Mal sonido de amplis vst

Consulta
Sergio
#1 por Sergio el 10/08/2022
Hola a todos, a ver si por fin alguien puede ayudarme. Llevo mucho tiempo intentando lograr un buen sonido metal con plugins, y cada vez que sacan una novedad parece que lo consigo, pero no. Lo último fue desinstalar un neurál dsp, y es que aún ecualizando el sonido me parece malo. Escucho Pantera o Metallica por poner un ejemplo y los palm mutes suenan brutales, pero a mi me suenan a refrito. ¿Cual es el problema? Ya digo que he mirado un montón de tutoriales sobre eq y demás, y no logro sacar el sonido que me gustaría, algo que no suene a chicharra. Ahora utilizo el AA Sigma, que sonaba mejor que el neurál a mis oidos, pero me falta algo, y no se que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 10/08/2022
#1 Cuelga alguna muestra de sonido si puedes. A veces somos más críticos con nosotros mismos que con los demás.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/08/2022
Empieza de cero

Es posible que sea más problema de ajustar niveles de entrada y salida en tu interfaz/DAW y/o en el plugin en cuestión, que de cómo estés ecualizando.

Con los plugins de Neural, raro es que ningún preset de fábrica/artista invitado te suene bien
Subir
1
Andresglez
#4 por Andresglez el 10/08/2022
Prueba amped roots,es gratis y lo puedes usar sin daw como un ampli,si te suena mal es de los monitores
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 10/08/2022
Además, cuando escuchas a Pantera o a Metallica, estás escuchando un disco mezclado y masterizado. Si cuelgas una pequeña muestra, nos podemos hacer una idea de como suena y ayudarte.

Asegurate de que el nivel de entrada es el que espera el plugin y de que estás usando una entrada de instrumento.
Subir
2
Lucas
#6 por Lucas el 10/08/2022
#1
Pues a mí me ocurre exactamente lo mismo. Hay algunos plugins que suenan muy bien y que imitan bastante bien al ampli que quieren imitar, pero yo tiro mucho de palm mute y no, no hay color, no suena ese golpetazo grave que da un ampli de verdad.

He probado infinidad de combinaciones y plugins...y no encuentro uno realista en ese aspecto. Lo siento, yo al final tiro de pantalla y micro para grabar.

Saludos.
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 10/08/2022
#5 Totalmente de acuerdo, además la pegada la da la guitarra más la batería y el bajo, la mezcla que se hace (sobre todo los compresores aplicados a ella) y el Master ya lo dejan perfecto... una guitarra sola no suena ni va a sonar nunca a disco con buena calidad ni de coña.

Aquí dejo un tema que estoy componiendo, solo he usado el Ignite y el plugin del Grindstein (luego regrabare todo con mi equipo) y yo creo que suena muy contundente para no tener bajo y la batería estar a medio componer (y hacer el master claro esta, esto es lo ultimo). Es un tema de Grindcore así que si lo comparáis en contundencia mirad algo como el Nadir de Abaddon Incarnate o con Napalm Death no con algo mas lento y pesado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.mp3
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2022
Es solo en los palm mute? No sé, yo ya ni me acuerdo de cómo es usar un ampli. Y no tengo intención de volver a esos trastos a transistores para tocar en casa que usaba antaño. Yo uso plugins gratuitos, que supongo de peor calidad que los de Neural. Y toco cosas de Anthrax, o Megadeth con palm mute a saco. A veces me suenan bien, otras mal, pero en esos casos le echo la culpa a mis deficiencias como intérprete.
Es importante tener buenos monitores. Es importante elegir buenas simulaciones de pantalla. Y sobre todo es importante dominar bien la técnica.
Sin olvidar que es imposible que una guitarra sola suene tan contundente como un grupo entero, con su bajo y su bombo.
Subir
3
Killer
#9 por Killer el 10/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sin olvidar que es imposible que una guitarra sola suene tan contundente como un grupo entero, con su bajo y su bombo.


Ole!!!
Subir
1
noldor
#10 por noldor el 10/08/2022
Al final los plugins van a sonar al ampli microfoneado(los micros o IRS que elijas,se notan bastante para los Palm mute y pegada,así como el HP y LP)

Yo llevo bastante tiempo con plugins como el ThU ,el sigma de AA o, más recientemente,con los gojira,plini o granophyre de neural y para metal,con el ThU o el gojira,ando muy contento a la hora del sonido que saco en bruto,para ensayar.

Luego cuando grabo,entre eq,compresor,exciter,afino bastante más el sonido,pero al final,sobre todo en mezcla o disco,las guitarras acaban sonando con bastante medio y pocos graves,para poder dejar esas frecuencias libres para el bajo,bombo,etc que son los que acaban dando la pegada al tema.
Y otra cosa que cuenta,a la hora de escuchar un disco,es que suelen tener 2/4 rítmicas grabadas,y eso da más sensación de amplitud y potencia al sonido.

Me imagino que te refieres a que la guitarra suene gorda y con cuerpo cuando toques,no?
Ya te digo que a mí con los plugins me suene ir bastante bien.
Otra opción que puedes probar,es usar el doubler que simula el estéreo,para ver si así te da esa sensación que buscas.

Un saludo
Subir
1
Sergio
#11 por Sergio el 10/08/2022
Mañana a ver si puedo grabar algo. A ver, el tema de la mezcla no me convence. Yo escucho fragmentos de Pantera o de cualquier otra banda con la guitarra sola que suenan bestiales. Es que en muchos casos la guitarra se queda sola. Pero hay un nivel de "compresión", y no hablo del efecto, si no del sonido distorsionado que no consigo. Y tampoco me creo mucho el tema del ampli cuando Plini o Masvidal usan plugins y suenan mejor que bien.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 11/08/2022
#7 Prueba a bajar la ganancia a la mitad aunque te suene flojisimo y duplica la pista,ponlas a la vez
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo