Mal sonido de amplis vst

Consulta
juanaka17
#85 por juanaka17 el 16/08/2022
Que es lo que quieres hacer exactamente? Ensayar? Grabaciones caseras?
Si solo quieres tocar, puedes poner algun plugin para doblar la guitarra y escucharla en estéreo y ya está.
Si quieres grabar, vas a tener que grabar guitarra izquierda y guitarra derecha siempre por separado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#86 por Dr. Neve el 16/08/2022
juanaka17 escribió:
puedes poner algun plugin para doblar la guitarra


Voxengo tiene uno gratuíto

https://www.voxengo.com/product/stereotouch/

Si la ejecución de las dos tomas no son prácticamente iguales, casi identicas, mejor tirar de un plugin.
Subir
1
Jani Pihlman
#87 por Jani Pihlman el 17/08/2022
#84

¿Qué tal te suena esto? Lleva Chorus, por cierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test.mp3
Subir
2
Sergio
#88 por Sergio el 18/08/2022
Mi idea es para la grabación, ensayar, con algo de graves ya suena bien la guitarra.

#87 Pues parece que suena bien.
Subir
Jani Pihlman
#89 por Jani Pihlman el 18/08/2022
#88

Es la guitarra original de Metallica. Cárgala en tu DAW y úsala de referencia comparando con lo que sacas tú, tirando solo de ampli e IR, y como mucho un pedal de OD. Es la mejor manera para ir pillándole el punto.
Subir
2
Dr. Neve
#90 por Dr. Neve el 18/08/2022
Sergio escribió:
con algo de graves ya suena bien la guitarra

Piensa que en la mezcla suelen recortarse sobre 80hz mas o menos
Subir
1
Sergio
#91 por Sergio el 18/08/2022
#90 Si, en teoría tendría que filtrar graves y agudos en la grabación. Pero para ensayar o tocar, subiendo los graves suena de escándalo, me imagino que es lo más parecido a "simular pantallas", y también es donde para mí pinchan los amplis de ensayo (por eso no tengo ninguno).

#89 ¡Gracias!
Subir
Sergio
#92 por Sergio el 24/08/2022
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el resultado de vuestros consejos (o más bien sobre mi torpeza en la puesta en práctica):
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA GUITAR AMP.mp3
Subir
juanaka17
#93 por juanaka17 el 24/08/2022
Si es para tocar y ensayar y sentirte cómodo vale, pero para una mezcla lo veo pasado de graves.

Aun así ha mejorado mucho de lo que tenias inicialmente.
Subir
1
Sergio
#94 por Sergio el 26/08/2022
Gracias. No he subido para nada los graves, agradezco el comentario. Sí es verdad que me suenan mejor los amplis más graves, pero en este caso hasta he recortado con eq (la típica curva para recortar agudos y graves). De hecho estos días he probado también alguna otra cosa. El Bogner Shiva de AA lo descarté por sonarme muy oscuro, y el Omega de Neural es bastante parecido al Sigma. El que me ha parecido muy bueno es el Petrucci, pero la verdad es que no me convence acabar sonando igual a la mayoría o a Petrucci. Lo tengo en cuenta.
Subir
1
Jani Pihlman
#95 por Jani Pihlman el 26/08/2022
Suena mucho mejor, sí. A mi gusto muy pasado de saturación y los graves bombean demasiado, pero ya suena guay y en contexto con un poco de mix funcionaría.
Subir
2
Sergio
#96 por Sergio el 27/08/2022
Gracias. Pues me tocará rebajar los graves. Miraré si me suena mejor con menos saturación, he encontrado un fragmento que me puede servir de guía. Creo que suena francamente muy bien (0:58):

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo