Mal sonido de amplis vst

Consulta
Andresglez
#61 por Andresglez el 13/08/2022
Por lo menos suena bien ya,ten en cuenta que el sonido depende mucho también de los monitores y su calidad,no es lo mismo 5” que 8”
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#62 por Sergio el 13/08/2022
El problema es que a a mí no me suena bien, no sé. Ahora estoy probando con todo lo que me comentáis, y me parece muy curioso que suene mejor sin pedal delante, lo subo. Aún así, me gustaría un sonido más denso, no grueso, eso doblando guitarras, pero una distorsión menos "difusa", más compacta y que no requiera de la mezcla para sonar decente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA3.mp3
Subir
Andresglez
#63 por Andresglez el 13/08/2022
Es que yo creo que estás acostumbrado a escuchar todo en conjunto,a eso para sonar contundente le falta otra pista,bajo y batería,no es problema de la guitarra,me tiene pasado de dejar tocar a gente con mi equipo y me dicen que ponga el canal cañero,y yo “pero si ya está”…los amplis suenan así,sea engl,mesa,evh…hombre no es lo mismo cuando tocas en una 4x12 por la pegada pero el sonido en si es así,no es un metal zone pasado de graves petardeando los altavoces.Hay cientos de vídeos en YouTube de guitarristas de grupos cañeros tocando a pelo que puedes ver.

Otra cosa es que quieras tocar doom pesado o death sueco con el hm-2 a tope pero es un caso particular.

Te dejo este enlace que vi el otro día para que te hagas una idea
Subir
1
Sergio
#64 por Sergio el 13/08/2022
Tal vez no sé explicarme bien. Cuando empieza Erotic nightmares de Vai, suena la guitarra sola. Es ritmo. Y suena cojonuda. No busco ese tono, busco que me suene bien. Ahora creo que he llegado a donde me estabais llevando. Comparto la cadena en este punto por si puedo ayudar a alguien:

Primero el noise gate, luego he prescindido de overdrive o boost. Bajando a cero la distorsión en todos los pedales (tengo algunos de Nembrini, Mercurial o Ignite), el sonido se embarraba y se generaba un ruido molesto. Parecía que había mayor distorsión, pero curiosamente el palm mute suena mejor sin pedal.
Luego el amplificador, Sigma. Después he añadido una curva de impedancia, había prescindido de ella pero le da cuerpo al sonido, lo mejora, y luego la IR. Las dos IRs, la curva y el altavoz, son de Mesa.

Luego, escuchando el audio en el reproductor de mp3 me suena mucho mejor que en daw, ¿¿¿???

Estoy acelerando por que salgo unos días y ya no podré hacer pruebas hasta de aquí a diez días o así. A ver como os suena esto, a mí me empieza a sonar mejor, agradezco mucho los comentarios. Como ejemplo el reverb lo había normalizado y no me daba cuenta, no recordaba tener el master activo y el bus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA4.mp3
Subir
Jani Pihlman
#65 por Jani Pihlman el 13/08/2022
#64

Con cariño, pero a mi tampoco me suena bien, así que entiendo lo que dices y creo que hay varios problemas. El primero es de ecualización y el segundo es la IR que usas, especialmente la IR.

Yo uso IRs Ownhammer porque son de lejos las que mejor suenan. De hecho suenan tan bien que son indistinguibles de microfonía real (he hecho test en estudio, no lo digo por decir).

He grabado otra prueba con el Sigma para que escuches lo que hago yo desde mi oreja. Hay muchos que lo hacen infinitamente mejor que yo, sobre todo teniendo en cuenta que hace una década que no hago nada de metal, pero espero que te ayude un poco.

La cadena es: LP Maybach 59 en Drop D directo a la tarjeta Antelope Discrete 8, el Sigma sin pedal ni nada, solo el cabezal que va directo a la misma IR que usé en el ejemplo del Mesa, una Ownhammer Mesa Boogie standard con V30, microfonada con un Shure 57 y un Ribbon R121. No tiene absolutamente nada de post-pro, ni EQ, ni compresión, nada de nada (de hecho, le sobran subs a tope)

Te dejo el audio de la guitarra sola, las dos guitarras solas y en contexto de banda con un bajo y una batería (un preset de fábrica del Superior Drummer 3.0, librería "Death"). En el máster solo tiene un compresor multibanda para controlar los graves y un maximizador para dar un poco de volumen, nada más.

Suele pasar, sobre todo cuando estamos aprendiendo, que tendemos a complicarnos la vida MUCHO MÁS de lo que es necesario. En general, si después de lo básico (guitarra, pedal, ampli, pantalla, micros) necesitamos agregar cosas para arreglar un problema, es que hemos hecho algo mal en los pasos anteriores. Nunca hay que agregar nada para arreglar, solo se agregan cosas para crear, colocar o filtrar.

Espero que sirva de algo :mrgreen: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.png
Test Iso.mp3
Test Dual Iso.mp3
Test Banda.mp3
Subir
4
Jani Pihlman
#66 por Jani Pihlman el 13/08/2022
Se me olvidó contestar a esto:

Sergio escribió:
Cuando empieza Erotic nightmares de Vai, suena la guitarra sola. Es ritmo. Y suena cojonuda.


No suena sola, suena doblada con cada guitarra a un lado, y eso hace MUCHO.

También he de decir que a mi me suena horrorosa esa guitarra :meparto: .
Subir
1
juanaka17
#67 por juanaka17 el 13/08/2022
#65 Suena brutal esa guitarra, ¿ese impulso está en el paquete de los gratuitos?

Que nos se nos olvide la pegada con la que ataques tu la guitarra, eso es lo que más cuenta.
Subir
1
Jani Pihlman
#68 por Jani Pihlman el 13/08/2022
#67 Si no recuerdo mal, es del pack "California Duo" de las Standard Series, pero vaya, da igual que sea esta, que la Bogner Diezel, Marshall, Orange, Engl... Suenan distintas, con sus matices, pero todas suenan igual de bien. También es verdad que siempre uso la misma combinación de Shure 57 + Ribbon R121, que es mi técnica de microfonado favorita, de lejos. Mi IR preferida es la Bogner 4x12 con V30+GT75; tuve dos pantallas de esas hace mucho tiempo y la tengo muy metida en la oreja. Mola porque la IR suena exactamente igual que las que tenía yo.

Lo que tengo claro es que Ownhammer son los únicos que hacen IRs que me hacen sentir exactamente igual que si tuviese la pantalla microfonada en la sala de al lado.
Subir
1
Dr. Neve
#69 por Dr. Neve el 13/08/2022
Jani Pihlman escribió:
creo que hay varios problemas. El primero es de ecualización

¿Podrías desarrollarlo?
Subir
1
Jani Pihlman
#70 por Jani Pihlman el 13/08/2022
#69 ¡Claro!

Es cuestión de gustos, pero en esa última prueba me suena demasiado falto de medios y medios graves, que es verdad que hay que "limpiarlos", pero con cuidado; pero el problema esencial a mi oído está en los medios agudos y agudos. Al rededor de 4KHz es una zona que tiende a ser desagradable y da ese efecto de "chicharra". De hecho, al Shure 57 como filtro estándar se le suele rebajar más o menos por ahí algún dB que otro, porque tiende a ser muy agresivo en esa zona y hace que la guitarra suene "áspera" y "sucia", con esa chicharra tan desagradable.

Seguramente ese problema de EQ venga directamente de la IR que está sonando, porque cuando tienes una IR buena o una pantalla microfonada correctamente, suena bien casi cualquier cosa que hagas con casi cualquier ecualización.
Subir
1
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 13/08/2022
#70
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Sergio
#72 por Sergio el 14/08/2022
Mil gracias Jani. La verdad es que viendo todos los comentarios, lo que hice fue eliminar casi todo y empezar de cero, ahí es por ejemplo donde vi que casi todos los pedales me añadían más ruido que ganancia. La eq no he logrado "domarla", podría ser el problema, pero también se la quité.

Tu grabación no he podido escucharla correctamente, estoy fuera y en el móvil no se aprecia nada. Intentaré hacerlo con cascos a ver. ¿Pero entiendo que con una IR de calidad se soluciona el problema? Pensaba que estas de Seacow estaban bastante bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo