Afinación a 440Hz: música inarmónica

luishouse
#25 por luishouse el 01/04/2013
kesselhaus escribió:
Que pueda haber una diferencia subjetiva que captemos de manera subconsciente me lo puedo creer, lo que no acabo de pillar es lo de la confabulacion nazi detrás de todo esto, como es que no salen a ostias todos los grupos del local de ensayo cuando afinan a 440?

Ah, eso si, nosotros normalmente salimos a ostias, luego al final como ya estamos desafinados se nos pasa la mala leche y tan amigos, ains, esos nazis, siempre tan atentos al poblacho...
Subir
MoisésGZ
#26 por MoisésGZ el 01/04/2013
Existen más frecuencias "mágicas" como el Mi o Do 528hz

Aquí la paranoia esa
http://www.galerialalinea.com/frecuencia_528_y_el_dr_horowitz.html

Yo no se que creer, pues soy muy amante de las conspiraciones, pero me parece un poco tonto xD. Hubo una época en la que no había estándar y cada uno afinaba como le daba la gana, y la humanidad siguió progresando igual, y siguieron existiendo diversos músicos y personajes de éxito, a pesar de que afinaban en el estándar que les saliese del culo, según la referencia que tuviesen.

Yo si noto más sustain y armónicos más ricos afinado a 432hz, aparte del sonido más grave, pero no se lo atribuiría a usar como referencia un La 432, más bien diría que es por la tensión de las cuerdas que no es la misma, pues tambien noto estas diferencias mucho más marcadas afinando en Mib con la referencia La 440.
Subir
dandyboy
#27 por dandyboy el 01/04/2013
Efectivamente , se trata de una sensación subjetiva pero se sustenta sobre algo físico y objetivo , que sea la tensión de las cuerdas o la distribución de los armónicos o ambas cosas a la vez , no lo sé con seguridad , pero el caso es que existe una diferencia importante que salta al oído . Que haya una conspiración detrás ? Pues cosas más raras se han visto ! Y ya saben ustedes cómo se las gastaban estos nazis . Si el estándar 440 lo implementaron ellos por algo sería , y seguro que por nada bueno . Que haya gente escéptica que no lo quiera creer , lo puedo entender . Pero que califiquen de "patraña" la teoría contraria es llevar el escepticismo demasiado lejos . Habría que coger un espectrógrafo y hacer experimentos . ¿Alguien lo ha hecho?
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 02/04/2013
#1 Pues yo soy fisico y opino que esto no es mas que otro texto pseudo cientifico que se apoya en las teorias conspiratorias para que la gente que no sabe de ciencia pueda creer en algo muy facil de entender "la pseudociencia" y creerse que conoce la verdad absoluta y que el resto son unos necios.

Internet esta lleno de este fenomeno pseudocientifico y es incluso preocupante la cantidad de gente que cree en el. Generalmente donde mas sustento tiene es en los paises menos educados como ciertos paises sudamericanos, Estado unidenses o España sin ir mas lejos.
Subir
CREATIVE
#29 por CREATIVE el 02/04/2013
Añado que muchas medidas de referencia se han cambiado a lo largo de la historia, el metro, el amperio, el grado celsius y generalmente se hace por razones puramente practicas para la realidad en la que vivimos aunque para los fisicos sean un coñazo que acaban por hacernos trabajar con todas esas constantes de proporcionalidad.
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 02/04/2013
#15 Este "documental" noe s mas que otro producto de la pseudociencia que tan libremente abunda en internet. Me hace mucha gracia como relacionan la fisica cuantica con todo cuando estoy seguro que ninguno de los que hablan ahi tienen remotamente idea de lo que es porque lo unico que habran visto es un documental en el que te ponen como si la fisica cuantica fuese la panacea y el mundo de yuppi cuando no es mas que producto extrictamente logico de los experimentos y la deduccion mediante unas herramientas matematicas que llevan un tiempo de aprendizaje y maduracion.

PD: Ya lo siento los 3 posts seguidos pero esque estas cosas me hacen bastante gracia y tambien me calientan bastante.

PD2: SI tan armonico y bonito te parecen los 432 hz quiero verte afinar a un la de 432 hz sin ninguna nota de referencia, simplemente tensando la cuerda hasta que notes que va a tempo con esas frecuencias de vibracion del universo que tan claramente sientes
Subir
sergibcn
#31 por sergibcn el 02/04/2013
Como teoría conspirativa es muy divertida, tiene de todo: conspiración, energías universales, y los nazis.

Que opina de esto Iker Jiménez? Ya tarda en hacer un programa dedicado (Iker tiene un programa de TV en España que trata de misterios y cosas esotéricas varias).

Yo no se qué me pasa pero siempre termino entrando y leyendo estos posts tan "trolleros". Me atraen irremediablemente, aunque se que son una chorrada...
Subir
dandyboy
#32 por dandyboy el 02/04/2013
Si fuera algo puramente subjetivo sólo yo lo habría notado , pero no soy el único usuario que percibe la mejoría , insisto NO SOY EL ÚNICO . Qué tiene que decir la ciencia física al respecto ?

E insisto , yo nunca he hablado de los 432 hz como algo innato . de hecho , he tocado durante toda mi vida a 440 hz ,,, por eso puedo apreciar la diferencia . Y he de decir que me arrepiento de no haber usado antes los 432 hz como fq de referencia .
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 02/04/2013
#32 Lo unico que quiere decir eso es que te gustan mas las afinaciones bajas, prueba a afinar un semitono mas baja toda la guitarra sea en 432 o 440 y quizas te guste aun mas.

Por eso mismo clasicos como SRV o mucha musica moderna afina en do o en re.
Subir
N.C.
#34 por N.C. el 02/04/2013
#32 Muchacho, muchacho, te puedo asegurar que con un blind test ni puta te darías cuenta de la sensación.
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 02/04/2013
Estas cosas tienen su gracia, pero la verdad, estoy de acuerdo con CREATIVE en cuanto al tema de conspiraciones. Ultimamente se ven manos negras detras de cualquier cosa. Que la ciencia aun no tenga explicaciones para muchas cosas no implica que la pseudo-ciencia gane credibilidad con ello.

Tan importante es tener la mente abierta al conocimiento como tener la iniciativa de preguntarse que hay de cierto en la informacion que recibimos, y me refiero a toda la información, ciencia y pseudociencia incluidas.
Subir
dandyboy
#36 por dandyboy el 02/04/2013
Sí , pero aparte están los armónicos . yo los noto que llenan más , suenan más asentados , más densos , con mayor profundidad -sustain- , adquieren una mayor resonancia , son más ricos , más orgánicos -si se me permite la expresión- ,,, y no creo que sólo se deba al hecho de afinar más grave . es algo que tiene que ver con la física de las ondas y su relación con la escala cromática temperada de 12 tonos y sus consecuentes 12 armónicos . pienso que por ahí van los tiros , afinando a 432 los armónicos quedan reforzados de alguna manera , pero como no soy físico -sólo soy técnico de sonido y guitarrista- no lo puedo demostrar . e insisto , yo nunca he afirmado que pueda tratarse de algo esotérico , y lo de la teoría nazi es tan solo un dato histórico -pero da qué pensar- ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo