Line 6 Helix

JupiterBlues
#973 por JupiterBlues el 22/08/2017
Para los que tenéis pedaleras Helix, el native suena igual o aproximadamente igual?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#974 por Cabronito el 22/08/2017
#973 no lo se , todavía no me he bajado el native xD
Subir
Manu-alicante
#975 por Manu-alicante el 22/08/2017
HOLA ! muy buenas a todos.gracias por aceptarme.otro que se suma a la comunidad de guitarristas y bueno a esta comunidad helix,la tengo apenas un mes y me tiene muy sorprendido,yo siempre he sido muy reacio a las pedaleras y hasta ahora tiraba solo de pedales.he estado trasteando un poco en casa y local de ensayo y mi primeras impresiones es que es un bicho guapo,bastante fácil de manejar.tengo todos los amplis y algunos presets de usuarios de la pagina de line 6 y no se si soy yo o mi guitarras,pero la ecualizaciones de los presets me suenan con muchos agudos y ha volúmenes de ensayo me suenan muy chicharreros.os ha pasado?tengo que recortarles mucho los agudos y medios para que me suenen redonditos y los palmutes definidos.al final me he dado cuenta que salvo tres o cuatro son los que me convencen,y he optado por hacermelos yo desde cero,aparte de que hay mucha diferencia de volúmenes entre ellos y esto si funcionas con snapshots es un problema,y en los ensayos voy loco jejeje.yo lo tengo a través de una etapa de potencia a una pantalla 2x12 celestion v30,probare tambien a traves de un valvular marshall jvm 50 por canal limpio,pero la idea es pues con la etapa y helix para mayor comodidad,el marshall solo seria para bolos que realmente merezcan moverlo.bueno haber como pirula el native ese.saludos
Subir
Manu-alicante
#976 por Manu-alicante el 22/08/2017
perdón aclarar que los sonidos chicharreros me salen con los presets,rockeros,hard rock o metal,los limpios con subir un poco en grabes los arpegios son crema.mi intencion es sacar el sonido parecido al que saco con el jvm con esos grabes que quiza ha este ampli comparado con otros,nunca le faltan.(me refiero a grabes que no maten al bajista jejejeje)a mi no me gusta el sonido picudo,solo en los solos.
Subir
Stradlin77
#977 por Stradlin77 el 23/08/2017
#973
no se si era por los drivers o que, pero en el primer contacto con los plugins a mi no me suenan ni parecido a la pedalera....,seguire investigando...
Subir
Manu-alicante
#978 por Manu-alicante el 23/08/2017
supongo que variara,dependiendo de si se utiliza la helix como interface o otra interfaz.y por que no el software utilizado.aunque si dices que no suena ni parecido....,no se...
Subir
Manu-alicante
#979 por Manu-alicante el 23/08/2017
por cierto esta tarde he estado en el local de ensayo indagando,por que sonaban algunos presets con distorsión a volumen chicharreros y cual a sido mi sorpresa que bajando la altura de las pastillas ,el sonido a mejorado notablemente y eso que mis pastillas de ninguna de mis guitarras no son de alta salida, ahora a reconfigurar presets jejeje,por que claro al sonarme todo tan chillón,he empezado a recortar medios y agudos,y despues de bajar las pastillas y recuperar grabes,pues se me han quedado los presets muy opacados.tambien he probado pasar la helix pasándola por el marshall simplemente por el imput y en el canal limpio y al pasarlo por las valvulas.....oh my god!!! un orgasmo jjeeeeejeeee.pero bueno por la etapa tambien suena muy bien y aunque es totalmente a transistor,después del retoque en las pastillas los presets parecen otros.saludos
Subir
Antiheroe
#980 por Antiheroe el 23/08/2017
Manu-alicante escribió:
no se si soy yo o mi guitarras,pero la ecualizaciones de los presets me suenan con muchos agudos y ha volúmenes de ensayo me suenan muy chicharreros.os ha pasado?tengo que recortarles mucho los agudos y medios para que me suenen redonditos y los palmutes definidos.al final me he dado cuenta que salvo tres o cuatro son los que me convencen, y he optado por hacérmelos yo desde cero


Recientemente he actualizado a la versión 2.21 y me ha pasado lo mismo. En la versión 2.20 los sonidos eran con menor cantidad de agudos. Los preset de distorsión que vienen por defecto estoy de acuerdo que no se salva ninguno. No he encontrado nada decente. Sólo me han servido como base para comenzar presets nuevos. Aun estoy a años luz de conseguir lo definitivo, pero poco a poco :)

Manu-alicante escribió:
he empezado a recortar medios y agudos,y despues de bajar las pastillas y recuperar grabes,pues se me han quedado los presets muy opacados.tambien he probado pasar la helix pasándola por el marshall simplemente por el imput y en el canal limpio y al pasarlo por las valvulas.....oh my god!!!


Yo he comenzado a probar con el grupo el Hélix. Lo he metido por PA directamente, he probado el método de 4 cables y lo he puesto también como comentas por la entrada directa del ENGL Screamer, y tengo que decir que aun no he conseguido el sonido. Creo que como mejor me ha sonado es con entrada directa al ENGL, pero creo que es la peor opción pasa sacar el potencial que tiene el HELIX. Las pruebas fallidas con entrada directa a PA les echo la culpa a que la PA que usamos deja bastante que desear en lo que a calidad de sonido se refiere.
Subir
Selvy
#981 por Selvy el 23/08/2017
#980

te has planteado comprarte un oido nuevo? :risa:
Subir
Cabronito
#982 por Cabronito el 23/08/2017
#980 lo de tener un PA de calidad es imprescindible, también la anchura de los conos , yo note una diferencia de unos conos en el local(DAs audio) nada malos, pero con muchos años, a un alto de 12'' que me compre y amigo no hay color en la diferencia , esta pedalera esta hecha para monitores de estudio en casa de 5'' o 6'' como mucho y PA de 10 o 12'' lo demás es un engorro de grabes por ahí y poca definición, a mi parecer vamos , supongo que desde ese sonido base con un poco de EQ consigues igualar tu sonido pero creo que la buena base es esa
Subir
barkly
#983 por barkly el 23/08/2017
#980
Y recortando todos los graves por debajo de 60/70Hz?
Subir
Antiheroe
#984 por Antiheroe el 23/08/2017
Selvy escribió:
te has planteado comprarte un oido nuevo?

¿Me crees si te digo que si? :sonrojado:
adrian.gonzalezgarcia escribió:
un alto de 12'' que me compre

Gracias Adrian. Es la opción que había valorado, el pillar tambien FRFR sabiendo como comentáis todos que la diferencia es considerable, ¿Pero tanta?. Me da miedo que la diferencia no sea tan grande y sea tirar el dinero.
barkly escribió:
Y recortando todos los graves por debajo de 60/70Hz?

Gracias por la idea barkly, pero si. he recortado los graves a 60 Hz en ecualizaciones y en efectos en los que deja, asi como en IR´s de cabinets, y los agudos he probado en cortes de 13kHz y 9kHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo