Mal sonido de amplis vst

Consulta
Andresglez
#49 por Andresglez el 12/08/2022
O busca otros plugins,el que yo te dije Amped roots suena cojonudo sin tocarle a nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#50 por arkaitz el 12/08/2022
Yo ahora toco solo en casa.Y hay sonidos que en casa son dificiles de conseguir como por ejemplo los palm muting. Dandole chicha en un local mas facil. Yo como lo consigo es con un delay. No se si habras probado asi. Solo hay que saber que subdivisiones hay que poner y a que tiempo. Y incluso que tipo de delay le va mejor para segun que estilo. Aunnque yo lo hago ,poniendo un tiempo siempre igual. Ya que no me gusta andar toquiteando delay cada cambio de cancion. Te estabiliza un poco el sonido.Yo tengo un delay doble o triple con tap tempo y posibilidad de poner en serie -paralelo.Sin tap son incomodos para eso. No se si funcionara con plugins.
Subir
1
Lucas
#51 por Lucas el 12/08/2022
Pues tienes razón, la verdad es que has hecho una pregunta muy concisa y todos nos hemos ido por las ramas.

Respecto al hilo, yo no he conseguido, ni tampoco he oído, Palm mutes de diez usando plugins, creo que ahí es donde más flojean. Con un sm57 en el ampli, sabiendo colocarlo, obtienes resultados mucho mejores.

Esta es mi experiencia, no quita que otros tengan otras que sean opuestas. Tendrás que probar. Lo que está claro es que si algo no te funciona, tendrás que cambiar.

Saludos.
Subir
1
gretch
#52 por gretch el 12/08/2022
Hola, estas tomas que grabas, las grabas con el micrófono del móvil? a que distancia del ampli lo pones?
Porque lo que se escucha me hace suponer que esta alejado unos 3 metros del ampli y estas en una habitación medio vacía con reflexiones.
Subir
1
hunchh
#53 por hunchh el 13/08/2022
#1 A mi me pasaba algo parecido y la solucion a parte de doblar guitarras y panearlas, es el orden en la cadena.
Quiero decir:
En que orden estas activando el plugin? No es lo mismo ponerlo en el bus de entrada que en la insercion del bus de la pista, es decir no pongas el plugin en el canal de la pista sino en el bus de entrada de ese instrumento .
Tienes que pensar que aunque estes en un entorno digital hay que usar los plugins como una cadena analogica, por lo que distorsiones y amplificadores siempre al principio de la cadena.
Hasta que no lo hice asi me sonaba todo a lata, igual ya los usas asi y sea mas un problema de recursos del pc o altavoces pero si no es asi prueba a colocar los plugins en un orden logico.
Para mi ha sido la noche y el dia y ahora uso plugins como el neural que suenan de muerte.
Subir
1
Sergio
#54 por Sergio el 13/08/2022
Bueno, sé que no está bien grabado, no he puesto ninguna atención al volumen. Luego sin efectos es como suena un neurál a mis oídos. Los uso standalone y tampoco me gustan, no está ahí la cuestión. Tengo el Sigma, pero ahora mismo tengo en prueba el Omega este de Neurál y el Petrucci, los dos en prueba, y me gusta más el Sigma. Pero es que me suenan a "freidora", y sinceramente, he escuchado amplis a válvulas también así de mal, de no ser así me iría a por un Laney irt studio. Desconozco cual es la tecla que me falta por tocar, y estoy intentando encontrarla, pero no hay manera.
Subir
Jani Pihlman
#55 por Jani Pihlman el 13/08/2022
#54

El audio no está grabado en el DAW si no que lo had recogido con otro micrófono y suena lo que escuchas tú con tus altavoces, ¿verdad?

¿Puedes mandar unas capturas de pantalla de tu cadena de efectos? Desde la primera a la última, sin dejarte nada.

¿La señal de entrada llega al rojo en algún momento? ¿Hasta dónde llega en el picómetro como volumen de pico?
Subir
1
gretch
#56 por gretch el 13/08/2022
si nos esta hablando de un plugin y nos envía un audio grabado con su móvil en una habitación con reflexiones; como vamos a poder ayudarle con el sonido?
Subir
1
juanaka17
#57 por juanaka17 el 13/08/2022
#54 Mírate este video, quizá lo que necesitas es el compresor multibanda. Puede parecer locura, pero mejora muchísimo los palmute.

https://www.youtube.com/watch?v=vQ1tUMqvHHA&t
Subir
1
gretch
#58 por gretch el 13/08/2022
se pueden hacer "buenas" grabaciones con un móvil, solo que hay que tener claros varios conceptos, tener la aplicación correcta para hacerlo y hacer muchas pruebas; el compañero Jani Pihlman mostrado unos audios perfectamente grabados y tocados, donde se puede oír todo lo referente a la señal a la perfección; de ahí puedes deducir si tiene mucho o poco drive, si tiene reverb que tipo de reverb a puesto, etc etc; se puede deducir que a usado un DAW. Para grabar con un móvil lo mejor es usar una app que reduzca la ganancia del micrófono del móvil; en android yo uso (Audiorec) con ella puedes bajar hasta 20 dbs la ganancia del micrófono, con lo cual lo puedes llegar a poner tan pegado al altavoz tal como si fuese un sm57, y así si que se puede grabar una buena toma aunque no tengas DAW.
Subir
1
Sergio
#59 por Sergio el 13/08/2022
No, es que acabo de ver que tenía cadena de efectos en el master y un bus de reverb activado. Ahora sí, vuelvo a subirlo sin reverb. Estoy grabando con Cakewalk, y pongo un noise gate, el NA808, el Sigma, una curva de impedancia, la impedancia, la eq con las curvas típicas de los videotutoriales y ya, he quitado reverbs y todo eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA2.mp3
Subir
Sergio
#60 por Sergio el 13/08/2022
Vuelvo a subirlo, esta vez con el volumen más optimizado. He quitado eqs, con lo que ahora sólo hay: NA noise, NA 808 (distorsión a cero, volumen al máximo), Sigma (controles todos a la mitad), IR (un RVXX de Seacow), y ya está. Por supuesto ahora se escucha bien y no parece que venga el sonido del mas allá, pero yo casi prefiero escuchar la guitarra de lejos, que manifiestamente mal como ahora, no me gusta mucho este chicharreo que es lo que me gustaría mejorar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo