Con cariño, pero a mi tampoco me suena bien, así que entiendo lo que dices y creo que hay varios problemas. El primero es de ecualización y el segundo es la IR que usas, especialmente la IR.
Yo uso IRs Ownhammer porque son de lejos las que mejor suenan. De hecho suenan tan bien que son indistinguibles de microfonía real (he hecho test en estudio, no lo digo por decir).
He grabado otra prueba con el Sigma para que escuches lo que hago yo desde mi oreja. Hay muchos que lo hacen infinitamente mejor que yo, sobre todo teniendo en cuenta que hace una década que no hago nada de metal, pero espero que te ayude un poco.
La cadena es: LP Maybach 59 en Drop D directo a la tarjeta Antelope Discrete 8, el Sigma sin pedal ni nada, solo el cabezal que va directo a la misma IR que usé en el ejemplo del Mesa, una Ownhammer Mesa Boogie standard con V30, microfonada con un Shure 57 y un Ribbon R121. No tiene absolutamente nada de post-pro, ni EQ, ni compresión, nada de nada (de hecho, le sobran subs a tope)
Te dejo el audio de la guitarra sola, las dos guitarras solas y en contexto de banda con un bajo y una batería (un preset de fábrica del Superior Drummer 3.0, librería "Death"). En el máster solo tiene un compresor multibanda para controlar los graves y un maximizador para dar un poco de volumen, nada más.
Suele pasar, sobre todo cuando estamos aprendiendo, que tendemos a complicarnos la vida MUCHO MÁS de lo que es necesario. En general, si después de lo básico (guitarra, pedal, ampli, pantalla, micros) necesitamos agregar cosas para arreglar un problema, es que hemos hecho algo mal en los pasos anteriores. Nunca hay que agregar nada para arreglar, solo se agregan cosas para crear, colocar o filtrar.
Espero que sirva de algo

.