Line 6 Helix

Stradlin77
#1093 por Stradlin77 el 11/10/2017
#1092
No tengo claro para que sirve esa salida, podrias poner un ejemplo práctico?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josepqr
#1094 por josepqr el 11/10/2017
#1091
Para conectar la Helix a la tarjeta de sonido focusrite y posteriormente al logic x

O directamente a la focusrite + monitores.

Porque no conecto los monitores KRK a la Helix directamente,
No por nada... si no porque lo tengo asi instalado y asi no voy conectando y desconectandoncables.
Tengo los monitores KRK a la focusrite saphire y de ahí al ordenador.
Subir
josepqr
#1095 por josepqr el 11/10/2017
Si quieres grabar algo en el ordenador, por ejemplo con cubase o logic X ,
Lo mas correcto (o lo mas recomendado) es usar una tarjeta de sonido externa, y usar los inputs de la targeta para conectar la pedalera , o guitarra o micro.
Hay tarjetaa usb de sonido que permiten entradas analogicas y\o digitales.

Y como hace poco me cambié la tarjeta de sonido por una focusrite gama alta que dispone de entrada digital, pues prefiero conectar la helix por aqui en lugar de por los 2 Jacks de salida.
Subir
1
sadova
#1096 por sadova el 11/10/2017
#1086
soy usuario de Helix lt y en menos de un mes rompí el Wah ahora esperando respuesta del Servicio Tecnico.
Subir
josepqr
#1097 por josepqr el 11/10/2017
#1096 pues se confirman mis previsiones que hice solo con tocarla y palparla en la tienda 5 minutos.
Lo siento compi !
Pero te diran que es “mal uso” y se quedaran tan anchos.
Ojala no sea asi y tengas suerte.
Subir
paco
#1098 por paco el 11/10/2017
Pues yo soy otro usuario de la Hélix que se está planteando venderla después de un mes de uso :sonrojado: . La verdad es que nunca me he llevado muy bien con la tecnología, y además soy muy impaciente.
Creo un preset en casa que suena de maravilla, pero cuando lo uso con mi ampli en el ensayo y me suena totalmente diferente y pienso, vale, es normal, y me pongo a cambiar todas las configuraciones del preset. Me conecto en otra ocasión por monitores sin mi ampli y me vuelve a sonar totalmente distinto.......
Entonces pienso que lo mejor en estos casos es tener el mismo equipo para tocar en todos lados y comprar un bafle frfr. y al final sigues teniendo que llevar a todos lados el mismo número de cacharros que si llevaras un pedalera analógica :russian_roulette: y mi intención inicial era la de llevar la Hélix, mi guitarra y punto. :muro2:
Subir
Eclipsao
#1099 por Eclipsao el 11/10/2017
Una duda.
Entiendo que los Send y Return del Helix LT se pueden usar como salidas y entradas auxiliares respectivamente. ¿Me equivoco?
Una de las cosas que me gustaban del Helix que no tiene el LT es la entrada de micrófono. Pero me planteo hacerme con el LT y adquirir un preamplificador económico y llevarlo a una entrada del Helix.
¿Alguien hace algo así?
Subir
Nacho
#1100 por Nacho el 11/10/2017
#1089 Buenas noches compañero
¿Que FRFR usas y me recomiendas?
Muchas gracias!
Subir
Stradlin77
#1101 por Stradlin77 el 11/10/2017
#1100
Pues yo uso el L3t stagesource de Line 6, es un cañon de 1.500 watts...
Subir
Nacho
#1102 por Nacho el 11/10/2017
#1101 ¿Que tal suena el pedazo bicho este?
Muchas gracias!
Subir
paco
#1103 por paco el 13/10/2017
Bueno chicos, pues después de estar trasteando con este "super bicho" algo más de un mes, he decidido venderlo. Reconozco que no es porque decepcione en ningún aspecto, sino más bien porque soy muy vago e impaciente y no tengo todo el tiempo que quisiera para sacarle el partido que merece. Lo tengo anunciado en compraventa por si alguno de vosotros aún no la tiene y quiere ahorrarse unos Euros.
Un saludo a todos
Subir
CarlosZ
#1104 por CarlosZ el 13/10/2017
Que lástima, compañero. Opino que los presets, a la hora de la verdad, suenan muy diferentes a lo que creemos, por lo que hay que buscar un entorno lo más plano posible para crearlos: Monitores de estudio o auriculares para masterización y luego ajustar el tono en la mesa de mezclas (a mi me basta recortan un poco agudos)
Tengo toda clase de pedales y amplis y la Helix desde hace unos de meses sin decidirme a usarla en directo. Este pasado fin de semana la he probado en un pequeño local de conciertos y la verdad es que he quedado encantado. No tengo IR's ni presets comprados, pero suena increibe a poco que te lo curres y ya sabemos lo simple que es. Lo que más me ha costado es decidir el modo de uso (Bank, Preset o Snapshot) y, sobre todo, el modo de conectarla. En este caso he tratado de minimizar el equipo de esta forma: Dos jacks mono a los canales R y L de una entrada stereo de la mesa y otro jack desde la salida Phones al Return del ampli como monitor en el escenario. De este modo controlo el volumen que mando a PA y a monitor independientemente con los potenciómetros de la Helix. Lo haces todo con tres cables!!!
En este punto me pregunto… Si el sonido en la sala es espectacular, el problema es la monitorización. ¿Que salida utilizar? Ya que la etapa del ampli no se puede controlar desde un Send de la Helix y la salida Phones no es la más adecuada, probaré en breve a usar un adaptador Canon/Jack para enviar la señal al Return del ampli desde XLR L/MONO, configurando los dos potes de volumen adecuadamente.
Buscando la simplificación máxima, me planteo sustituir el ampli por un minimonitor autoamplificado tipo The Box Pro CX 5 o Mackie SRM150. O dos… jejeje.
Saluditos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo