Line 6 Helix

harrycarmona
#937 por harrycarmona el 15/08/2017



adjunto vídeo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sadova
#938 por sadova el 16/08/2017
las reverb y los delays de Axe son mejores, de eso no hay dudas.
Subir
Miguel76
#939 por Miguel76 el 16/08/2017
harrycarmona escribió:
Puede ser que las reverbs y delays sean menos versátiles... pero para mí suenan mejor los del Helix, mucha más profundidad y limpieza. Está claro que el gusto sobre sonido es algo subjetivo, pero decir que son muy inferiores... no sé yo eh? jaja.


Debo de ser de esos muchos usuarios como los del foro oficial que no nos gustan, pero para gustos los colores como ya comente. Me reitero, el helix es muy intuitivo versatil y facil de usar con una calidad de emulaciones a la altura del axe, he tenido los dos, pero en reverbs para mi tienen menos matices y en dalays hecho en falta alguna cosa como las mods en el tc2290 que la puedes hacer añadiendo un chorus a la cadena pero no es lo mismo, te limita otras cosas por poner un ejemplo. El axe es un quebradero de cabeza pero con muchas mas posibilidades.

La mayoria de guitarristas famosos llevan un axe en rack y han simplificado el equipo al 90%, por algo sera...., sin ir mas lejos metalica, andy summers, petrucci, vai, etc............http://www.fractalaudio.com/artists.php para el que tenga alguna duda (que tengas uno no significa que seas un maquina, un paquete con una axe es lo mismo que un paquete con un pod o un helix).

Despues de haber tenido el ultra pienso que el helix le queda todavia camino por recorrer, he tenido tambien problemas al intentar clonar un pog cosa 100% resuelta en el axe ultra, el axe fxII resuelve muchas cosas que el ultra no tenia como la conexion usb. Si tu cadena no es muy compleja con un helix lo resuelves al 100%.

En mi grupo hacemos versiones de police, queen, coldplay, u2, pink floyd, etc... soy un enfermo de los delays y me quedo con el Axe, pero lo dicho que ha cada uno nos vale una cosa y no hay nada perfecto, hay que usar a lo que mas partido le saquemos, ademas otra de mis enfermedades es comprar y compar asi que tengo el axe hasta que salga lo proximo.
Subir
sadova
#940 por sadova el 16/08/2017
#939
Que si hombre, que estoy seguro y convencido que Axe suena mejor que Helix. Pero también tenemos que ver los precios de uno y de otro. Es lógico que la reverb y los delays suenen mejor en el axe, de alguna forma tienen que quedar justificado los 1000 pavos que cuesta uno mas que el otro .
Subir
1
Miguel76
#941 por Miguel76 el 16/08/2017
sadova escribió:
Que si hombre, que estoy seguro y convencido que Axe suena mejor que Helix. Pero también tenemos que ver los precios de uno y de otro. Es lógico que la reverb y los delays suenen mejor en el axe, de alguna forma tienen que quedar justificado los 1000 pavos que cuesta uno mas que el otro .


Si y ademas a los mil euros, metele controladora decente (voodo ground control) y pedal decente de expresion...........UNA RUINA, el que pueda que aguante con la helix.
Subir
harrycarmona
#942 por harrycarmona el 16/08/2017
#939 Yo tengo un Axe, y me he pegado 5 años currando con él, y las posibilidades de personalización del sonido son mayores (ridiculamente mayores) que en el helix, pero no suena mejor. De hecho un colega se compró hace poco el Ax8, y mira que le recomendé el Helix... pues nada, se tiró al Fractal.. cuando los pusimos uno al lado del otro se le puso la cara blanca... jajajaja
Subir
1
vidaljuanes
#943 por vidaljuanes el 16/08/2017
harrycarmona escribió:
posibilidades de personalización del sonido son mayores (ridiculamente mayores) que en el helix, pero no suena mejor.


Holas es muy interesante el comentario y que se está comentando en muchos puntos de opinión. parece el LINE6 la esta haciendo bien podría hacer uno de estos sistema la empresa Eventide eso seria mucho gassssssss :D
Subir
Miguel76
#944 por Miguel76 el 16/08/2017
harrycarmona escribió:
Yo tengo un Axe, y me he pegado 5 años currando con él, y las posibilidades de personalización del sonido son mayores (ridiculamente mayores) que en el helix, pero no suena mejor


Hombre no me parece muy objetivo me fio mas al ver el rack de metalica o de Andy Summers y otros, que de tu oreja.....pero vamos lo mismo en unos meses vemos a eric clapton con un helix...petrucci y vai ya estan con el axe..jajaja
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
harrycarmona
#946 por harrycarmona el 16/08/2017
#944 Es lógico que te fíes más de un tío al que le pagan por llevar un cacharro y que al año siguiente habla pestes del mismo porque le ha contratado la competencia. Si vas mirando los racks de los guitarristas untados de pasta en lugar de usar la oreja empiezo a entender tu punto de vista, jaja.
Subir
1
Miguel76
#947 por Miguel76 el 16/08/2017
harrycarmona escribió:
Es lógico que te fíes más de un tío al que le pagan por llevar un cacharro y que al año siguiente habla pestes del mismo porque le ha contratado la competencia. Si vas mirando los racks de los guitarristas untados de pasta en lugar de usar la oreja empiezo a entender tu punto de vista, jaja.


Ahora si que me has matao, the edge, petrucci, vai y summer son mercenarios de fractal audio.....madre mia que mal les tiene que ir para ponerse en nomina de fractal.

Tus argumentos lo dicen todo....
Subir
elecsound
#948 por elecsound el 16/08/2017
Para quien le interese ya esta disponible Helix Native, la version plugin vst de Helix, tiene versión demo de 15 días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo