lo dicho, la solucion al problema "Dios"
Subir
tete robles
#203 por tete robles el 13/02/2008
jajaja pues esa ultima no me la sabia pero sobre las demas la verdad no creo que sean evoluciones; lo que tu me estas diciendo es algo asi como que todo es una sola familia de animales y luego evolucionan a otra, pero eso no es evolucion, simplemente se le llama adaptacion, ademas si fuera una evolucion porque los humanos no hemos cambiado en nada en todo el tiempo que hemos estado en la tierra?
Subir
sotti
#204 por sotti el 13/02/2008
r_k_d_o escribió:
asi es aunque le busquen razones cientificas a nuestra existencia si hacen una retrospectiva siempre llegaran a un vacio que la ciencia no puede explicar

tambien si hay dos personas con la misma enfermedad grave con las mismas posibilidades de morir o vivir y solo una de ellas sobrevive la que sobrevive es por que no era su momento, no era el momento que dios eligio para ella.


saludos



No puedo dejar pasar esta oportunidad para hace ver lo tremendamente inocentes que son algunas ideas.

Es contradictorio intentar dar explicación a algo complejo creando un ser más complejo todavía, ya que eso solo eleva un nivel la pregunta de quién lo creó.

Repito de otro modo. Es ignorantemente atrevido afirmar que si algo es complejo ha tenido que tener un creador, porque eso nos lleva a la pregunta de quién creó a ese creador.

Repito de otro modo. Es atrevidamente inocente preguntarse quién creó todo o que había antes de ese todo, y no preguntarse qué había antes de Dios o quién creó a dios.

Repito de otro modo. Si algo es demasiado complejo, inventarse algo más complejo es aumentar la complejidad de lo complejo.

Repito de otro modo. Si no entiendes la evolución, aférrate al creacionismo.

Repito de otro modo. No vengas a mi escuela a rezar y yo no iré a tu iglesia a pensar.


Señores¡¡:aplausos::aplausos: No hagamos del dicho "la ignorancia es muy atrevida" en nuestra forma de vida¡¡

Por muy anclados que esten nuestros pensamientos no podemos dejar de desprendernos de ellos si nuestro raciocinio nos indica que están equivocados. Los pilares de nuestra vida se quitan para poner otros más fuertes, no nos quedamos cojos sin ellos¡¡¡

Taaaaaaaaaaaluego
---------------------------------
tete robles escribió:
jajaja pues esa ultima no me la sabia pero sobre las demas la verdad no creo que sean evoluciones; lo que tu me estas diciendo es algo asi como que todo es una sola familia de animales y luego evolucionan a otra, pero eso no es evolucion, simplemente se le llama adaptacion, ademas si fuera una evolucion porque los humanos no hemos cambiado en nada en todo el tiempo que hemos estado en la tierra?


:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh nooooooooooooooooooooo

No puede ser¡¡¡ :brindis::brindis:

tio, alabado sea dios, ya veo la luz¡¡¡ joder ....voi a rezar¡¡

Ostia¡¡ tienes razon¡¡ ya veo a dios¡¡¡ ostia¡ pero si es kurt cobain¡¡ cagoenlaputa ya creo¡¡¡

Chao¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo