¿Los músicos creen en Dios?

Diego Godoy
#445 por Diego Godoy el 29/11/2008
axme79 escribió:
la cual es más empirica (por experiencia) que cientifica.


Estás seguro? yo desde luego no conozco a ningún creyente que haya tenido alguna experiencia con ese tal dios...
cuentanos como fue...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#446 por rafamontcada el 29/11/2008
Belial_Baez escribió:
Rafa, no te ofendas, pero tú no estás en mi cabeza ni en la de nadie para saber lo que creemos o no creemos.
Y si te crees que estás en posición de afirmar algo así, estás cometiendo un acto de egocentrismo sin límites.


No Manu, simplemente, tu creencia es la no creencia, yo no digo que los que dicen no creer crean en algo divino, digo que lo que creeis es que todo tiene que estar justificado, visible y demostrado por la ciencia, y eso también es una creencia y una etapa que debes pasar y es la que te toca ahora.
Por supuesto que no me ofendo, pero como pienso yo es dificil hacerlo entender, y hay que dejar que las personas hagan su camino libremente.
De hecho, creo que intentar convencer a nadie dando razonamientos es una equivocación, las cosas vienen o no vienen y cambias o no cambias de forma de pensar, simplemente porque tu día a día te hace verlo y así es como debe ser. :saludo:
---------------------------------
Gaudy escribió:
Creo que no he visto tal grado de egoísmo en mi puñetera vida.

Tras leerte eso ya no soy capaz de respetar nada de lo que digas.
Eres la puta definición de lo que la religión trata de controlar mediante el miedo.
Lo siento, pero para que vuelva a siquiera considerar el ver una opinión respetable en tí, tendrás que decir cosas "muy buenas"

No se si esto será considerado insulto con su consiguiente advertencia en forma de tarjeta, pero es que ha sido uno de los comentarios más jodidamente tristes que he leído u oído en mi vida.


PD: Tenemos dos ojos para poseer visión tridimensional, sentido de la profundidad, que para algo existimos en un espacio tridimensional. Y una sola boca porque el sonido se propaga de forma distinta a la luz, y hace falta una sola fuente para funcionar perfectamente.

No hay preguntas sin respuesta, sólo preguntas de las que no hay buscado suficiente su respuesta.

Seguramente tienes dos ojos, pero leer no sabes compañero. Cuando sepas interpretar leyendo correctamente lo que la gente dice y quiere decir, es cuando realmente te tendré yo a ti en consideración, pero mientras sueltes una sarta de improperios gratuítos, poca conversación tendrás conmigo.
Por cierto, tras leerte, veo que tu si que serías un serio candidato a seguir esa supuesta teoría. Relájate un poquito y verás como entiendes mejor las cosas. Que te va a castigar el Señor.
Subir
Diego Godoy
#447 por Diego Godoy el 29/11/2008
axme79 escribió:
y las aberraciones tanto fisicas como mentales que exiten en la humanidad es producto del pecado del propio hombre, no de la incompetencia de Dios.


Espero que ahí estés de coña... ¿qué culpa tiene un sindrome de down? ¿o una persona con esclerosis múltiple? como Stephen Hawking :|

La propia Iglesia ha cometido "pecados" impresionantes como la Inquisición, no me cansaré de decirlo... pongo pecados entre comillas, porque en realidad no son pecados, son genocídios... y fijaté si la gente iba a ver como quemaban a las "brujas" como si fuera el cine, la vulnerabilidad que tenían para que la Iglesia le dijera que existe un dios... pies todos se lo creían, al igual que la tierra era plana...

lo flipo :roll:
Subir
rafamontcada
#448 por rafamontcada el 29/11/2008
in_flames1703 escribió:

Rafa, vivir haciendo cosas buenas para que luego no pase nada............no es tan malo, no?. Acaso hay que hacerlo por la recompensa que podemos recibir luego??.

Yo las cosas buenas las hago porque me salen de dentro, sin esperar nada a cambio, y mucho menos para ganarme mi pasaporte al reino de los cielos, que seguro que ahí las chicas son muy frígidas :p :p :p

Hace 500 años, había gente que pensaba que quemando 50 o 60 "herejes", por un simple acto de fé era bueno y se sentían muy satisfechos. Hoy sería un crimen. Así pues, el concepto de lo que es bueno o malo ¿Como te ha llegado, Kike? Hace poco tiempo en este país se apaleaban y ahorcaban perros en la calle ante la mirada impasible de muchos. Esos mismos, seguro que hoy no lo permitirían. ¿Porque antes si y ahora no? Porque hay quien hace 35 años veía bien meter a una mujer en la cárcel por adulterio y hoy dice que es una barbaridad? ¿Antes era bueno y ahora es malo? ¿Como cambian todos esos conceptos? ¿Quien dice qué es bueno y qué es malo? Los espartanos mataban a sus hijos si nacían con defectos y nadie se escandalizaba ¿Quien haría hoy eso? Hoy ayudar a una mujer a cruzar la acera es un acto humanitario que te llena, pero quien te dice que hace X tiempo lo que te hubiese llenado no sería pegarle un tiro porque es un estorbo para la sociedad. Los dioses religiosos nada tienen que ver con esas cosas, eso es en realidad el dios que todos buscan, una evolución desconocida hacía el bien que está dictada por los conocimientos que el espíritu ha ido adquiriendo. Y ese dios somos nosotros mismos. :saludo:
Subir
gaudy
#449 por gaudy el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Seguramente tienes dos ojos, pero leer no sabes compañero. Cuando sepas interpretar leyendo correctamente lo que la gente dice y quiere decir, es cuando realmente te tendré yo a ti en consideración, pero mientras sueltes una sarta de improperios gratuítos, poca conversación tendrás conmigo.
Por cierto, tras leerte, veo que tu si que serías un serio candidato a seguir esa supuesta teoría. Relájate un poquito y verás como entiendes mejor las cosas. Que te va a castigar el Señor.


Lo siento, pero debo pedirte que releas tu mensaje y me digas en qué momento has dado a entender algo distinto a lo que escribías.

Si no lo crees, me puedo alegrar por tí todo lo alegrable, pero trasmites la sensación desde tus creencias de que realmente piensas eso.

Trasmites que piensas que un no creyente no es capaz de tener un sentido moral real.

En esta respuesta no se ve más que un pataleo sin sentido. Si de mi comentario puedes sacar que soy un posible representante de tu teoría... Olé tus cojones, sinceramente.


Otro punto de vista:

La moralidad del no creyente es ciertamente más pura que la de un creyente. Y eso tiene un sencillo por qué.

El creyente basa su moralidad en el castigo, el no creyente basa su moralidad en el bienestar en sí mismo.Tanto el suyo como el de los demás. Es un proceso instintivo. Y no necesito llamarle espíritu.
Subir
rafamontcada
#450 por rafamontcada el 29/11/2008
Gaudy escribió:

Si no lo crees, me puedo alegrar por tí todo lo alegrable, pero trasmites la sensación desde tus creencias de que realmente piensas eso.
.


¿Y cuales son mis creencias? Porque tu hablas de castigos y miedos y yo no creo en lo primero, como no creo en los pecados y me jode mucho tener lo segundo en cosas que no desearía tener, pero al tener conciencia de ellas intento eliminarlas.
Si piensas que he querido decir que alguien que no cree en dios debe robar, matar y hacerse rico a toda costa es que no has entendido nada. De hecho el único que se ha escandalizado has sido tú, claramente porque no me conoces, cuando el resto de compañeros al menos me dan por perdido, que es mucho más gratificante :risa::risa::risa::risa:
Pero que vamos, que podría escandalizarte muchísimo más no creas, hasta tal punto que te sacarían la roja directa seguro. :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Reza tres padres nuestros y no vuelvas a pecar. :saludo:
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
También ha sido asesina, oscura, falsa, saqueadora de riquezas., etc etc etc.......a lo largo de muchísimos años.

En su descargo, habría que decir que la iglesia acabó con eso, mientras que hoy en día cualquier gobierno cumple casi todos esos requisitos y algunos, todos. :oops:
Subir
mauri
#451 por mauri el 29/11/2008
in_flames1703 escribió:
También ha sido asesina, oscura, falsa, saqueadora de riquezas., etc etc etc.......a lo largo de muchísimos años.

No se que pensará Dios de todo esto, pero como encargados de transmitir "su palabra" no creo que le haga mucha gracia..................a no ser que no exista y sea la Iglesia la encargada de toda esta farsa (cosa en la cual no dudo) :roll:



Bueno eso es verdad.Aunque en realidad yo desconozco de gran parte del mal que hizo la Iglesia en la edad media,ahora yo no veo que esté matando gente ni obligandose a convertir a nadie a su religión.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la iglesia,yo solo remarco el punto de que creo que si la iglesia no hubiera existido el mundo tendria el doble o el triple de hdp dando vuelta.

Doy un ejemplo: Si un chico se cria en una familia no religiosa y va a una escuela pública donde no hay catequesis y a los profesores les importa una m***a lo que sea de él es obvio que cuando sea grande a él tambien le va a importar una m***a los demas. En cambio,un chico que por lo menos crece con las ideas del cristianismo,tiene mas posibilidades de ser una buena persona cuando sea adulto.
Subir
gaudy
#452 por gaudy el 29/11/2008
De entrada, he construido mal la frase que has citado, así que no he dicho lo que quería decir.

Pero da igual.

"Si piensas que he querido decir que alguien que no cree en dios debe robar, matar y hacerse rico a toda costa es que no has entendido nada."

La cuestión es que no has dicho eso, pero si cambias el "debe" por un "le da exactamente igual", sí que se empieza a acercar bastante. Y si te crees eso, me ratifico en lo que he dicho antes, y si no, pues me alegro mucho.

Pero eso no quita para que no hayas dejado nada claro que no lo crees.

Y por supuesto que no te conozco, por lo que no tengo una opinión asentada de tí. Pero si de entrada me das a entender algo como esa teoría, supone empezar con mal pie. Un pie que ya se ha gangrenado y podrido hace mucho.

Y, por si sirve de algo reconstruir lo que quería decir antes, se parece más a esto.

"trasmites la sensación de que desde tus creencias realmente piensas eso."

y "de que" descolocado, y se cambia el sentido radicalmente.
Subir
rafamontcada
#453 por rafamontcada el 29/11/2008
maurix escribió:
Bueno eso es verdad.Aunque en realidad yo desconozco de gran parte del mal que hizo la Iglesia en la edad media,ahora yo no veo que esté matando gente ni obligandose a convertir a su religión.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la iglesia,yo solo remarco el punto de que creo que si la iglesia no hubiera existido el mundo tendria el doble o el triple de hdp dando vuelta.

Doy un ejemplo: Si un chico se cria en una familia no religiosa y va a una escuela pública donde no hay catequesis y a los profesores les importa una m***a lo que sea de él es obvio que cuando sea grande a él tambien le va a importar una m***a los demas. En cambio,un chico que por lo menos crece con las ideas del cristianismo,tiene mas posibilidades de ser una buena persona cuando sea adulto.


En eso si que tienes toda la razón, pero la iglesia ha hecho avanzar al mundo mucho más por todo lo malo que ha hecho.
Y ahora es cuando si voy a morir quemado :risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
Gaudy escribió:
De entrada, he construido mal la frase que has citado, así que no he dicho lo que quería decir.

Pero da igual.

"Si piensas que he querido decir que alguien que no cree en dios debe robar, matar y hacerse rico a toda costa es que no has entendido nada."

La cuestión es que no has dicho eso, pero si cambias el "debe" por un "le da exactamente igual", sí que se empieza a acercar bastante. Y si te crees eso, me ratifico en lo que he dicho antes, y si no, pues me alegro mucho.

Pero eso no quita para que no hayas dejado nada claro que no lo crees.

Y por supuesto que no te conozco, por lo que no tengo una opinión asentada de tí. Pero si de entrada me das a entender algo como esa teoría, supone empezar con mal pie. Un pie que ya se ha gangrenado y podrido hace mucho.

Y, por si sirve de algo reconstruir lo que quería decir antes, se parece más a esto.

"trasmites la sensación de que desde tus creencias realmente piensas eso."

y "de que" descolocado, y se cambia el sentido radicalmente.

Como veo que sigues empeñado, igual ahora te lo aclaro mejor.
Verás, desde mi creencia y forma de ver las cosas, nada de lo que se hace en la tierra tiene la importancia que se le da en la tierra, porque no tenemos la suficiente capacitación para entenderlo la mayoría. Así, para que sepas lo que eres, primero tienes que saber lo que no eres, y el alma o espiritu o energía o como quieras es inmortal, no ha tenido principio ni final ni lo tendrá nunca. Dios somos todos, porque todos somos la misma energía dividida en muchos trocitos (uno eres tú y otro soy yo), para experimentar todo lo experimentable, y muchas de esas experiencias ni están en nuestra cabeza ni en nuestro planeta, ni las podemos imaginar. Así pues, desde ese punto de vista, como ser humano, toda injusticia me jode, pero desde mi creencia, la muerte es una liberación y un paso más dentro de este juego (al fin y al cabo es sólo eso, un juego). Pero para que el juego acabe y vuelva a empezar, se debe experimentar todo, y eso implica la eliminación de todo mal, daños y miedos y volver a ser la felicidad absoluta y el amor que realmente somos. Así pues desde un punto de vista espiritual, te diré que Hitler, por ejemplo, ha hecho avanzar más a la humanidad en 5 años que en 5.000 de historia, con lo cual, desde mi creencia, Hitler no sería tan malo. Pero como ser humano, me parece un hijoputa. Y como se que esto tampoco lo entenderás ni lo pretendo, ya puedes escandalizarte, seguir con tu vida y hacer cualquier cosa que te venga en gana, que nadie te castigará, salvo tú mismo. Ahora ya está todo más claro. :risa:

Bueno si, una cosita más. La diferencia entre nosotros es que yo conozco, entiendo y admito tu punto de vista, mientras tú te escandalizas, analizas, dogmatizas y atacas el mío.
Y como yo creo que no hay nada que tengas que ser, ni hacer ni tener, mientras tú buscas explicaciones a todo, tú te alteras y yo no. Pero que vamos, que yo también me cago en dios si hace falta. :risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
gaudy
#454 por gaudy el 29/11/2008
Uuuuuuy amigo mío. Creo que acabas de subestimarme de una manera considerablemente grande. Creo que has cometido exactamente el mismo error que me has achacado (y que probablemente he cometido por pura falta de información)

No voy a responder a nada de lo que has dicho, porque has dejado claro que es lo crees, pero sin buscar justificación. Ahí no me meto.

Lo que me verás contraatacar siempre es a los intentos de probar o justificar creencias en... "lo intangible", vamos a llamarlo. Simplemente porque por pura definición todo eso es indefendible, injustificable.

Solamente te diré que toda esa teoría que has montado, si bien me parece preciosa, sigue sin dejar de ser un último intento en divinizar la existencia. Es mi punto de vista.

Y voy a darle una contrapartida a tu útlima frase.

"Y como yo creo que no hay nada que tengas que ser, ni hacer ni tener, mientras tú buscas explicaciones a todo, tú te alteras y yo no."

Primero, te digo muy en serio que has entendido considerablemente mal mi comportamiento.

Y lo importante... Donde tú hablas de, vamso a decir, una energía universal, una existencia que tiene un por qué, que ha sido y será... Yo hablo, y muchos han hablado ya, de una existencia en sí misma, que no requiere un por qué.

"mientras tú buscas explicaciones a todo...".

Yo te pregunto... ¿Quién es realmente el que está buscando explicaciones, en lo más profundo?
Subir
rafamontcada
#455 por rafamontcada el 29/11/2008
Gaudy escribió:
Uuuuuuy amigo mío. Creo que acabas de subestimarme de una manera considerablemente grande.
Yo te pregunto... ¿Quién es realmente el que está buscando explicaciones, en lo más profundo?


Yo nunca subestimo a nadie. Y que tú o yo busquemos explicaciones no importa. Si hay explicaciones o no, como decía Nacho, lo sabremos el día que llegue la muerte. Si piensas que esa energía de la que yo hablo es algún dios cristiano, vikingo o zulú, allá tú. Pero yo estoy muy tranquilo, porque tengo mi problema resuelto, como seguro lo estás tú y lo están todos los que aquí hablan.
Si estoy en lo cierto, es que mi conciencia me lleva por el buen camino y doy un pasito más, y si estoy equivocado, nada ni nadie me hará un juicio por eso. Así pues, no tengo nada que perder de ninguna manera. :saludo:
Subir
gaudy
#456 por gaudy el 29/11/2008
¿Percibo cierta tirantez? He hecho incapié en no calificar de ninguna manera tu "teoría", vamos decir (porque si la nombro como explicación igual me lo llevas por mal camino)

Tu pensamiento es tuyo, y no soy quién para juzgar.

Pero sin embargo sí has subestimado mi capacidad de entendimiento, por la razón que fuere, y lo has dejado bien claro en tus palabras.

Además, y lo digo sin ánimo incendiario, aunque parezca completamente imposible, has esquivado totalmente mi pregunta.

Pero hemos llegado al "deadend". No hay más camino en este desvío. Por mi parte, está claro que hemos llegado al límite de lo que este debate puede dar, o al menos esta faceta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo