¿Los músicos creen en Dios?

Manuel_Baez
#313 por Manuel_Baez el 23/04/2008
Rafamontcada escribió:
Porque les han enseñado a creer en un Dios que te castiga si eres malo, que hay que temerle y que te mandará al infierno. Un Dios que le dice a un tio que mate a su hijo para que demuestre su fe (y luego, lo detiene) o que ahoga a los egipcios bajo el mar, o manda plagas y destruye pueblos que no creen en el y etc..etc....
Vamos que como te dije por ahí, no hay ninguna diferencia creer en ese Dios o creer en la doctrina de Hitler. Es una doctrina equivocada.


Y a veces, arrastrados por su creencia desaforada, atacan a quienes no comparten su creencia.
Reaper dijo que no quería ofender a los creyentes por expresar una opinión.
¿Por qué? Tenemos miedo de hablar de este tema, cuando es como cualquier otro, se basa en opiniones. Y todo porque algunos creen que deben imponer ese mensaje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#314 por Dani el 23/04/2008
Yo no creo en dios, yo creo en... pues no se definirlo bien, una especie de religión inventada por mi, en la que la creencia principal es vivir hasta la muerte y vivir una vida en la que se sienta respeto y admiracion por la belleza y la perfección inherente a todo el universo que a día de hoy conozco, en un curioso equilibrio de fuerzas autoalimentado...

lo jodido es cuando uno intenta buscar respuestas del estilo de... ¿como surgió el universo?... no se, llamadme simple, pero yo creo que simplemente es lo que hay y punto.

...coñe, que trascendente estoy hoy...
Subir
rafamontcada
#315 por rafamontcada el 23/04/2008
Belial_Baez escribió:
Y a veces, arrastrados por su creencia desaforada, atacan a quienes no comparten su creencia.
Reaper dijo que no quería ofender a los creyentes por expresar una opinión.
¿Por qué? Tenemos miedo de hablar de este tema, cuando es como cualquier otro, se basa en opiniones. Y todo porque algunos creen que deben imponer ese mensaje...


Ese es el mayor mal de las personas humanas como dice aquel, si eso te lo llevas al fútbol, a la religión, al trabajo, a la política. etc.
Matas por defender a tu equipo, a tu Dios, traicionas compañeros por salvar tu culo, o te montas una guerra.
Y en la música, mira John Lennon, Dimebag,......
---------------------------------
dvinuesa escribió:
.

lo jodido es cuando uno intenta buscar respuestas del estilo de... ¿como surgió el universo?...


Todo está en el Google y si no en tu interior pequeño saltamontes:roll:
Peeeeero, a lo mejor el error es la tendencia a creer que todas las cosas tienen principio y fin. Como teoría no deja de ser una más.
No creo que en nuestra forma de entender encontremos la explicación de estos asuntos, porque tenemos muchos vicios adquiridos:brindis:
Subir
reaper7guitar
#316 por reaper7guitar el 23/04/2008
Belial_Baez escribió:
Como sabrás las analogías inductivas son un razonamiento que hace aguas porque realmente no aportan información sobre el tema tratado, sino sobre otro que poco o nada tiene que ver, y en este caso las premisas del razonamiento fallan.

Si dios existe, no está en todos los corazones? Según lo que dicen está en todas partes...
¿Por qué personas con una fe absoluta en dios cometen asesinatos, incluso en su nombre? Y eso a pesar de que su creencia está fuera de toda duda. ¿Es que acaso hay ausencia de dios en ellos? No. De hecho viven e incluso cometen la locura de matar por dios. Y esto lo hemos visto a lo largo de toda la historia.
Por lo tanto lo que tú llamas maldad no es la ausencia de dios, ya que se cometen barbaries en su nombre y presencia (imaginaria, a mi parecer). Esto no desacredita este argumento que utilicé, que como puedes ver no fue el único.
Llevo casi desde la primera página dando argumentos, y este, que no ha caído pese a tu exposición (muy buena, por cierto, incluso mentando a Einstein, quien por su severa educación en el judaismo tenía, casi necesariamente, que creer en dios) es sólo una ínfima parte de ellos.

Con respecto a que se ofende a los creyentes por rebatir la existencia de dios... ¿Por qué? Entonces yo también puedo sentirme ofendido, como no creyente, porque ellos afirmen tal existencia o efecto. O porque pongan a un ente invisible por encima de mi dios, que es el intento de comprender el mundo mediante la única y escasa herramienta que poseo para ello; la razón.


Yo tampoco creo en dios, por lo tanto no puedo defender esa postura, solo coloque la logica en premisas que utilizo einstein, pero , a mi me molesta q se hable de un dios misericordioso, al cual si no crees en el te manda al infierno y al castigo eterno, que haga creer a sus "hijos" que su religion es la unica y verdadera siendo que existen 800 mas que son muy fuertes, que se supone tambien que si el es perfecto y nosotros somos creados por el, tambien deberiamos ser perfectos, y7 si me vienen con lo del libre albedrio, tambien este deberia ser perfecto, satan tambien se supone que fue creado por dios, un dios perfecto, que se supone que debe crear cosas perfectas que no deberian mostrar mal alguno y si se habla de que la maldad es la ausencia de dios, no se supone que este dios es omnipresente?

he ahi mi pensamiento respecto a dios y mi mejor amigo es evangelico XD y vivo discutiendo con el y hasta ahora nadie me convence o me da un buen contra argumento contra mi idea de dios, ademas el hecho de que existan aproximadamente 800 religiones con varios seguidores te hace pensar que la nuestra(cristianismo) tambien es parte de esas, que surgieron por el hecho a que el hombre no tenia explicaciones para las cosas y se las ingenio creando mitos y la idea de cristianismo tomo mas fuerza porque extrajo ideas filosoficas y a mi juicio no es mas que un mito o un cuento de caracter casi infantil, con unas cuantas "ayuditas" filosoficas que se le agregaron.

como ven no keria colocar mi postura en un principio pero me convencieron y ahi esta.:)
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Ese es el mayor mal de las personas humanas como dice aquel, si eso te lo llevas al fútbol, a la religión, al trabajo, a la política. etc.
Matas por defender a tu equipo, a tu Dios, traicionas compañeros por salvar tu culo, o te montas una guerra.
Y en la música, mira John Lennon, Dimebag,......
---------------------------------


Todo está en el Google y si no en tu interior pequeño saltamontes:roll:
Peeeeero, a lo mejor el error es la tendencia a creer que todas las cosas tienen principio y fin. Como teoría no deja de ser una más.
No creo que en nuestra forma de entender encontremos la explicación de estos asuntos, porque tenemos muchos vicios adquiridos:brindis:


Como tambien se ha dicho, los misterios del origen del universo, dificilmente van a ser conocidos por el hombre, ya que este no tiene en que basarse para encontrar tal informacion, sin embargo, es naturaleza humana buscar el origen de las cosas, mas sobre todo si es el origen de todo, creo que el hombre se va a "calentar la cabeza" pensando porque existimos y de donde venimos, pero quizas estamos muy lejos de la respuesta y quizas nunca la sepamos
Subir
rafamontcada
#317 por rafamontcada el 23/04/2008
reaper7guitar escribió:



Como tambien se ha dicho, los misterios del origen del universo, dificilmente van a ser conocidos por el hombre, ya que este no tiene en que basarse para encontrar tal informacion, sin embargo, es naturaleza humana buscar el origen de las cosas, mas sobre todo si es el origen de todo, creo que el hombre se va a "calentar la cabeza" pensando porque existimos y de donde venimos, pero quizas estamos muy lejos de la respuesta y quizas nunca la sepamos


Si, si eso esta claro, pero lo que yo digo es: ¿Y si no hubiera origen de nada? Simplemente, transformaciones, tal como es la explicación de la materia en sí.
Subir
reaper7guitar
#318 por reaper7guitar el 23/04/2008
Rafamontcada escribió:
Si, si eso esta claro, pero lo que yo digo es: ¿Y si no hubiera origen de nada? Simplemente, transformaciones, tal como es la explicación de la materia en sí.



Curiosa pregunta, yo no desecharia aquella posibilidad, yo creo que en muchos de nosotros hay dudas respecto a nuestra existencia y hay muchas teorias, sin embargo quizas no exista la respuesta y si existe, nosotros dificilmente la conoceremos, a mi me gustaria creer que cuando nos llegue la hora de moriri, que se nos aclaren estas dudas y la vida despues de la muerte tambien puede ir ligada con el origen de las cosas, si es que la vida despues de la muerte existe, esos es harina de otro saco, pero igual va relacionado al tema de dios
Subir
martiimster
#319 por martiimster el 23/04/2008
No se como lo vereis pero tal y como estoy ahora lo uncio que pienso que cuantas mas cosas se mas cuestiones me planteo y estoy todo el dia dandole al coco y esto me hace estar en constante depresion... lo que daria por volver a ser un criajo que no sabe na y solo hace que divertirse...
Subir
serverus
#320 por serverus el 23/04/2008
bueno como estan amigos mi opinion en lo perosnal yo si creo en dios pero no el dios k atravez del tiempo a sido creado por el hombre sino en un ser justo
Subir
rafamontcada
#321 por rafamontcada el 23/04/2008
martiimster escribió:
No se como lo vereis pero tal y como estoy ahora lo uncio que pienso que cuantas mas cosas se mas cuestiones me planteo y estoy todo el dia dandole al coco y esto me hace estar en constante depresion... lo que daria por volver a ser un criajo que no sabe na y solo hace que divertirse...


Chico tu eres muy joven ara pensar de esa manera, como si tuvieses una montaña de problemas. Centrate en elaborar tu futuro y dejate de ostias. Pero claro, como eres tan mayor.......... igual es muy tarde:D
:brindis:pero sin alcohol eh
---------------------------------
SERVERUS escribió:
bueno como estan amigos mi opinion en lo perosnal yo si creo en dios pero no el dios k atravez del tiempo a sido creado por el hombre sino en un ser justo


Pues otra cosa no habremos creado, pero lo que son dioses......de todos los colores
Subir
axme79
#322 por axme79 el 27/11/2008
Hola, q bueno encontrar una pregunta realmente interesante. Por mi parte creo en Dios, totalmente. Me gusta mucho la musica y he escuchado de todo desde Deep Purple, Black Sabat, AC-DC, U2, hasta Marcos Witt, La Mision Blues Band, Rabito, Marcos Vidal y muchos otros, y ahora solo escucho mas musica q habla de y a Dios. Es decir desde lo pesado a los mas tranquilo. Hoy dia soy un convencido creyente en Dios y quiero aprender mas de musica especialmente Guitarra para poder alabarlo como mejor me gusta.

Y del por que creo? Porq me ha dado la vida eterna a pesar de la multitud de mis pecados, cosas de Fe, pero reales
---------------------------------
Te explico por que muchas cosas no se pueden explicar con la razon, simplemente porque ahi en donde nuestra razon no tiene lugar es en donde empieza el mundo espiritual, un mundo mas elevado que nuestros sentidos y conocimientos superficieles de seres humanos. Dios es espiritu y los que creen en él pueden llegar a conocer ESE espiritu divino y maravilloso. Es algo q no se puede explicar con argumentos y raciocinio humano como bien lo dijiste.

Justamente porque muchas cosas no podemos entender completamente es porque tampoco podemos refutarlas completamente.

Si no tengo la prueba documentada y aceptada por los gobiernos de quien invento el mundo, entonces tambien puedo afirrmar que existe la posibilidad de que alguien pudo haberlo hecho. Y dicho sea de paso hay cosas tan exactas, precisas y ordenadas en el Universo que dificilmente pudieron haberse formado al azar.
Subir
km_kzzee
#323 por km_kzzee el 27/11/2008
mi punto de vista por si a alguien le interesa leerlo:

¿si eres bueno seras recompensado y te pasaran cosas buenas y viceversa? no, el royo del karma es una mierda puedes ser santa teresa de calcuta y atropellarte un bus mientras cruzas la calle camino de donar 23234234€ a una ONG, tambien puedes violar 20 personas de las cuales has matado a 7 y tocarte la loteria al dia siguiente

dios existe? nose, pero me la trae floja, si dios existe no da una mierda por nada asique que diferencia habria?

Otro punto mas sobre las desgracias del mundo culpa de los hombres, que ha liado un niño de africa para tener sida antes de nacer y estar condenado a morir de hambre y 8000 perrerias mas? ahi os dejo la duda, mientras podeis pensar en la gente con padres forrados he influyentes que nace con la vida solucionada sin haber hecho nada tampoco, es la ruleta rusa no hay mas,

lo que si tengo claro esque hay alguna mierda detras de la muerte, es curioso que no crea en temas de dios y si en movidas paranormales XD

tambien hay que hacer diferencia entre Dios y religion, quitando el buen o mal uso que se le haya dado el cristianismo tiene lagunas enormes que ni el papa sabria responderte, y siempre usaran respuestas sin contenido para tapar esas agujeros, el islam me parece una lavada de cerebro total, y asi un largo etc con todas las religiones, donde acaba la logica acaba la verdad por regla general

:saludo:
Subir
acefalo
#324 por acefalo el 27/11/2008
axme79 escribió:
Si no tengo la prueba documentada y aceptada por los gobiernos de quien invento el mundo, entonces tambien puedo afirrmar que existe la posibilidad de que alguien pudo haberlo hecho.


jajaja

perdona. claro que puedes, faltaria mas.

bueno yo no creo en dios y creo que ya hay las suficientes pruebas como para tener fe en que no existe. Lo malo de esto es que probar que algo no existe, en el universo infinito tanto fisica como mentalmente es simplemente imposible. Pero puestos a tener fe (tanto el ateismo como creer en alguna religion implican cierta fe) pues la tengo en algo medianamente logico.

ahora a las religiones lo unico que les queda a que agarrarse es el tipico "¿y entonces quien o que creo todo?", pero bueno ya hay teorias y no tardaremos mucho en demostrarlo ("los humanos", no 4 fulanos tocando la guitarra :D )

interesante el hilo, pero no me voy a leer las 28 paginas, asi que me imagino que alguien ya habra dicho lo mismo o parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo