Line 6 Helix

barkly
#889 por barkly el 04/08/2017
Alguien tiene por ahí IRs de Vox?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BonJavi
#890 por BonJavi el 04/08/2017
Joer con Line6 y los preset que hay en la web... (Era por la recomendación delos preset de Bzoni) Tienes que registrate si no na de na. Y claro, no voy a meter el serial hasta queno esté completamente seguro de que me la quedo.

Ahora pienso es si me va a flipar. Y si me flipa..... Muy possible que la cambie por la Helix debido a los problemas que dice la peña que está habiendo. Parece ser blandengue. Pedales rotos y botones pidiendo agua....


Ya veremos estoy ansioso :) Por cierto ya tengo el paquete en casa jiji
Subir
Selvy
#891 por Selvy el 04/08/2017
a mi el HELIX cero problemas....menos el primero que me llegó con los led del pedal rotos pero vamos, los llamé y me lo cambiarón.
Subir
BonJavi
#892 por BonJavi el 04/08/2017
Hola!

Bueno ya he estado trasteando con la LT. A ver... Por cierto, el pedal mejor ni tocarlo...


Sensaciones varias que os iré contando. Pongo el Preset N1 que es de limpio y joder, explota bien asi de primeras. Las simulaciones son super buenas. Simulan los amplias de forma mas similar que la GT10. Pero no me hago con el sonido pufff.

Por ejemplo, cuando subo el Drive mas de 6 empieza como a sonar Buzz y no me hago. Al 5 suena de puta madre pero me falta Gain. Pero no consigo dar con el punto. Conecto la GT10 y todo suena tan como quiero.... Es como si fuera una falsa realidad pero me hago mas al sonido. En cuanto a calidad de audio la Gt10 también es la leche. La diferencia la veo que la Hélix LT calca los amplis, pero creo que por el momento no me es suficiente. No se como explicarlo. Es como si en la GT10 tuviera los sonidos amoldados y en la Hélix están en bruto. Si pudiera pulirlo como en la GT10 sería la leche pero no lo consigo.

Es que suena muy Ampli XD recuerdo hace tiempo que estuve probando amplis y no me gustaba ninguno XD. Solo me gustaron en mi vida un TubeWork RT-2100 y un puto cabezal de ve a saber que año JCM-800 creo que era, conectao a unas pantallas con vete a saber que conos. Este era de un colega. Sonaban de muerte de la buena.

Probaré con medios, tiendo a sonidos con High moderado y mas Mid. Creo que tengo que emplear el tiempo que sea necesario ya que si doy con la tecla tendré un sonido superior.

También hay patch que tienen dos iconos de Cab y cambias uno y el sonido varía, pero si cambias el otro también. No entiendo porque hay dos y en uno te deja cargar IR y en otro no.


Por cierto, viene con Firmware 2.12 f8b09f8 (algo parecido me ha parecido raro) Me da cosa actualizarla por si no me termino de hacer con ella y la tuviera que devolver.

Ya os contaré a ver pero entiendo perfectamente que flipéis con ella pero quizá yo soy muy especialito.


Un saludo
Subir
konigc
#893 por konigc el 05/08/2017
Me pasa lo mismo que a ti, vengo de la GT10 y estoy haciendo por amoldarme a la Helix (LT). Creo que al final sacaré los sonidos que tenía en la Boss. Llevo unas semanas con ella y no he tenido problema con los botones ni el pedal, cruzaré los dedos que siga bien.

Un saludo!
Subir
Wahwahman
#894 por Wahwahman el 05/08/2017
JaviDeclive escribió:
Por ejemplo, cuando subo el Drive mas de 6 empieza como a sonar Buzz y no me hago. Al 5 suena de puta madre pero me falta Gain. Pero no consigo dar con el punto. Conecto la GT10 y todo suena tan como quiero.... Es como si fuera una falsa realidad pero me hago mas al sonido. En cuanto a calidad de audio la Gt10 también es la leche. La diferencia la veo que la Hélix LT calca los amplis, pero creo que por el momento no me es suficiente. No se como explicarlo. Es como si en la GT10 tuviera los sonidos amoldados y en la Hélix están en bruto. Si pudiera pulirlo como en la GT10 sería la leche pero no lo consigo.


Tienes que hacer como con los amplis de verdad cuando los graves te resultan fofos. Prueba a poner una eq recortando graves antes del bloque del ampli y otra después para recuperarlos. Con eso, los graves limpian más y suenan redonditos y responden a los palm mutes por ejemplo. También puedes poner un overdrive antes como el TS808 (no recuerdo como se llama en el Helix (algo Green)) con el gain al mínimo pero subiendole el volumen. Te recortará graves, apretará el ampli y podrás subir el gain. Pruebalo y ya nos cuentas.
Subir
1
BonJavi
#895 por BonJavi el 05/08/2017
#893 jejeje Yo creo que exploté tanto la GT10 para amoldarla a mi sonido que aun teniendo unas simulaciones mejores la Hélix, lo que empiezo a pensar que la necesito.

#894 Es que tengo un trauma con los agudos en los amplis jaja. Todo por culpa de los amplis cutres que sonaban a chicharra. Y ahora tengo que quitar agudos siempre.

Probaré eso que me dices a ver si lo consigo. ;)
Subir
1
Jesus
#896 por Jesus el 05/08/2017
Yo al final también me he pillado el Hélix LT después de mucho leeros y estoy encantado con su sonido. Lo recomiendo a todo aquel que tenga dudas. La construcción del pedal es pésima y ese chasis de alumino lo más guarro del mundo pero pantalla y sonido espectaculares
Estoy buscando algún patch que emule el sonido del grupo Maná para canciones del tipo "Oye mi amor".
¿Alguna recomendación?
Saludos para todos!
Subir
megapixel
#897 por megapixel el 06/08/2017
JaviDeclive escribió:
jejeje Yo creo que exploté tanto la GT10 para amoldarla a mi sonido que aun teniendo unas simulaciones mejores la Hélix, lo que empiezo a pensar que la necesito.

No conozco la gt10, pero me parece por lo que dices que lo que da es un sonido "cocinado" del ampli, y en el Helix lo que tienes es... el ampli :-) Probablemente la mayor diferencia será que en otras pedaleras antiguas no puedes moverte mucho del sonido que obtienes, pero en el Helix y otros emuladores modernos tienes toda la paleta del amplificador a elegir, con sus ventajas e inconvenientes para ajustarlo
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Buenas tardes. Os cuento mi problema....porque ya estoy loco....y como aún estoy en periodo de devolución, me estoy pensando retornar mi helix a tierras teutonas. Por favor si alguien puede echarme una mano...se lo agradeceré en el alma.

Resulta que la Helix me tiene loco...hago los patch con unas krk rokit 6, y me suenan bien, después comparo el sonido con unas cajas frf de 10" y me siguen sonando bien, pero cuando toco en directo con la PA el sonido es muy bronco y muy pasado de graves. Es normal que sin haber tocado la EQ general tenga un sonido tan grave y oscuro? para colmo hoy me he puesto a intentar ecualizar con unos cascos de estudio AKG y tampoco consigo corregir el problema :(

La verdad es que el bicho me está generando bastantes dudas. Mi equipo de directo está compuesto por un ampli Fender HotRod deluxe y unas pedaleras antiguas de Boss (ME6 y GT6) y claro....me faltan algunos sonidos tipo marshall soldano y messa pero no termino de conseguir buenos sonidos como para que me merezca la pena la inversión....alguna ayudita o consejo por favor? Alguna EQ general que os haya resuelto este problema??


MIl Gracias
Subir
Cabronito
#899 por Cabronito el 06/08/2017
#898 creo k hay una eq general en cada carpeta de patches mira de ecualizarlo ahí en directo a tu gusto
Subir
Wahwahman
#900 por Wahwahman el 06/08/2017
#898 Puede que, en tus monitores, estés entrando por una entrada de linea y en la mesa a PA por una de micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo