Ampli tipo Lunchbox para tocar metal

Xabier
por hace 2 días
Buenas!
Estoy para comprarme un ampli y tengo algunas dudas. Yo hasta ahora estaba usando un Crate Blue Voodoo que, he de decir que me gustaba su sonido. El problema es que va sobradísimo de potencia, así que buscaba algo más comedido y ya puestos, que respete mis lumbares. Así que ando viendo amplis pequeños. Ayer tuve la oportunidad de probar un engl fireball y me gustó bastante, aunq se me hizo excesivamente medioso y, aunq suena muy compacto y definido (esto genial) no sé si a la hora de tocar death metal se quedará algo corto. Estuve viendo algunas reseñas en youtube de los evh 5150 III y me parecieron bastante cañeros (15w de potencia se ajusta bastante a lo que busco), aunq estas reseñas y bancos de pruebas suelen estar bastante editadas.

Bueno, si alguien me quiere sugerir algún modelo para que pueda seguir investigando yo por mi cuenta antes de lanzarme a comprar a lo loco, estaría muy agradecido.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
VuitZeroVuit
por hace 12 horas
PRS MT Mark Tremonti de 15W. En casi todas las demos suena brutal, y por lo visto tiene bastante más headroom (techo limpio en volumen) que muchso otros. Y parece que los EVH van justitos en ese departamento. 

Depende del metal que te guste, los Orange Baby 100 (nombre un poco ridículo) podrían ser interesantes. Son de estado sólido, pero tienen sonido Orange, volumen de sobra, ligeros, etc. Hay algo en como Orange hace estado sólido que parece convencer bastante.

También el BluGuitar Iridium. Formato pedal, híbrido entre válvula y estado sólido, y de nuevo, muy buenas reseñas.
Subir
Tarant!no
por hace 9 horas
Échale un ojo a los lunchbox de Victory. El V30 está guapísimo, suena que flipas, mogollón de headroom y además conmutable a 7w, si no recuerdo mal. Y si te da la pasta, prueba el Kraken; lo tiene mi compañero de banda y es una máquina de hacer metal, no te crees cómo suena.

Victory también tiene versiones en pedal, tanto de previo como de etapa.
Subir
Ajnabh
por hace 8 horas
Si no es para rollo piso dormitorio esos Lunchvox cojean de graves y algunos precisan que lo empujes de etapa para sonar bien.
Un ampli moderno crea todo la ganancia en el previo y tienen la etapa lo más limpia posible así que si tiene un buen volumen maestro te va a sonar bien a bajo volumen.
Ten en cuenta que depende de cada ampli.
Hay 120W que suenan mejor a bajo volumen que otros de 1W.
Repito.. Si no es rollo tocar que no te escuchen los vecinos píllate al menos uno de 35W.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo