"maurix" escribió:
Bueno eso es verdad.Aunque en realidad yo desconozco de gran parte del mal que hizo la Iglesia en la edad media,ahora yo no veo que esté matando gente ni obligandose a convertir a su religión.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de la iglesia,yo solo remarco el punto de que creo que si la iglesia no hubiera existido el mundo tendria el doble o el triple de hdp dando vuelta.
Doy un ejemplo: Si un chico se cria en una familia no religiosa y va a una escuela pública donde no hay catequesis y a los profesores les importa una m***a lo que sea de él es obvio que cuando sea grande a él tambien le va a importar una m***a los demas. En cambio,un chico que por lo menos crece con las ideas del cristianismo,tiene mas posibilidades de ser una buena persona cuando sea adulto.
En eso si que tienes toda la razón, pero la iglesia ha hecho avanzar al mundo mucho más por todo lo malo que ha hecho.
Y ahora es cuando si voy a morir quemado

---------------------------------
Gaudy escribió:
De entrada, he construido mal la frase que has citado, así que no he dicho lo que quería decir.
Pero da igual.
"Si piensas que he querido decir que alguien que no cree en dios debe robar, matar y hacerse rico a toda costa es que no has entendido nada."
La cuestión es que no has dicho eso, pero si cambias el "debe" por un "le da exactamente igual", sí que se empieza a acercar bastante. Y si te crees eso, me ratifico en lo que he dicho antes, y si no, pues me alegro mucho.
Pero eso no quita para que no hayas dejado nada claro que no lo crees.
Y por supuesto que no te conozco, por lo que no tengo una opinión asentada de tí. Pero si de entrada me das a entender algo como esa teoría, supone empezar con mal pie. Un pie que ya se ha gangrenado y podrido hace mucho.
Y, por si sirve de algo reconstruir lo que quería decir antes, se parece más a esto.
"trasmites la sensación de que desde tus creencias realmente piensas eso."
y "de que" descolocado, y se cambia el sentido radicalmente.
Como veo que sigues empeñado, igual ahora te lo aclaro mejor.
Verás, desde mi creencia y forma de ver las cosas, nada de lo que se hace en la tierra tiene la importancia que se le da en la tierra, porque no tenemos la suficiente capacitación para entenderlo la mayoría. Así, para que sepas lo que eres, primero tienes que saber lo que no eres, y el alma o espiritu o energía o como quieras es inmortal, no ha tenido principio ni final ni lo tendrá nunca. Dios somos todos, porque todos somos la misma energía dividida en muchos trocitos (uno eres tú y otro soy yo), para experimentar todo lo experimentable, y muchas de esas experiencias ni están en nuestra cabeza ni en nuestro planeta, ni las podemos imaginar. Así pues, desde ese punto de vista, como ser humano, toda injusticia me jode, pero desde mi creencia, la muerte es una liberación y un paso más dentro de este juego (al fin y al cabo es sólo eso, un juego). Pero para que el juego acabe y vuelva a empezar, se debe experimentar todo, y eso implica la eliminación de todo mal, daños y miedos y volver a ser la felicidad absoluta y el amor que realmente somos. Así pues desde un punto de vista espiritual, te diré que Hitler, por ejemplo, ha hecho avanzar más a la humanidad en 5 años que en 5.000 de historia, con lo cual, desde mi creencia, Hitler no sería tan malo. Pero como ser humano, me parece un hijoputa. Y como se que esto tampoco lo entenderás ni lo pretendo, ya puedes escandalizarte, seguir con tu vida y hacer cualquier cosa que te venga en gana, que nadie te castigará, salvo tú mismo. Ahora ya está todo más claro.
Bueno si, una cosita más. La diferencia entre nosotros es que yo conozco, entiendo y admito tu punto de vista, mientras tú te escandalizas, analizas, dogmatizas y atacas el mío.
Y como yo creo que no hay nada que tengas que ser, ni hacer ni tener, mientras tú buscas explicaciones a todo, tú te alteras y yo no. Pero que vamos, que yo también me cago en dios si hace falta.