En mi caso utilizo utilizo siempre un split para enviar dos salidas, una por 1/4 a un Seymour Duncan Powerstage 170, y la otra por XLR a un Alto 210 o a una grabadora. En la XLR le pongo CAB y en la 1/4 no.
A nivel de efectos las posibilidades son muchas. Una muy habitual es para mezclar una señal seca con otra muy procesada. Por ejemplo, una señal seca con una muy comprimida. O jugar con dos delays distintos. O procesar a la vez un delay y una reverb. En fin, lo que se te ocurra. Lo bueno es que es fácil probar cualquier cosa.
A nivel de efectos las posibilidades son muchas. Una muy habitual es para mezclar una señal seca con otra muy procesada. Por ejemplo, una señal seca con una muy comprimida. O jugar con dos delays distintos. O procesar a la vez un delay y una reverb. En fin, lo que se te ocurra. Lo bueno es que es fácil probar cualquier cosa.

. Estos aparatos llevan mucha tecnología, componentes del grosor del borde de una uña y chips de programación....vamos que no es cambiar un condensador en un ampli a valvulas y ya suena mas agudo o mas grave....y eso aquí en Sevilla, no conozco a nadie que lo haga.