Line 6 Helix

perdomo
#1237 por perdomo el 21/12/2017
En mi caso utilizo utilizo siempre un split para enviar dos salidas, una por 1/4 a un Seymour Duncan Powerstage 170, y la otra por XLR a un Alto 210 o a una grabadora. En la XLR le pongo CAB y en la 1/4 no.
A nivel de efectos las posibilidades son muchas. Una muy habitual es para mezclar una señal seca con otra muy procesada. Por ejemplo, una señal seca con una muy comprimida. O jugar con dos delays distintos. O procesar a la vez un delay y una reverb. En fin, lo que se te ocurra. Lo bueno es que es fácil probar cualquier cosa.
Subir
barkly
#1238 por barkly el 21/12/2017
Donde soléis hacer el low cut?
Habéis notado si por encima de 150 Hz os despegais del bajista?
Y por encima, donde cortas? 5-6Khz?
Subir
sadova
#1239 por sadova el 21/12/2017
#1237 que tal la powestage 170 ? que altavoces le conectas?
estoy super interesado en probarla pues tengo un 1x12 muerto de risa, y creo que iría genial
helix seymourd duncan 170 y v30, supero ligero y cañero me da a mi.
un saludo
Subir
Nandocaster
#1240 por Nandocaster el 21/12/2017
#1238 Buena pregunta
Subir
Todoalonce
#1241 por Todoalonce el 21/12/2017
Yo he escuchado la power stage 170 con una pantalla 2x12 de Orange y suena brutal en la helix doy fe...También es verdad que el que la tocaba le sacaba partido al helix que no veas...
Subir
sadova
#1242 por sadova el 21/12/2017
#1241
no sería uno que es marsiano no? jajajaj que tu eres de sevilla y pue sé
Subir
perdomo
#1243 por perdomo el 21/12/2017
La Seymour Duncan Powerstage Stage 170 la utilizo con una caja con un greenback, o con otra con 2x10 de Weber. En los dos casos suena perfecta. Para mi la gran ventaja de la Powerstage es que es muy transparente, mantiene bien el sonido de los amplis que pongas en la Helix. Potencia tiene de sobra, sin llegar nunca a saturar, aunque la pongas a tope.
Subir
1
josepqr
#1244 por josepqr el 21/12/2017
perdomo escribió:
La Seymour Duncan Powerstage Stage 170 la utilizo con una caja con un greenback, o con otra con 2x10 de Weber. En los dos casos suena perfecta. Para mi la gran ventaja de la Powerstage es que es muy transparente, mantiene bien el sonido de los amplis que pongas en la Helix. Potencia tiene de sobra, sin llegar nunca a saturar, aunque la pongas a tope.


ademas de la Powerstage alguien tiene alguna otra etapa (tambien pequeñita) que cumpla esta funcion???
quiero decir, sin llegar a una etapa de potencia en formato Rack.

A mi me tienta mucho la powersatge 700, por tamaño y porque es estereo, y supongo que conectada a una 2x12 estereo debe ser la reostia!! pero el precio me tira para atras !
Subir
Todoalonce
#1245 por Todoalonce el 21/12/2017
#1242

Pues si...ese era...no veas como sonaba aquello, yo no conocía a este hombre y no soy fan de Ofunkillo pero la verdad es que sonaba para caerse de espaldas
Subir
Nandocaster
#1246 por Nandocaster el 21/12/2017
#1242 Del Marssiano me han contado locuras colegas suyos. Por lo visto siempre ha sido de multiefectos y si no las tiene todas, casi todas. Prefiere la Helix al Fractal AX-8 (A mi ésto me impactó un poco). También me han dicho (y ya no sé la veracidad de ésto) que él ha "tuneado" la Helix por dentro...
Subir
barkly
#1247 por barkly el 21/12/2017
Decirle que se pase por aquí!!
Subir
Todoalonce
#1248 por Todoalonce el 21/12/2017
#1246

Si... él le saca mucho partido a estos aparatos la verdad, incluso en la tienda me lo dijo el dependiente que lo conoce. Ahora bien....eso de trucar la helix por dentro...dificil lo veo como no sea puentear un switch...:). Estos aparatos llevan mucha tecnología, componentes del grosor del borde de una uña y chips de programación....vamos que no es cambiar un condensador en un ampli a valvulas y ya suena mas agudo o mas grave....y eso aquí en Sevilla, no conozco a nadie que lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo