Afinación a 440Hz: música inarmónica

vlank
#1 por vlank el 18/01/2012
Un buen amigo me envió un enlace de un blog en el que se explica lo siguiente (copiado literalmente):

¿Cuándo nos cambiaron la frecuencia de 432hz a 440hz y por qué?

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

“La re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.”

[Brian T. Collins]

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.

Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el Audacity.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/cuando-nos-cambiaron-la-frecuencia-de.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás esto quede como algo demasiado conspiratorio o que el hecho de que la música sea de 440Hz o de 432Hz no hace que cambie mucho el panorama. Yo tengo una cierta "fe" ciega en las ciencias, ya que me considero un ignorante en cuanto a ellas (ojalá tuviera la capacidad para aprender más cosas sobre la teoría científica), pero creo que lo que se explica en este relato es cierto, al fin y al cabo la física nunca miente.

Qué opináis vosotros?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 18/01/2012
Alguien escribió:
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.


Afinemos en 440 o 432, tenemos la MISMA cantidad de armónicos.
Yo creo en la ciencia, sé de ciencia y la mitad de mi familia es científica y creo en ella y este artículo carece de ciencia, es más espiritualidad que ciencia. :brindis:
Subir
2
uchihas
#3 por uchihas el 18/01/2012
Si eso fuera así, seguro que muchos músicos no estarían donde están ahora.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 18/01/2012
Dudo que sea cierto. Teniendo en cuenta que hay grupos que no afinan correctamente sus guitarras y bajos (es decir entre MI y MIb ó entre MI y FA), por no hablar de los músicos clásicos, varios se hubieran dado cuenta de esto de los 12 armónicos y en cómo nos hacen sentir. Huelga decir que no todos sentimos lo mismo para cualquier cosa.
Y finalmente no me creo el primer párrafo: "Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939..." ¿A santo de qué hubieran hecho caso en todo el mundo de un ministro de propaganda de cierto país (recordemos que entonces los nazis aún no eran lo que acabaron siendo).

Quizá no he hecho más que decir tonterías porque yo tampoco soy de ciencias, pero tratándose de un decreto ley de 1939...:roll:
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 18/01/2012
xriff9 escribió:
La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.


xriff9 escribió:
La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.


xriff9 escribió:
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.


mientras leía este articulo escuchaba una pieza de jazz de herbie hancock con pat metheny
no creo que los parrafos citados se refieran ellos..

y si se antoja un poco fantasioso el articulo..
quizas lo escribio un musico frustrado y puso las frecuencias de pretexto... uno nunca sabe
Subir
hantxordoki
#6 por hantxordoki el 18/01/2012
xriff9 escribió:
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.


No estoy muy de acuerdo con eso... hay canciónes afinadas a 440Hz que me animan el día, me da alegría, fuerza, euforia y ganas de comerme el mundo.

Esta historia de las frecuencias yo creo que es indiferente que este a 440Hz o a 432Hz.

pregunta aparte: Porque las orquestas sinfonicas afinan en 442Hz??
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 18/01/2012
hantxordoki escribió:
pregunta aparte: Porque las orquestas sinfonicas afinan en 442Hz??


Porque quieren dar porculo xD

Yo tengo una boquilla en mi clarinete que está a 440... y cuando toco con otros instrumentos es un infienno...

Compré esta boquilla de 440 para poder hacer cosas con instrumentos de musica actual.
Subir
1
kenkepeople
#8 por kenkepeople el 18/01/2012
el tema es que las vibraciones no es algo tan espiritual, es mas bien fisico, solamente mirad videos en youtube viendo lo que hacen diferentes frecuencias sobre diferente materia.. de hecho hay una frecuencia que krea esferas! (el universo..)

mirad este video del gran david icke, donde muestra unas imagenes, que a mi, me impactaron..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

despues de ver el video, da que pensar esto que dice nuesto amigo xriff9, pues en este mundo todo está manipulado y cohibido, mirad la marihuana por ej, antes no la kerian ni para medicina, ahora, gracias a la presion en todo el mundo, estan considerando utilizarla para muchas enfermedades en las que se ha demostrado que es beneficiosa (ya sea para tratar sintomas o efectos secundarios de otros farmacos).. vete tu a saber lo que han hecho con otros aspectos de nuestra "realidad". Mirad la crisis financiera... kien sigue creyendo que eso no es aproposito y que todo ha sido un accidente?...

desde luego , que el sonido es algo muy importante en este mundo, asi como los fractales, todo son cosas que escapan a nuestra imaginacion hasta que algun visionario las descubre (como es el caso de los fractales y la geometria fractal, que esta en toda la naturaleza, y fue ridiculizada cuando su descubridor la dio a conocer..)

la cantidad de frecuencias sonoras y de imagen que no seremos posibles de percibir, debe ser inmensa...
Subir
guitarrante92
#9 por guitarrante92 el 18/01/2012
la ciencia no entiende de musica, al musica es algo que nos llega al alma, la ciencia solo podra explicar que esa satisfacion que tenemos al escucharla o hacerla es producto de la liberacion de endorfinas y tal... pero la musica no se puede racionalizar, se hace por instinto, si fuese cosa de la ciencia existirian formulas matematicas para crear los mejores riffs de la historia! Los mejores riff de la historia se crearon por simple instinto, es lo que llamamos inspiracion...
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#10 por SexNunsRocknRoll el 18/01/2012
Si quereis ver algo interesante de ciencia y musica aqui os dejo un enlace de un documental con la colaboracion de Sting como cobaya humana:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vlank
#11 por vlank el 18/01/2012
Después de haber releído el contenido del blog y lo que puse como opinión personal me he dado cuenta que quizás haya quedado como un gran defensor de lo que pone en el blog, y no es cierto xD Lo cierto es que, como muchos decís, quizás esto tire más hacia la espiritualidad, estoy de acuerdo, pero también creo que el hecho de que sea la "afinación natural" puede que influya en nosotros de otra manera, sin que nos demos cuenta. Por supuesto yo no creo que la afinación a 440Hz sea algo oscuro y que nos haga sentir mal, sino ya me habría suicidado de tanta música que escucho xD Pero quien sabe, quizás el hecho de que la música hubiese sido siempre en 432Hz nos habría influido de una manera distinta. También es cierto que la Tierra tiene una frecuencia determinada, y varía con el tiempo, antes la frecuencia de la tierra era de 7.8Hz y ahora es de unos 12Hz, no se a que se debe este cambio pero se han hecho estudios que demuestran que ha provocado cambios en el organismo de las personas a lo largo de las generaciones.

#9 yo no estoy muy de acuerdo contigo, en realidad la mayoría de instrumentos están creados de una forma basada en las matemáticas y sin ir más lejos, por ejemplo, el diapasón de la guitarra está dividido de forma matemática. Y incluso se puede crear música a partir de la ciencia: http://www.youtube.com/watch?v=wS7CZIJVxFY esta canción está basada en la teoría de Fibonacci. Aunque seguramente me esté equivocando ya que quizás estés diciendo que el hecho de "creación musical" es un acto natural y espontáneo y que no se puede explicar por la ciencia, en eso estoy totalmente de acuerdo :D
Subir
kenkepeople
#12 por kenkepeople el 18/01/2012
xriff9 escribió:
no se a que se debe este cambio pero se han hecho estudios que demuestran que ha provocado cambios en el organismo de las personas a lo largo de las generaciones.


pues yo creo que entre otras razones de por que, el sol, su aumento de actividad es muy posible que este acelerando las particulas de las capas magneticas de la tierra y blablabla , anda que no habra factores que se verán influidos por un aumento de la radiacion solar ni na.. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo