Line 6 Helix

MPZ
#1213 por MPZ el 13/12/2017
#1211
La verdad es que cuando uso las pantallas normalmente es cuando no voy por mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MPZ
#1214 por MPZ el 13/12/2017
#1212
Hola josepqr, uso exactamente los mismos presets y a la etapa envio también simulación de altavoz.
Si quieres escribeme por privado y compartimos presets.
Subir
josepqr
#1215 por josepqr el 13/12/2017
marcpp escribió:
Hola josepqr, uso exactamente los mismos presets y a la etapa envio también simulación de altavoz.
Si quieres escribeme por privado y compartimos presets.


ahhhh Ok perfecto,

luego te escribo y si quieres compartimos presets, como el que cambia cromos !!!!!!!!

entonces ya me queda Claro, por la etapa + tu 2x12 sale el sonido doblemente "encabinado" (el sonido con el IR's o CAB digital + el Cabinet real 2x12 que te sopla por detras).

muchisimas gracias por tu aclaracion !!!!!

Merci Nen!!!!
Subir
Nandocaster
#1216 por Nandocaster el 13/12/2017
josepqr escribió:
entonces ya me queda Claro, por la etapa + tu 2x12 sale el sonido doblemente "encabinado" (el sonido con el IR's o CAB digital + el Cabinet real 2x12 que te sopla por detras)


Según qué preset a mi también me gusta más el "encabinado" en serie. También depende del volumen al que estemos tocando, si se toca a volumen alto, me da la sensación de que comprime demasiado
Subir
perdomo
#1217 por perdomo el 13/12/2017
Hola,

En mi caso hago un split en el preset y mando la señal por XLR con CABs o IR's a un grabador multipistas de Zoom (tenemos la costumbre de grabarnos los ensayos) y por la salida 1/4 mando la señal sin CABS a una etapa Seymour Duncan Power Stage 170, conectada a una caja 1x12. Suena de lujo en los dos casos. La grabación directa en el local, espectacular, y la etapa de Seymour Duncan una maravilla. Tengo también un altavoz preamplificado ALTO 210, pero la verdad es que prefiero el sonido de una caja "de verdad", al menos para ensayar.
Subir
Todoalonce
#1218 por Todoalonce el 15/12/2017
#1217

Buenas, posiblemente en breve me pille la Helix, estuve en una tienda probándola y suena barbaro...esa etapa seymour duncan es perfecta para el helix y una caja 2x12 con v30 de Orange.

Con eso ya no se necesita nada mas...
Subir
1
Nandocaster
#1219 por Nandocaster el 15/12/2017
Chicos, yo me encuentro en crisis, por que la Helix aunque suena genial en muchas circunstancias, en otras muchas me deja con el culo al aire, en pompa y bien lubricado.

Y es que antes de ayer, ensayando con un grupo nuevo usando mi buguera v22 directamente al return del loop (que en casa a volumen bajo suena aceptable), me dió un ensayo para recordar el resto de la vida... Volúmenes super dispares: o muy alto o muy bajo, Demasiado drive, demasiado poco, ahora muy comprimido, después muy agudo... Hasta el punto de amargarme la existencia.

Últimamente me conecto en la mesa o a alguna pantalla autoamplificada que haya y suena de lujo. Pero a muchos conciertos tendré que ir con el amplificador... no me siento cómodo.

Por favor, me pueden decir cómo utilizan ustedes la Helix con sus amplis?
Subir
MPZ
#1220 por MPZ el 15/12/2017
#1219
Pues como en todos los aparatos hay que hacer muchas pruebas para tener un buen sonido en cada configuración. Yo lo uso con ampli y directo a mesa.
Saludos.
Subir
sadova
#1221 por sadova el 15/12/2017
#1219 lo mas importante es crear los preset en las circunstancias que vayas a tocar.
me explico, si creas un preset con el ampli en casa y tocas a volumen bajo, cuando vayas al local y abras oreja al ampli, no será lo mismo, como bien te ocurre,
Mi consejo es que te vayas al local le des volumen al ampli y empieza a crear tus preset a volumen ensayo, normalmente el volumenb ensayo es parecido al volumen directo, siempre y cuando te microfoneen el ampli.
yo creo que otra opción es que vendas el ampli y te compres un monitor de 10 o 12 pulgadas frfr. creo que sería muy buena opcion, pero recuerda si te pones a crear sonidos con bajo volumen, cuando lo subas estará pasado de graves y casi seguro de agudos.
un saludo
Subir
Warf
#1222 por Warf el 15/12/2017
Hola a todos, en unas horas recibo la mía y me uno al club, por ahora voy a usarla por el return de un combo 1x12 y auriculares, para casa he leído que los monitores Alto 210 van muy bien, alguno de los que tocais en casa a volumen doméstico le notais falta de graves o algo al tocar con monitores?..
Subir
josepqr
#1223 por josepqr el 15/12/2017
Nandocaster escribió:
Y es que antes de ayer, ensayando con un grupo nuevo usando mi buguera v22 directamente al return del loop (que en casa a volumen bajo suena aceptable), me dió un ensayo para recordar el resto de la vida... Volúmenes super dispares: o muy alto o muy bajo, Demasiado drive, demasiado poco, ahora muy comprimido, después muy agudo... Hasta el punto de amargarme la existencia.



Hola Nando

los consejos que te han dado son muy acertados.
Ademas de todo loq ue te han dicho, te aconsejo tambien (aunque a lo mejor ya lo haces), es que el volumen general de la Helix lo pongas como minimo a la mitad, de tal modo que el Volumen general de los amplis simulados y el Master de los presets no esten al 10 sobre 10 o al 9 sobre 10.

insisto, ademas de TODO lo que ya te han comentado.

aunque estes en casa, deberia (puntualmente) subir el volumen del ampli real y ver como se comporta.
ademas yo uso el logic Pro X (o el qbase te valdria) y paso todos los presets por una pista master y abro un "level meter", luego uno a uno paso los presets y intento regularlos todos con la misma "homogeneidad" sonora a nivel de decibelios, eso tambien es muy util.


paciencia !!!! la Helix la requiere, pero cuando la tengas a tu gusto, es una herramienta acojonante!!!!!!!!!!
Subir
Nandocaster
#1224 por Nandocaster el 15/12/2017
josepqr escribió:
yo uso el logic Pro X (o el qbase te valdria) y paso todos los presets por una pista master y abro un "level meter"


Es que con tanto avance que tienen éstos cacharros, no me explico cómo no está implementado hace unas cuantas generaciones, los volúmenes siempre han sido un problema importante en éstos cacharros.

(Me tengo que ir de donde estoy, después sigo contestando a los demás, pero desde ya, MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo y consejos!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo