Que es lo que quieres hacer exactamente? Ensayar? Grabaciones caseras?
Si solo quieres tocar, puedes poner algun plugin para doblar la guitarra y escucharla en estéreo y ya está.
Si quieres grabar, vas a tener que grabar guitarra izquierda y guitarra derecha siempre por separado.
Es la guitarra original de Metallica. Cárgala en tu DAW y úsala de referencia comparando con lo que sacas tú, tirando solo de ampli e IR, y como mucho un pedal de OD. Es la mejor manera para ir pillándole el punto.
#90 Si, en teoría tendría que filtrar graves y agudos en la grabación. Pero para ensayar o tocar, subiendo los graves suena de escándalo, me imagino que es lo más parecido a "simular pantallas", y también es donde para mí pinchan los amplis de ensayo (por eso no tengo ninguno).
Gracias. No he subido para nada los graves, agradezco el comentario. Sí es verdad que me suenan mejor los amplis más graves, pero en este caso hasta he recortado con eq (la típica curva para recortar agudos y graves). De hecho estos días he probado también alguna otra cosa. El Bogner Shiva de AA lo descarté por sonarme muy oscuro, y el Omega de Neural es bastante parecido al Sigma. El que me ha parecido muy bueno es el Petrucci, pero la verdad es que no me convence acabar sonando igual a la mayoría o a Petrucci. Lo tengo en cuenta.
Suena mucho mejor, sí. A mi gusto muy pasado de saturación y los graves bombean demasiado, pero ya suena guay y en contexto con un poco de mix funcionaría.
Gracias. Pues me tocará rebajar los graves. Miraré si me suena mejor con menos saturación, he encontrado un fragmento que me puede servir de guía. Creo que suena francamente muy bien (0:58):