Mal sonido de amplis vst

Consulta
Angel Martín
#25 por Angel Martín el 11/08/2022
No es un vst, pero qué sonidazo saca con el pedal
https://youtu.be/oA5o-M9ckh4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#26 por Jani Pihlman el 11/08/2022
#24

¡Claro! De ahí eso de la educación auditiva, el aprender a escuchar cómo tiene que sonar una guitarra microfonada a través de unos monitores de estudio, a ser posible en las distintas etapas de una producción:

-Cada uno de los micros habituales aislados, sin procesado
-La mezcla de los micros procesados, entendiendo cuánto % de mezcla hay entre micros
-Lo anterior pero con dos guitarras 100LR
-Lo mismo pero ya procesado (filtrado de EQ, etc.)
-El procesado implementado en la mezcla, antes y después de ser masterizado

Por esta razón propuse el ejercicio -que también ha propuesto otro compañero por ahí arriba- de coger master tracks de canciones que nos gustan y escuchar los temas aislando solo una guitara, luego la suma de ambas, verlas en mezcla, etc., además de tratar de clonar los sonidos con nuestros medios e implementarlos en esa mezcla original.

Yo ese ejercicio lo he hecho muchísimo -y de vez en cuando lo hago por diversión-, primero porque me pasaba igual que al compañero, todo me sonaba FATAL hiciese lo que hiciese, y segundo, porque te hace entender muchísimo mejor y desde una perspectiva más global el espacio sonoro de nuestro instrumento. Además no solo nos enseña a ser mejores en estudio, también en directo, ya que aprendes a colocar tu sonido dentro de la banda de una manera muchísimo más correcta y eficiente.

Soy un gran defensor de que da exactamente igual qué equipo te guste. Da igual si eres de Mesa Boogie o de Marshall, de Gibson o de ESP, si usas un TS Maxon o el original de Ibanez, incluso si usas Kemper, Axe o ampli real, lo que de verdad importa es que tengas la oreja bien entrenada para sonar bien en el contexto que sea. Generalmente el problema, sobre todo cuando empezamos, es que no sabemos qué significa "sonar bien", y hay millones de Metal Zones en el mundo con los medios al 0 que sustentan mi argumento :meparto:.
Subir
3
Killer
#27 por Killer el 11/08/2022
#26 Totalmente de acuerdoy lo del metalzone me hace mucha gracia, ya que mucha gente tacha el que el problema del sonido chicharrero era debido que se le quitaba medios al metalzone, cuando si vemos la propia foto de un metalzone como la que pondré vemos que bajar los medios quitaba los bajos y medios bajos fundamentales ya que el centro esta en 200 y al tener un amplio espectro quitan todos los graves hasta parte de los medios agudos, ojala todo el mundo le hubiese quitado medios, lo que hacia la gente era recortar mas de un cuarto del espectro sonoro.

cc0bbe1bad7051355aaf15ea2c6a6-2815505.jpg

PD: Se que no tenia nada que ver con lo que hablábamos pero soy un fan de este cacharro, una de mis pedales favoritos, como preamplificador da un sonido de metal old school que echa para atrás y como booster es uno de los mejores que he probado y bueno como distorsión me gusta menos pero se le pueden sacar buenos sonidos.
Subir
2
Pedro Vecino
#28 por Pedro Vecino el 11/08/2022
El punto central está en alrededor de 1KHz. Es ajustado al mínimo cuando queda en 200Hz.
Subir
1
Killer
#29 por Killer el 11/08/2022
#28 No me he explicado bien, al mínimo esta sobre 200, pero la curva que hace es muy agresiva, llega a quitar todos los graves y una pequeña parte de los medios agudos, por lo menos eso es lo que me muestra el espectrómetro del DAW.
La gente bajaba los dos potenciómetros de "medios" al mínimo, imagínate el esperpento XD
Subir
1
Andresglez
#30 por Andresglez el 11/08/2022
La mejor manera para encontrar el sonido de la guitarra es tocando en contexto de banda y a buen volumen,te das cuenta de que tienes que bajar la ganancia si o si,si usas un canal hi gain,que los graves hacen que tu guitarra desaparezca y jugando con la eq del ampli y la presencia encuentras el hueco escuchando como suena todo en general,también depende del estilo claro está,yo siempre toque con un Engl a pelo y la ganancia no la pasaba del 4 en el canal 3,ahora me pase a evh y estoy tocando black metal en el canal azul (crunch),con la ganancia a 3/4 porque noté que me define más que el rojo con poca ganancia,sin pedales ni nada.
Subir
1
Sergio
#31 por Sergio el 11/08/2022
Primero agradeceros a todos vuestros comentarios, de hecho os he dado like a todos jajajaja. Luego, el contexto que busco está en el estudio, home studio. Os he grabado una prueba, donde puede apreciarse dos cosas que desde mi punto de vista a mí me llaman mucho la atención:

1º- Si no añado una reverb mínima no suena del todo bien. Esto en los solos no es problema, pero en la parte rítmica se nota y mucho la diferencia con alguna grabación profesional. Es algo que veo que no pasa en trabajos tipo Cynic, donde se graba con bias y no parece que destaque el reverb en la parte ritmica, de hecho nunca destaca en un trabajo pro.
2º- Suena muy bien a mis oidos todo, pero cuando suena algún palm mute es cuando se nota que no "llega" el sonido, que no podría grabarlo y quedar bien.

Lo que hago: noise gate, minotaur, sigma amp, añado un poco de delay y chorus para engordad un poco, eq con las curvas típicas y pongo reverb al final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA.mp3
Subir
1
MKenshin
#32 por MKenshin el 11/08/2022
Buenas!

Lo mejor es hacerte con un buen pack de IR's e ir probando, olvidándote de la ecualización del ampli, solo usándola para ajustar, pero el 90% del sonido te va a venir de la calidad del impulso. Ajustando la entrada y sobretodo la salida debería de sonarte bien. En el Sigma de AA tengo que bajar muchísimo la salida porque peta enseguida, mira a ver si te pasa lo mismo.

A mí me costó mucho encontrar un sonido que me gustase y como lo he conseguido es usando un pedal físico de overdrive con la interfaz, en mi caso lo he notado muchísimo en la pegada de la guitarra y en el sustain, no hay color con un pedal virtual.

Un saludo!
Subir
2
Jani Pihlman
#33 por Jani Pihlman el 11/08/2022
#31

Para rítmicas nada de reverb ni delay, tiene que ser completamente seco y en la cara. Lo que te está estropeando el sonido es la reverb, sin duda, es lo qye hace que los palm mutes se vayan de madre.

Por otro lado, cambia el minotaur por algo tipo TS, con el tono y el volumen a 3/4 y la ganancia al 0 absoluto. El TS te va a focalizar el ataque y te va a filtrar graves innecesarios.

Solo con esos dos cambios, vas a notar mucha mejoría.
Subir
4
Jani Pihlman
#34 por Jani Pihlman el 11/08/2022
Me he venido arriba y he preparado unas pruebas. La cadena es una LP Mayback 59 en Drop D directa al Mesa Boogie Mark V sin pedales, a una caja de carga Torpedo e IRs Ownhammer de una Mesa Boogie standard con V30 microfonado con un Shure 57 y Ribbon r121 cargado desde el NadIR en Reaper. Aunque no es plugin, es una cadena extremadamente sencilla y que se puede replicar en plugin sin ningún problema.

No lleva absolutamente nada de post-procesado, solo un HP en 60Hz y LP en 10KHz que tengo puesto por defecto en el NadIR.

He cogido el primer riff que se me ha venido a la cabeza y ni siquiera recuerdo si se toca así, pero para el caso da igual :meparto: .

01 Center: El sonido tal cual sin ningún artificio, una sola toma pelada. A mi oreja, aunque le hace falta filtrado, es un sonido que funciona y suena grande.

02 Stereo Chorus: Ya que usas chorus, he hecho esto que es lo mismo pero con el chorus "Symphony" del SPX990 puesto después de las IRs. Está un poco exagerado para que se escuche, y va por gustos si lo quieres o no. Yo no lo usaría pero no es algo que te estropee el sonido.

03 Stereo Reverb: Una reverb extrema, igual que la que usas tú. Como ves, embarra el sonido y lo estropea completamente. En rítmicas el estándar es dejarlo completamente seco, a menos que se usen efectos de retardo de un modo artístico.

04 Dual Tracking: Lo mismo que la primera, pero grabada dos veces y paneadas 100LR, que es lo que acostumbramos a escuchar en discos.

Espero que estos audios sirvan de algo :mrgreen: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Center.mp3
02 Stereo Chorus.mp3
03 Stereo Reverb.mp3
04 Dual Tracking.mp3
Subir
4
Andresglez
#35 por Andresglez el 11/08/2022
#34 Buen sonido,así es como se debe sonar,efectos no por favor,le añades el bajo y la batería y ahí lo tienes.
Subir
1
Killer
#36 por Killer el 11/08/2022
#31 Te lo digo enserio, en cuanto a sonido puro, tu guitarra suena genial y aunque puedas pulir la técnica vas muy bien, queda hacer lo que te ha dicho Jani Pihlman y lo clavas, si a partir de ahí quieres sonar mejor es una cadena que tiene mas que ver con la producción que con el guitarreo, pero siempre puedes aventurarte en ese mundo, la verdad a mi en lo personal me parece muy divertido.
Te recomiendo que pruebes por ahora en este orden: Dual Tracking y buscar un buen compresor de bus de guitarra (los tienes gratuitos y muy buenos)

PD: Lo del dual tracking además ayuda mucho como guitarrista, ya que tendrás que grabar dos veces la misma toma a la perfección, tienes el ejemplo que ha puesto Jani en el post #34 en el cual se aprecia bastante bien ,aunque lo de panear al 100% no todos los productores lo hacen pero esto es un "arte" donde si el resultado es valido el camino ha valido la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo