Line 6 Helix

Cabronito
#949 por Cabronito el 16/08/2017
#947 #946 bueno dejémonos de ver quien la tiene mas grande y a esperar y a dar por saco a line 6 para que saquen una mejora de esos delays y reverbs , (que yo en orquesta uso poco ya que empastra bastante el sonido ) pero en fin para hacerse solillos en limpio y tal molan
Subir
harrycarmona
#950 por harrycarmona el 17/08/2017
Vamos... que no se venden ni petrucci, ni vai, ni summer... que tienen signatures hasta de las plantillas del zapato... jajaja. De todas formas me parece perfecto, que cada uno use los delays y las reverbs que le de la gana, total, si los estás pagando tú, jaja. Me recuerda a la pelea de Apogee y Rme... pero como todos los famosos molones usan apogee... pues es mejor... jaja. Usen las orejas señores!
Subir
Miguel76
#951 por Miguel76 el 17/08/2017
harrycarmona escribió:
Vamos... que no se venden ni petrucci, ni vai, ni summer... que tienen signatures hasta de las plantillas del zapato... jajaja. De todas formas me parece perfecto, que cada uno use los delays y las reverbs que le de la gana, total, si los estás pagando tú, jaja. Me recuerda a la pelea de Apogee y Rme... pero como todos los famosos molones usan apogee... pues es mejor... jaja. Usen las orejas señores!


No veo la necesidad de venderse a un tio de estos, ademas si alguien tiene poder para untar es line6 (yamaha) que es una multinacional y no una PYME como fractal audio con un pequeño recorrido de 8 años...........

Creo que el debate es esteril pero todo el mundo tiene claro los puntos fuertes de un equipo y otro menos al parecer tu, no obstante por no hacer esto infinito.................

Para ti la gorda!!!!
Subir
sadova
#952 por sadova el 17/08/2017
Tenéis una guerra un poco absurda. Esto no se trata ni de mejor ni de peor, se trata de que te gusta más y que te gusta menos. Sobre gustos colores, es como si me pongo a discutir Cubase o Logic. que cada uno use lo que mas controle y mas le saque partido.

Lo mejor es perder el tiempo tocando y no defendiendo posturas incomodas. Haya paz Hermano, y recordar que hay guitarristas que suenan a gloria hasta tocando con pedales boss de toa la vida y amplis de baja gama.

Os gusta mas el Helix, pues compren el Helix, os gusta mas Axe pues comprar el Axe. Esto es como los vinos no el mas caro te tiene porque gustar mas-.

Un saludo a todos.
Subir
3
Cabronito
#953 por Cabronito el 17/08/2017
#952 Ademas en estos cacharros un 80% es saber trastear con ellos , ya puedes tener la mejor pedalera que como no sepas como funciona y tengas el gusto para regularlo no te sirve de nada... hay gente que con un g3 de Zoom te saca un sonido chulo y cuesta un pedo esa pedalera
Subir
Eclipsao
#954 por Eclipsao el 17/08/2017
#953 exacto. Con los amplis ocurre igual. Yo he compartido escenario usando mi Bugera de 600€ con otro guitarrista que usaba un Mesa de más de 2000€, y parecía que el ampli barato fuera el Mesa. Y no porque el Bugera suene mejor que el Mesa, sino porque el dueño debía tener muy mal gusto y/o oído ecualizando y le sacaba un sonido feo feo (yo no es que sea muy delicado con el sonido).
Pues con estas pedaleras esto será mucho más notable...
Es posible que algún modelo sea más "a prueba de torpes" que el otro.
Subir
nucem
#955 por nucem el 17/08/2017
Bueno.... aqui al menos el torpe se podra bajar presets de otros qie no lo sean. Jeje.

De todos modos lo que es indiscutible es que no deja de ser una pedalera de altisimo nivel y muy buena calidad de emulaciones... sobre todo si rivaliza con Ax8 y demas, y teniendo en cuenta que uno de los principales factores que defienen el sonido son nuestros oidos y a saber como lo tiene cada cual tocando siempre que podemps a toda mecha, me parece inutil discutir cual suena mejor.

Cada cual tendra sus pros, contras y se adaptara mejor a cada uno.

Respecto a los guitarristas famosos.. ellos llevan tecnicos de sonido profesionales que se lo dejan todo perfecto y que con una helix aunque se vea menos, harian maravillas.

Al final, cuestion de gustos.

Yo la mia espero poder pillarla a final de mes...xd
Subir
1
Antiheroe
#956 por Antiheroe el 18/08/2017
Hola a todos. Nuevo usuario de Helix (un mes) principalmente debido a los precios de la competencia y a vuestros post, los cuales leí en una tarde de paciencia todos ellos :)

Debido a un anuncio que he puesto recientemente, un usuario habitual de este foro (adrian.gonzalezgarcia) me ha pedido los preset que utilizaba. En un principio probé como casi todos de vosotros los IR´s gratuitos y preset de usuarios de foros de line 6, pero no me han servido en general para el sonido que quería sacar. Aun no lo he logrado del todo, pero se empieza a acercar.

Os dejo dos presets, uno de Hard Rock 90´s y otro de Van Halen. En el preset de Hard Rock me gusta más el sonido de la base de guitarra que el sonido del solo, pero es cuestión de currarlo un poco más.

La base de Van Halen está basada en el Soldano SLO-100 (crunch) y la del Hard Rock en el MESA/Boogie® Mark IV. Los dos con ayuda del Klon Minotaur. Seguro que los preset se pueden hacer más sencillos y que ocupen menos memoria al Helix, pero como he dicho, aun estoy empezando con esto.
Os dejo enlaces del sonido que saca. Como dije a un amigo, podéis matar al guitarrista, pero no a su guitarra y sonido :), así que no esperéis maravillas.

Hard Rock 90´s: https://youtu.be/1ffe9YfuQR8 Esta la grabé para enseñar el sistema Sustainer de la guitarra PC-1
Archivo: https://1drv.ms/u/s!AoGHqayfK-xqgQd9e8hxDaHK24kn

Van Halen (base de Panama): https://youtu.be/M4OsT3MwU64
Archivo: https://1drv.ms/u/s!AoGHqayfK-xqgQi0pPGHmIOFUfGF

La guitarra que se ha usado: https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-pc-1-made-in-usa-edito-cambios/655898

Un saludo
Subir
3
sadova
#957 por sadova el 18/08/2017
El Segundo vídeo suena mejor que el primero, en el primero está un poco roto el sonido. Enhorabuena de todas formas compañero
Subir
1
devico
#958 por devico el 19/08/2017
Hola Chicos, estoy probando el helix Native, el pluging gratis 15 dias, y me gustaría saber si hay alguna manera de cargar dos ir de terceros en stereo .
Un saludo a todos.
Subir
elecsound
#959 por elecsound el 19/08/2017
#958
Tendrás que usar un split block, con esto separas la señal en dos y en cada una de ellas pones el ir que quieras.
Subir
devico
#960 por devico el 19/08/2017
#959
El problema es que al splitear no me deja poner otra ir... sólo cabs de helix. La función de ir se bloquea.
Luego is pongo una foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo