Line 6 Helix

Fran391
#913 por Fran391 el 07/08/2017
Buenas tardes, compañeros. Llevo un tiempo tocando con un Axe FX Ultra y la verdad es que estoy muy contento con el sonido pero le veo muchas deficiencias en comodidad. Con la orquesta toco a línea y para cada bolo llévate rack de 4U, pedalera midi, pedales de expresión, cables y más cables... Y al llegar a casa, cambia los cables, enchufa el midi a la focusrite con otros cables, el audio a las entradas (no lleva usb), etc. Si toco con algún grupo llevo una art sla y una 2x12, que le tienes que sumar todo lo comentado anteriormente. La pregunta es: está el Helix a la altura del Axe Ultra en SONIDO? Simulaciones, efectos, posibilidades, marcianadas... Realmente es lo que más me importa porque me conozco de sobra las prestaciones y conectividad de la Helix (Gaseado desde que salió). Merecería la pena cambiar el Axe por una Helix? He visto vídeos y en algunos me suena de la leche y en otros me suena sin vida... También soy muy especialito para todo esto.

Saludos y gracias de antemano ;)
Subir
sadova
#914 por sadova el 08/08/2017
Lo mejor es probarlo, si vivieras cerca no me importaría quedar y frikear con los aparatos estos
Yo estoy contento con las simulaciones
Subir
Fran391
#915 por Fran391 el 08/08/2017
Obviamente eso es lo mejor pero no conozco a nadie que lo tenga... Y lo dicho, con el Axe estoy encantado en cuanto a sonido. De dónde eres?
Subir
frodito78
#916 por frodito78 el 08/08/2017
#915 si un dia pasas por almeria, traete tu guitarra y lo catas.
Subir
sadova
#917 por sadova el 08/08/2017
Yo de Huelva, dicen que los limpios y crunch andan igualados, en los high gains, gana axe. Y en temas de reverb también
Pero me da que tú tienes el axe antiguo, y la comodidad es un punto a valorar, conozco gente que han tenido ante el axe y ahora están muy contento con el helix, sobre todo por el tema de conexiones y posibilidades, los dos suenan bien, ya es cuestión de valorar si cambiar o no
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
#917 https://youtu.be/afe8iReQLGU
Si ves el video entero, con una IR adecuada no parece q haya tanta diferencia .

Esta es la 2ª parte
https://youtu.be/CG_TPcLMmIA
Subir
Fran391
#919 por Fran391 el 08/08/2017
Muchas gracias a todos! A ver si encuentro a alguien por aquí cerca que lo tenga y lo pruebo detenidamente. Ya comentaré por aquí si me lo compro ;) Iría a por el normal, no el LT. Saludos!
Subir
Cabronito
#920 por Cabronito el 08/08/2017
#918 bueno en el caso de los amplis high gain supongo que una guitarra con pastillas activas o con una buena salida ayudaran , con una stratocaster cuesta un poquito mas o con unas alnico 2 aunque sean humbucker costara encontrar un sonido pesado
Subir
Jose Mari
#921 por Jose Mari el 08/08/2017
#918

Estos vídeos siempre analizan los mismos amplís a tope distorsión... la verdadera diferencia de los aparatos están en la dinámica a la hora de tocarlos y los sonidos más crunch, yo busco esos
Vídeos pero me resulta difícil encontrarlos.....
Subir
Jossy
#922 por Jossy el 09/08/2017
Buenas.
Tengo una preguntilla...
Que cascos van bien para conectar el helix? Tengo uno energy y suenan a basura...
Alguna recomendacion?
Gracias
Subir
Wahwahman
#923 por Wahwahman el 09/08/2017
Mi Fuchs Overdrive Supreme comparado con el Litigator del Helix. Ambos a través del mismo IR. Acojonao...

Subir
3
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
#921 En el video 1 viene enlace a los patch de helix y de axe, almenos los helix tiene ganancia 6 y vol 5, no està a tope, aunque si que es cierto q lo q toca en este video da pocas pistas de dinámicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo