¿Los músicos creen en Dios?

Andrew85
#325 por Andrew85 el 27/11/2008
Yo si creo en Dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#326 por Juanjo Pelegrín el 27/11/2008
yo también soy creyente, católico convencidísimo; pero no voy a intentar ni intento nunca convencer o trasladar a los demás mi opinión o mi forma de ver las cosas.

Es algo que me hace estar a gusto conmigo y con mi entorno; que yo he elegido voluntariamente, porque antes no creía y estaba muy convencido de ello; no creo que tener una vida espiritual por así decirlo suponga que te hayan comido el coco o que seas una persona manejable o que estés a favor de la inquisición ni ninguna de esas tonterías; creo que lo mejor es dejarlo en una opción personal pues es un ámbito personal.

yo no tengo problemas ni con los no creyentes ni con nadie; vivo y dejo vivir y punto!

por ser creyente no tienes que ser científicamente un inculto, yo procuro leer de todo , pues me encanta culturizarme, y creo que al final, la persona medianamente culta e inteligente, elige sus respuestas o el modo en que quiere recibirlas.

no me valen rollos de que si esto no es racional, etc. Creo que no tenemos que juzgar así a la gente, para mí un ateo no es un ser irracional, ni un empirista total no es un comebolas que se pasa el día realizando pruebas al entorno.

son maneras de ver el mundo, las cosas, cada una igual de respetable que la otra y punto.

Lo que no me agrada en absoluto es que alguien piense que se va a llevar mal conmigo o que no soy una persona deseable por el simple hecho de que creo en Dios; dado que yo no pienso lo mismo ni parto del mismo punto cuando la otra persona es de una manera u otra.

lo que sí tengo claro es que por mucho que avancemos nadie demostrará nunca la existencia o no existencia de Dios, del ser supremo, etc.
Es más una cuestión personal, de sentimientos, de fe, etc.

No me hace feliz saber que hay ciertos estereotipos fijos que pretenden aparentar una verdad absoluta respecto a los creyentes.
A mi las escrituras me han enseñado a convivir y a ser y a querer ser mejor persona, y a darme un poquito a los demás cada día; eso me hace feliz, me hace feliz vivir así y estar en paz con Dios, o al menos intentarlo. No creo estar demente y todos mis exámenes psicológicos me sitúan en muy buena posición; para unos pues todo serán moléculas y átomos y conductos cerebrales; cada uno al final busca su propia verdad. Lo que si os digo es que ni pienso que aquí todo el mundo va a ir al infierno ni creo en un Dios que se pasa el día torturando y mandando injusticias al mundo; creo que desde un punto de vista adulto y más o menos documentado este tipo de manifestaciones quedan muy aparte de lo que sería una conversación o debate serio. El concepto de Dios es algo que ha variado un poquito desde la edad media, no es para que nos tiremos todo el día con rollos del estilo, porque no es bueno caer en la apología pero tampoco en la demagogia.

No creo que la inteligencia y la verdad del mundo estén sólo en posesión de los ateos y de los científicos que ven más allá de nosotros los creyentes; creo que cada uno al final elige su modo de vivir y ya está, tan felizmente.
Subir
Metalmateus
#327 por Metalmateus el 27/11/2008
:DYo creo en Dios !!!!!!!!!!!!!!

Lo que NO creo es en en las iglesias:mad:............ estoy convencido que las iglesias son el negocio de unos pocos con la fe de muchos !!!!!!

Tambien estoy seguro que Jesus vino a este mundo a liberar del yugo y la esclavitud que ejercia la iglesia sobre el pueblo de israel, y estoy seguro que el solo vino a difundir su mensaje de amor y no a fundar iglesias.

Desgraciadamente basadas en El se formaron cientos de iglesias que siguieron esclavizando a los pueblos. :(
Subir
tamo
#328 por tamo el 27/11/2008
Jeje....Que tema.....
Miren si es por mi yo no creo en las iglecias ni creo en que dios es todo poderoso y te da suerte,cosas y todo sus deribaciones.....
Solo pienso en lo complejo que es el mundo(Cuando nos enfermamos el cuerpo tiene su propia cura,cuando lluave cae agua del cielo ,y todas las cosas de la naturaleza),y quieran o no quieran hay algo no se si algien que invento todo y es dificil contradecirlo por mas opinion personal que cada uno tenga,todo no se puede crear de alguna forma asi por que si......Pero tampoco digo que ese ser creador de todo este mirandonos, nos quiere, y si creemos en el nos da suerte en la vida...no no....
creo tanto en lo cientifico(desendecia del mono) como en creador de la primera materia...Los monos no se crearon solos tampocos(los monos que el ser humano era antes de ser personas)
:cool:
---------------------------------
Desgraciadamente basadas en El se formaron cientos de iglesias que siguieron esclavizando a los pueblos. :([/QUOTE]

Y musicos....Con el "Diabulus in Musica"
Subir
Andrew85
#329 por Andrew85 el 27/11/2008
Yo creo en Dios pero no voy a rezar a una iglesia ni doy 10% de mi salario ni leo la biblio ni tengo estatuas de Jesus y la virgen ni tengo cuadros de Jesus (con cara de estrella de Hollywood porque a las mujeres no le gustan los heroes feos) ni tengo cadenitas en el cuello ni le rezo antes de irme a la cama ni nada. Yo solo sé que el existe y está por ahí, en algun lado. Yo solía rezar cuando era pequeño, pero me parece que eso nunca funcionó para nada.

Dios me hizo a su imagen y semejanza: el me ignora a mi y yo lo ignoro a él.

Saludos. :)
Subir
Omen
#330 por Omen el 27/11/2008
les diré, Creo en dios pero ami modo,creo en dios pero no mucho en la iglesia.

otra cosa,..
ya lo comentarón,la gente se "apoya" en dios cunado tiene dificultades y muchas de ellas lo dejan como si no existiera .. bueno eso no lo puedo cuestionar no puedo afirmar ni nada si existe o no.

-Musicos,Dios...

Musico biene de musas.. musas son inspiraciones de los dioses... ¿quien dice que un musico no podria ser una especie de dios ya sea guitarra,voz,actuacion el arte es unico.. y si cren en dios tambien el lo es...

bueno no discutiré mas xD que me ago volas solo

Creo en dios = SI ami manera

PD.- jajajaaaja Andrew85 XD me gusto lo que pussite " el te ignora tu lo ignoras todos nos ignoramos xD
Subir
rafamontcada
#331 por rafamontcada el 27/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Desde mi experiencia social en la vida, no me puedo acabar de creer que exista nadie que no tenga sus creencias particulares en algo superior a el, ya sea malo o bueno, no estoy hablando de religión, si no de algo superior :no_lo_se:

Si verdaderamente fuera cierto que existieran personas que no creen en nada, estas personas tenían que ser muy diferentes a las que si creen en algo y basandome siempre en mi experiencia social, nunca vi ninguna diferencia sustancial en estas personas.

La liberación tan grande que podría significar para una persona, el no sentirse semi-vigilado por algo superior a ella, tendría que notarse :no_lo_se:

Personalmente tengo mi propio Dios, que me he acabado fabricando en mi mente y pensar que ese Dios virtual me esta viendo, es lo que muchas veces me ayuda a ser menos egoísta y menos injusto con mis semejantes y conmigo mismo :si: :saludo: :brindis:


Esto es un +1 como Odín padre de Thor, dios del Trueno y la Tormenta :ok::ok: Esas palabras salen del espiritu, lo haya o no. :saludo:
Subir
acefalo
#332 por acefalo el 27/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Personalmente tengo mi propio Dios, que me he acabado fabricando en mi mente y pensar que ese Dios virtual me esta viendo, es lo que muchas veces me ayuda a ser menos egoísta y menos injusto con mis semejantes y conmigo mismo :si: :saludo: :brindis:


se llama conciencia

Alguien escribió:
La liberación tan grande que podría significar para una persona, el no sentirse semi-vigilado por algo superior a ella, tendría que notarse :no_lo_se:


pues te aseguro que no me siento semi-vigilado por nada "superior" pero tampoco cambia tanto mi vida y forma de ser, la religion, el creer o no creer, al final no influye en nada en la vida diaria. De nuevo lo que me ata seria la conciecia y no "algo superior"

Alguien escribió:
y quieran o no quieran hay algo no se si algien que invento todo[...] Los monos no se crearon solos tampocos(los monos que el ser humano era antes de ser personas)


[esto lo dijo tamo]

¿ como estas seguro de la primera frase ? fe
Chico, cuando se dice que venimos del mono no nos referimos a que en la creacion del mundo vivo salieron plantas, animales y monos, solo hace referencia al hecho evolutivo de las especies, otra cosa que por cierto no se puede demostrar (a pesar de que nadie en la comunidad cientifica salvo en USA (god bless iuesei) mantenga que el creacionismo es cierto) pues serian necesarios miles de años de control para demostrarlo.
Subir
boro Baneado
#333 por boro el 27/11/2008
POR SUPUESTO QUE CREO EN DIOS. Todos creemos en Dios y el que diga lo contrario (como los ateos) se está engañando así mismo. Es lo que nos diferencia de los animales ya que tenemos consciencia de la muerte.

No creo que haya nadie en este mundo que este a punto de estirar la pata y no le reze a Dios ni un solo momento.
Subir
Nico
#334 por Nico el 27/11/2008
Digo yo que creeran en algo... Los musicos son unas personas como los demas con sus mas y sus menos.
Las estrellas de la musica como ya se creen dioses, creo que esos no creeran en Dios creen en si mismos y en las pasta.... money...:roll:
Subir
KikeAOR
#335 por KikeAOR el 27/11/2008
boro escribió:
POR SUPUESTO QUE CREO EN DIOS. Todos creemos en Dios y el que diga lo contrario (como los ateos) se está engañando así mismo. Es lo que nos diferencia de los animales ya que tenemos consciencia de la muerte.

No creo que haya nadie en este mundo que este a punto de estirar la pata y no le reze a Dios ni un solo momento.


Boro tío, no creo que esto tenga mucho sentido :no_lo_se:

Yo para nada creo en alguien que nunca ha hecho nada por mi, ni se ha preocupado por cuando he estado mal ni nada de nada...........

Si existe Dios, debe ser muy muy vago, un pasota y no nos debe querer en absoluto...............porque mover no mueve ni un dedo..........

Pero bueno, que cada uno crea en lo que le de la gana si así va a ser más feliz en la vida.............pero eso si, a la Iglesia ni agua, por favor....
Subir
BelmonT
#336 por BelmonT el 27/11/2008
Pues yo no creo en Dios.... ¿Por que? pues sencillamente no puedo creer en algo que ha sido creado por el hombre (en este campo claro) y que solo sirve para que tengamos algo en lo que apollarnos cuando nos van mal las cosas, cuando algún familiar fallece... Y que nos sirve para autoconvencernos de que la muerte no es el final..... En resumen Cuando se tiene miedo a algo Necesitas un apollo psicologico y ahí esta Diós para rezarle y para pedirle que todo te valla bien.....Con esto no desprecio a nadie, solo es mi opinión y sobre los músicos que creen en dios.... Seria superior un grupo De CRISTIaN:D METAL CORE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo