¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#1657 por gaudy el 26/08/2009
agusjuslar escribió:
Creo que aquí nos equivocamos todos porque seguramente la mayoria piensa igual que tu, yo no soy catolico ni nada, paso sinceramente de "algo superior"... Pero creo que nadie deberia quitarle a nadie la ilusión de poner la fe, su fe, en lo que el quiera... Hay gente que cree en la reencarnación y que ¿Por que se lo vamos a negar? Por que le vamos a quitar a la gente la FE en algo... La fe va más alla de la esperanza y de la ilusión, la fe reúne esas dos cosas y las aumenta de valor... Al fin y al cabo, en los tiempos malos, todos utilizamos la fe...


No te digo que no en lo de la ilusión y lo que quieras, pero si hablamos de si existe o no, verdaderamente, pues todas esas ilusiones y l que quieras ya no vienen a cuento.


Y otra cosa que tengo que decir es que no, ni mucho menos todos utilizamos la fe en malos tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#1658 por gabr13l el 26/08/2009
Gaudy escribió:
La cuestión es que si tengo pruebas y no te las quieres creer porque no te apetece... Pues es que la realidad no te importa, y sólo crees lo que quieres creer, lo cual no vale para absolutamente nada.
Si yo quiero creer en un unicornio que orbita al Sol entre Júpiter y Saturno, soy libre de hacerlo.
Pues muy bien. Pero no sirve para absolutamente nada.

De todas formas esto no viene a cuento con lo que quería decir.




Vale... Ahora he entendido lo que querías decir, me ha costado un rato xD

Bien, para empezar te equivocas, y no es lo que he dicho.

No he dicho que lo hagan en todos los aspectos, sino que si lo hacen en uno, libres son de hacerlo en cualquiera, y eso da como resultado un conocimiento que no es fiable.

Además, creo que por "no ver" te refieres a no experimentar de ninguna forma, pero por si acaso lo comento.
No es que "no lo veamos", es que no hay una sola prueba que nos lleve a su existencia.

No hay nada que no lleve a decir "segun esto, dios existe".

De hecho, a medida que tenemos un mayor entendimiento, vamos desmintiendo todo lo que decían los libros sagrados, al fin y al cabo escritos hace miles de años por seres humanos con un conocimiento abismalmente menor que el nuestro del Universo.


A lo que voy es: ¿De qué sirve creer en algo de lo que no tienes la menor prueba?
Es más ¿qué tiene de bueno hacerlo? ¿Consuelo? Me puede parecer válido (muy remotamente), pero no hace mas que confirmar que, de hecho, esa creencia no tiene nada de real, sino que existe sólo porque el creyente lo cree.

Y entonces, ¿qué tiene de respetable el ignorar la realidad voluntariamente, desperdiciar nuestra capacidad intelectual deliberadamente?

¿Qué razón podéis tener para decir que una opinión basada en suposiciones improbadas es igual de válida que una formada a partir de la observación de la realidad?


eso es lo que trate de explicar jejeje, es cierto que no llevamos eso a todos los campos, pero tambien se dan casos como lo son los religiosos fanaticos, de eso estas conciente tu y yo jeje

pero como tal si aplican lo de creer en algo que no ven a otros campos, lo cual es raro a menos que seas un "superreligiososuperextremistaconservadorderechistaperoalainversa" dudo que todo lo que creas no sea de fiar...

crees que el campo religioso es tan determinante que asi como dices textualmente, un conocimiento que no es fiable, se aplica a los demas campos??


explicame eso por favor (esto ultimo no es sarcasmo ni nada jeje es que no entendi bien :D :saludo: )


te lo digo por una razon.....que te la dire mas adelante jeje
Subir
gaudy
#1659 por gaudy el 27/08/2009
Lo he intentado entender, pero se qué quieres que explique xD
Subir
gabr13l
#1660 por gabr13l el 27/08/2009
Gaudy escribió:
Lo he intentado entender, pero se qué quieres que explique xD



jejeje xD

que tu dices que a veces por creer en algo que no vemos la informacion no es de fiar....y mi pregunta era...a tu forma de ver si eso lo aplicas a todos los campos....solo en las personas que creen....porque yo separo la religion de todo lo demas....y por eso puse que si piensas que es solo a los fanaticosempedernidosquehastamimemolestan o a todos los creyentes....porque decir que aplica a todos...y venga uno y separe los campos de aplicacion de logica y conocimiento a la religion....ya no serian todos sino unos cuantos...

no se si me explique xD
disculpa jeje
Subir
mauri
#1661 por mauri el 27/08/2009
Gaudy escribió:
Pues es que precisamente.

¿Entonces por qué afirmáis que hay un dios que lo ha hecho todo? ¿Símplemente porque queréis creerlo?
No veo dónde está la validez de tal argumento.


Me puse a discutir varias veces con diferentes personas de eso,y todos me contestaron que creer en Dios le da un sentido a su vida...que Dios llena un "hueco" que nadie mas puede llenar.
Siempre terminaban diciendome que aunque sepan que es probable que no exista,se sienten mejor creyendo que sí.

Para mi eso no tiene sentido,yo que estuve en esa posición tambien pensaba algo parecido,pero llené ese "hueco" con RAZÓN,algo que a muchos creyentes me parece que les hace falta.
Subir
gaudy
#1662 por gaudy el 27/08/2009
gabr13l escribió:
jejeje xD

que tu dices que a veces por creer en algo que no vemos la informacion no es de fiar....y mi pregunta era...a tu forma de ver si eso lo aplicas a todos los campos....solo en las personas que creen....porque yo separo la religion de todo lo demas....y por eso puse que si piensas que es solo a los fanaticosempedernidosquehastamimemolestan o a todos los creyentes....porque decir que aplica a todos...y venga uno y separe los campos de aplicacion de logica y conocimiento a la religion....ya no serian todos sino unos cuantos...

no se si me explique xD
disculpa jeje


Bueno, bien. Claro está que lo que expuse entra más en un campo filosófico que en uno práctico.

En tanto que en general no se aplica la "regla religiosa" al resto de ámbitos, pues no está esa forma de pensamiento "no fiable".
Pero sigue sin haber sentido en que para un ámbito sí valga y para todos los demás no.

En cualquier otro ámbito fuera de la fe, el creer en algo porque sí no vale. No sólo no vale, sino que nadie, y digo nadie, le da valor a un argumento que no tenga apoyo real.
Y sin embargo cuando entra en juego dios, sí vale...

Pues no me parece bien (no digo ya lógico, porque evidentemente de lógico no tiene un pelo)
Subir
spielmeister
#1663 por spielmeister el 27/08/2009
maurix escribió:
Me puse a discutir varias veces con diferentes personas de eso,y todos me contestaron que creer en Dios le da un sentido a su vida...que Dios llena un "hueco" que nadie mas puede llenar.
Siempre terminaban diciendome que aunque sepan que es probable que no exista,se sienten mejor creyendo que sí.

Para mi eso no tiene sentido,yo que estuve en esa posición tambien pensaba algo parecido,pero llené ese "hueco" con RAZÓN,algo que a muchos creyentes me parece que les hace falta.


La vida no tiene sentido, simplemente existimos por que tenemos que existir por una evolucion de millones de años y punto. Somos otro ser mas, y a la vez la peor plaga que puede tener un planeta. Si no sois capazes de aceptar eso olvidaos de la logica.

PD: No paro de mirar el hueco que me falta y no lo encuentro... Sera que lo a llenado la musica? :risa:
Subir
gabr13l
#1664 por gabr13l el 27/08/2009
Gaudy escribió:
Bueno, bien. Claro está que lo que expuse entra más en un campo filosófico que en uno práctico.

En tanto que en general no se aplica la "regla religiosa" al resto de ámbitos, pues no está esa forma de pensamiento "no fiable".
Pero sigue sin haber sentido en que para un ámbito sí valga y para todos los demás no.

En cualquier otro ámbito fuera de la fe, el creer en algo porque sí no vale. No sólo no vale, sino que nadie, y digo nadie, le da valor a un argumento que no tenga apoyo real.
Y sin embargo cuando entra en juego dios, sí vale...

Pues no me parece bien (no digo ya lógico, porque evidentemente de lógico no tiene un pelo)


es cierto, supongo que es por las creencias y ya religiones que tienen muchos años que lo de la informacion fiable se desnaturalizao de otros campos y ya no aplica directamente a la religion.....por lo menos en algunos...y en mi jeje

a eso era a lo que queria llegar....y tienes razon porque yo por ejemplo estudio leyes y me tengo que fiar y fijar en los hechos....para determinar algo.....(no vengas a hacer analogias porque estoy desnaturalizando la religion de o que estudio.....sino estaria todo cientifico buscando respuestas....y en derecho te apegas a las leyes constitucion, codigos, leyes, especiales, sentencias, jurisprudencias etc etc

y ya lo veo venir....porque puedes hacerlo con el derecho y no con la religion.....

respuesta: no quiero o simplemente la religion para mi conforma ese misterio el cual quiero deducir....ya dije que lo desnaturalice y por eso no me planteo dudas....aunque a veces mantener la fe es dificil...

y antes de que digas...muchos abogados son cristianos y son unos verdugos dando clases y ejerciendo la profesion....creen en dios y no se andan preguntando el porque....

por eso es que no viven estancados como otros creyentes que se ponen necios xD

y no soy el caso jeje
---------------------------------
spielmeister escribió:
La vida no tiene sentido, simplemente existimos por que tenemos que existir por una evolucion de millones de años y punto. Somos otro ser mas, y a la vez la peor plaga que puede tener un planeta. Si no sois capazes de aceptar eso olvidaos de la logica.

PD: No paro de mirar el hueco que me falta y no lo encuentro... Sera que lo a llenado la musica? :risa:


no eres el unico xD.......y si.....la musica......y la comida tambien
Subir
ibanez93
#1665 por ibanez93 el 27/08/2009
Gaudy escribió:
No has entendido nada, gabr13l

Presicametne me estás dando la razón:


Yo he dicho que me da igual la creencia, que lo importante es aceptar la posibilidad (grande) de equivocarse, que es precisamente lo que demuestra si eres arrogante o no.

Pero bueno, tú lee y entiende lo que quieras.


Y ya, como opinión personal, en tanto que creer en dios supone creer en algo sin pruebas, sí que pienso que te limita intelectualmente, pues desde el momento en el que eliges dejar de lado la lógica cuando te conviene, te cierras las puertas a un conocimiento válido.

Si yo acepto o dejo de aceptar argumentos válidos y hechos cuando me apetece o conviene, jamás puedo estar seguro de que cualquier cosa que crea saber es cierta.

Si lo que quiero es un conocimiento fundado sobre la realidad, debo basarme en el conocimiento experimental, empírico, pues cualquier otra cosa es mera especulación.

Si dios existiera y quisiera que nosotros aceptáramos su existencia, habría dejado pruebas lógicas que lo afirmaran.
Pero lo único que hay son discursos nacidos en la mente de algunas personas, meras cabilaciones personales.
Cualquier conocimiento basado en eso es irreal, pues no se basa en la realidad.


Si lo que busco es conocimiento, debo usar un método que me permita adquirir conocimiento real.

Si lo único que busco es consuelo tras la muerte y conformismo en forma de "dios lo ha hecho", puedo acogerme a la religión.

Pero eso sólo es creer porque quiero creer, y no creer porque me parezca que es la realidad.


ya esta bien, pero seria mejor dejar en claro que no estas generalizando (porque supongo que no lo haces), yo creo en dios por que lo veo mas posible, pero no estoy necesariamente encerrado en esa idea ;) estoy abierto a todas las cosas que descubra la ciencia y asi me voy haciendo una idea sobre mis creencias, de hecho la teoria de la evolucion de jean-baptiste lamarck me parece muy probable :si:

P.D: ¿que estudias? algo me dice que ingenieria en algo. :D
Subir
mauri
#1666 por mauri el 27/08/2009
spielmeister escribió:
La vida no tiene sentido, simplemente existimos por que tenemos que existir por una evolucion de millones de años y punto. Somos otro ser mas, y a la vez la peor plaga que puede tener un planeta. Si no sois capazes de aceptar eso olvidaos de la logica.

PD: No paro de mirar el hueco que me falta y no lo encuentro... Sera que lo a llenado la musica? :risa:


Es verdad que la vida no tiene sentido,el sentido se lo da uno mismo...Mas bien eso es lo que creo yo.
Subir
gabr13l
#1667 por gabr13l el 27/08/2009
ya todos sabemos que sentido tiene la vida....es hacia la derecha
Subir
sebaz
#1668 por sebaz el 27/08/2009
gabr13l escribió:
ya todos sabemos que sentido tiene la vida....es hacia la derecha


yo mas bien diria, pisa el acelerador y nunca frenes!! ajhhajha..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo